martes, 28 de diciembre de 2021

La ultraderecha contra el Holika Fest 2022 en Calahorra

La que hasta hace poco era la mayor representante del "partido ultra" VOX a nivel regional,  Maite Arnedo (y recientemente fue destituida de dicho puesto por su propia organización) se ha "autocolocado"  al frente de una campaña absurda contra la juventud,  cuyo inalcanzable objetivo es impedir que en Calahorra se celebre el festival Holika fest 2022.

Un festival, referente en el panorama nacional, cuyos promotores presentaron el pasado 24 de noviembre un cartel de verdadero lujo, que traerá hasta nuestra ciudad y para nuestr@s jóvenes a los grupos y artistas más influyentes del momento, que convertirá a Calahorra en el epicentro nacional de la música  a finales de junio de 2022.

Un acontecimiento largamente trabajado y luchado por la nueva alcaldesa de Calahorra, que ha llenado de alegría y esperanza a miles de jóvenes y adolescentes calagurritan@s y de su área de influencia, que esperan la llegada del Holika fest 2022 para disfrutar en compañía de sus amigos de un evento excepcional, máxime cuando son est@s jóvenes l@s que más han sufrido durante la larga pandemia que nos afecta, y l@s más necesitados de tener alicientes que les hagan estar orgullosos de su ciudad disfrutando de alternativas de ocio.

Contra la celebración de este festival Holika en Calahorra, se alza la ultraderecha, capitaneada por la única concejala que el partido VOX tiene en La Rioja, y que por desgracia para la ciudad es aquí donde consiguió su único escaño en toda la comunidad.

Alega la  señora Arnedo que el Ayuntamiento de Calahorra otorgará una subvención de 80.000 euros a la entidad promotora del Holika Fest para que se realice en nuestra ciudad el festival… Y… ¿Dónde está el problema? Poco dinero me parece. Yo gastaría no 80.000€ sino 200.000€ si fuera posible, y les traería a nuestr@s chic@ tres festivales en vez de uno. Todo lo que sea necesario para alegrar la vida de nuestros hijos e hijas que tanto han sufrido y sufren durante esta pandemia.

Poco hablan - desde la derecha- de las otras subvenciones (igualmente necesarias y adecuadas)  que anualmente otorga el Ayuntamiento a otras entidades, personas y promotores…Este año superan el millón de euros,  concretamente ascienden a nada más y nada menos que  1.079.322 Euros.  Son subvenciones que también se dan para arreglar viviendas, pintar fachadas, comprar libros, para alimentos,  para personas con necesidades,  a asociaciones culturales, recreativas, para garantizar derechos sociales, actividades turísticas y  para mil cosas.  

Pero no solamente el Ayuntamiento de Calahorra invierte en subvenciones del tipo mencionado…No. Hay muchas otras inversiones al cabo del año en mil cuestiones referidas a la cultura el espectáculo y las tradiciones  -por poner tan solo un ejemplo- también el Ayuntamiento pone 50.000 euros para que un promotor taurino privado ofrezca una corrida de toros en fiestas, actividad que durará dos horas,y a la que asistirán 2000 personas con mucha suerte,  y a la que la señora concejala de VOX no parece ponerle pegas….Pero sí que se las pone a los 80.000 euros  que del mismo modo se invertirán para que se celebre en Calahorra el Festival Holika, que durará tres días y traerá a Calahorra a decenas de miles de personas y colocará a la ciudad en el mapa.   “Hipocresía” le llama a esto San Mateo en el nuevo testamento.

No está acostumbrada esta derecha desnortada a la transparencia y el buen gobierno. No soportan que, de una forma honesta, coherente, decidida y trabajada, el nuevo ayuntamiento socialista gestione  apropiadamente la ciudad. Que esté pendiente de todos y todas...Que mire por nuestr@s jóvenes y sea capaz de traer a Calahorra uno de los mejores festivales de España para ell@s.

Ya sabemos que toda buena noticia para la ciudad es una mala noticia para la oposición política de Calahorra…Mala legislatura van a pasar.  

No lo soportan y por ello sueltan sus bilis internas en los foros y en sus redes sociales. Mienten, calumnian y difaman. Pero nunca los escucharán decir nada coherente o próximo a la más mínima colaboración para ayudar al buen gobierno de Calahorra. Ni una propuesta positiva para la ciudad. Son incapaces de presentar una sola idea para el avance social y ciudadano. Solamente aportan discursos de odio y ninguna solución. Discursos contra el medio ambiente, contra los extranjeros, contra la igualdad de las mujeres, contra los derechos de las personas LGTBI, contra la cultura, contra la música,  contra las libertades individuales y ahora contra los jóvenes.

