domingo, 13 de noviembre de 2022

La mierda siempre termina flotando. ( Capítulo 1 )

El miércoles de esta semana  la fosa séptica que recoge las aguas grises -y también las negras- de las autocaravanas que descargan sus depósitos en el área de descanso para autocaravanas del parking de la catedral de Calahorra,  estaba a tope de mierda. La limpiaron ese mismo día por la tarde.

Como diría Newton -en su tercera ley-  "toda acción tiene una reacción". La acción la desarrolló  en 2019 el anterior equipo de gobierno (PP) en el que Mónica Arceiz era concejala delegada de turismo. 
Tras seis años mareando la perdiz decidieron por fin construir el área de descanso  de autocaravanas en el parking de la catedral… Y en vez de dotarla de un sistema convencional de desagüe, decidieron colocar una fosa séptica. Desconozco los motivos que les llevaron a hacer tal disparate, pero la realidad es que esa fosa séptica es minúscula y se llena de mierda cada poco tiempo, ( cada 2 semanas aproximadamente) y hay que estar mandando (contratando y pagando)  un servicio de succionado para limpiarla cada vez que se sobra.

La mierda siempre termina flotando. Las chapuzas que dejó el Partido Popular antes de ser sacados del ayuntamiento en 2019 por los votantes calagurritanos también flotan. Y el trabajo ingrato que le queda al nuevo gobierno municipal es seguir con el que ya llevan tres años haciendo: arreglar todas esas chapuzas.

Por eso,  si alguna vez quieres quejarte de que la mierda flota en la infraestructura de vertido de aguas sucias del área de descanso de Autocaravanas...Quéjate, no te prives, pide que se solucione, que para eso están las administraciones públicas (Para dar solución a los problemas…..Eso sí, recuerda que este es tan solo "uno más" de la interminable lista de chapuzas  que tras 24 años en la alcaldía nos ha dejado en herencia el Partido Popular de Calahorra.


Y volviendo a la tercera ley de Newton, cuando haces las cosas mal, sin interés y sin conocimiento (acción) , siempre la mierda termina flotando ( reacción) .


3 comentarios :

  1. A quién se le a ocurrido algo así. las fosas se ponen en campos de huertos, que se usan un puñado de veces en todo el año y no en un sitio de esos que cada sabado hay decenas de carabanas. Menos mal que ya se marcaharon del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que se marcharon nada, que hay estan todavía el eguizabal y la Arceiz y dice encima que quiere ser alcalde. ¿Sera para poner pozos ciegos por todos los lados?

      Eliminar
  2. qué cabezas más bien dotadas

    ResponderEliminar