sábado, 4 de septiembre de 2021

Sin cencerro.


Este año, al igual que el pasado, en Calahorra no ha habido vacas. Tampoco fiestas. Pero a falta de ganado corriendo entre maderos por las calles, hemos tenido una nota de prensa de los muchachos (y muchachas) de Luis Martínez Portillo, valorando unas “fiestas” que no han existido y diciendo cosas tan extravagantes, que le hacen a uno recapacitar sobre la necesidad de poner filtros intelectuales para cribar a quienes quieran acceder a la actividad política representativa.

Si el año pasado (a finales de agosto) los concejales del Partido Popular mostraban su más rotundo rechazo a que desde el Ayuntamiento de Calahorra se organizara una programación veraniega con pequeñas actuaciones por las calles (Bimilenaria Cultural), alegando que era una irresponsabilidad con los contagios por COVID que había,  en esta ocasión resulta que se quejan de lo contrario; de que no se hayan organizado fiestas a lo grande.

Reivindican sin rubor -ni responsabilidad- que se tendrían que haber celebrado las fiestas,  y terminan alabando a quienes pese a no haber fiestas se las montaron por su cuenta infringiendo las normas.    Y  por si todo esto no fuera lo suficientemente esperpéntico, infantilmente atribuyen la falta de fiestas, no a la quinta ola, ni al nivel 2, ni al elevado número de contagios activos de nuestra ciudad (el triple que hace un año en las mismas fechas) , ni a la saturación del sistema de salud,  no….Lo atribuyen a que “a los concejales del PSOE no les gustan las fiestas ni los Santos”…Este es el nivel intelectual que demuestran.

 

Ante semejantes argumentos, algunos usuarios de redes sociales ya han descrito sin filtros la conducta de los populares con epítetos certeros, pero en lo que a mi respecta este tipo de notas de prensa que emite el equipo de Luis Martínez Portillo desacredita y mucho al propio Partido Popular de Calahorra, y pone en evidencia la infantilidad de quienes ahora mismo están al frente de esta formación, su escasa capacidad para la escritura en castellano y lo más preocupante… Su incoherencia.

¿Cómo es posible que hace un año, cuando Calahorra contaba con la tercera parte de personas contagiadas con COVID 19 que ahora, el PP exigiera suspender cualquier tipo de activad en la calle, y cuando tenemos tres veces más de contagiados activos, van y piden exactamente lo contrario…?

Esto es algo que no entra en cabeza humana, a poco bien que esté amueblada.  ¿Mentían el año pasado o mienten este? ¿Hay que celebrar las fiestas cuando hay riesgo de contagio o no hay que celebrarlas? ¿Hay que velar por la salud de las personas y por los trabajador@s sanitarios o pasamos de ellas?

Es muy triste observar el bajo nivel que ha alcanzado un partido tan importante para la gobernabilidad de Calahorra. Un Partido que mientras fue dirigido por Javier Pagola tuvo 12 concejales (que ahora se han quedado en 6) y gobernó esta ciudad durante un cuarto de siglo.

El PP de Calahorra vive en una decadente descomposición que están aprovechando desde su derecha para quitarles votantes cada día, por lo que en las próximas elecciones veremos un descalabro electoral todavía mayor que el que ya sufrieron en mayo de 2019. Y lejos de lo que se podría pensar (siendo yo el que escribe), eso no será bueno para Calahorra, porque esta ciudad, igual que cualquier otra necesita de una oposición con fuerza, responsable, que empuje e impulse al gobierno municipal.  Necesita una derecha centrada, moderna, democrática y constructiva. Necesita una derecha útil, y el Partido Popular en Calahorra lejos de hacer (y de ser) eso, hace exactamente lo contrario.

Por suerte para Calahorra, la ciudad está gobernada desde hace dos años por un grupo de personas con demostrada sensatez, coherencia y responsabilidad. Que han puesto en marcha una nueva forma de gestionar lo público que coloca por delante lo importante, huyendo de estupideces y banalidades, coordinando acertadamente el trabajo diario de muchísimas personas, que son las que están transformado la ciudad paso a paso.  

Y todo ello gracias a l@s que con su voto el pasado 26 de mayo de 2019 lo hicieron posible.

3 comentarios :

  1. Pero como no se van a casa y dejan que les releven los siguientes de la lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !menudo club de intelectuales!. Ni el Café Gijón en sus mejores tiempos

      Eliminar
  2. yo cuando leo a estos concejales del PP en Facebook siempre me hago la misma pregunta ¿no se dan cuenta de que hacen el ridiculo cada vez que hablan? no le veo explicacion

    ResponderEliminar