Pero que nadie piense ni por un solo momento que nada de lo que puedan decir hará cejar ni un ápice la determinación del nuevo Ayuntamiento de Calahorra por traer a la ciudad,  y para sus jóvenes,  un evento monumental como es el Festival Holika 2022 Calahorra.

16 comentarios :

  1. La de Vox y los del Partido Popular también. Lo llevan mal des luego que si.

    ResponderEliminar
  2. Qúe bonito, para los fachosos gastarse 50.000 en una corrida de toros esta muy bien y 80.000 para nuestros chicos es un despilfarro y un robo. que poca verguenza tienen de verdad que asco

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener poco corazon o ser muy desconocedora de la ilusion que este musical ha despertado en todos los adolescentes que como bien dices han sufrido y estan sufriendo tanto por el covid. nuestros chicos estan desesperados en una edad muy mala y estas cosas les animan a segur y a tener ilusiones, que ya sabemos que igual luego si las cosas van mal no se puede hacer por el covid 19, perio eso ya se vera. Muchas gracias al ayuntamiento de Calahorra por luchar por resucitar esta ciudad y por buscar cosas para los jovenes y ojala en las proximas elecciones esta gente desaparezca de los ayuntamientos porque solo buscan el mal y hacer daño para que no salgamos de esta,

    ResponderEliminar
  4. TE olvidas del concejal del Partido Popular de Calahorra D. Oscar Eguizabal,otro igual que la que mencionas, con el mismo discurso y las mismas maneras.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor de lo que no se ha enterado es que hasta el día 27 esa "asociación" (amiguita de la agenda 2030)ni tan siquiera estaba registrada, ni se encuentra su sede y ya había recibido 80.000 lereles de tod@s, ya tenemos la nueva Gürtel en Calahorra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queréis que las chicas y los chicos de esta ciudad tengan la ocasión de disfrutar de un espectáculo único. Pero no vais a poder evitarlo. El Holika Fest 2022 se celebrará y será en Calahorra.

      Eliminar
    2. De lo que me he enterado es de que se deberían hacer pruebas selectivas para ser concejal en una ciudad.

      Nadie ha “recibido ya 80.000 lereles de nadie”, es mentira, como todo lo que sale de vuestra boca. Básicamente porque ni tan siquiera se han aprobado los presupuestos del 2022….Pero oye, ¿Qué más dará verdad?….Patético.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se publican comentarios con insultos o faltas de respeto

      Eliminar
  7. Les puede la desazón al ver todo lo que se está haciendo. Y lo peor pretenden meter por el medio a las asociaciones cuando nunca se les ha visto en una ni por asomo.
    Y os estáis olvidando de los exconejales-as del Pp que parecen la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro que si no son ellos los protagonistas se enfada. Material de derribo.
    Viva Holika!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea y bien invertido ese dinero y no en otras chorradas y a mi me encanta Cali

    ResponderEliminar
  9. 50.000 euros para que cuatro viejos disfruten del asesinato de 6 toros le gusta mucho a VOX y 80.000 para que disfrutemos la juventud le parece muy mal. VOXMITIVOX

    ResponderEliminar
  10. Destructivos28 diciembre, 2021

    El día que digan algo bueno de todo lo que se está haciendo en Calahorra se mueren. Los chavales están encantados y deseando que llegue.a ver si este año pueden disfrutar.

    ResponderEliminar
  11. perdon pero yo no he insultado a nadie solo he dicho que iba a defecar para los que quieran cargarse el Holika para que se queden con algo mío de recuerdo. No insulto a nadie Y ahora si quieres vas y lo borras otra vez

    ResponderEliminar
  12. Y los 1000 para un club privado de Futbol?29 diciembre, 2021

    Y los más de 100.000 euros que le da el Ayuntamiento a un club de futbol tambien de subvención? y los 279.000 que le da a la Banda de Musica ? Qué pasa que al fachismo solo le preocupa que hagan un festival para los jovenes?????? que verguenza

    ResponderEliminar
  13. Que pena de gente, que vida más amargada tienen que llevar para estar todo el día tratando de fastidiar a los demás. Ya que no hicieron curandero podían que dejen hacer ahora a los demás.

    ResponderEliminar