martes, 8 de octubre de 2013

Cierran por boda un Parlamento Autonómico.


Un ejemplo palmario de la desvergüenza de algunos políticos se plasma a la perfección en la cámara de representantes de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El único parlamento de España y de Europa en el que no existe calendario de plenos y, estos se convocan cuando le sale de los tulipanes al Presidente del Gobierno de La Rioja (Pedro Sanz Alonso). A su capricho.
La última proeza del Presidente del Parlamento riojano (José Ignacio Ceniceros) ha sido dejar en suspenso la actividad plenaria de la cámara hasta que el portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular regrese de su viaje de luna de miel. Esa creo yo que es la razón.
La última sesión se celebró el pasado jueves 26 de septiembre y ya no habrá nueva sesión hasta la semana que viene (y con suerte)...Hasta el próximo 17 de octubre. Un periodo de tres semanas(21 días)en las que no se celebrará ni una sola reunión del Pleno del Parlamento de La Rioja, casualmente coincidiendo con las vacaciones del Secretario General y portavoz parlamentario del PP, que se desposó el 28 de septiembre. Una boda que de forma muy profusa cubrió el Diario La Rioja, con un amplio reportaje fotográfico, que muchos han tildado de poco acertado, pero seguramente muy visitado.

El Partido Popular se ha propuesto limitar a su mínima expresión el debate de ideas y propuestas en un Parlamento en el que cualquier escusa es buena para cogerse vacaciones; un mes en Navidad, otro en Semana Santa, dos meses en verano, otro más para presentar los presupuestos, las fiestas de San Mateo, las de Igea y, hasta cuando le toca ir a la peluquería al coño de la Bernarda.

Suerte que por lo menos en este Parlamento de La Rioja, sus señorías no cobramos sueldo, porque para lo que nos convocan sería complicado explicar su necesidad. Eso sí… El Presidente del Parlamento (señor Ceniceros) cobra un sueldazo, pese a que es con diferencia el presidente que menos trabaja de toda la Unión Europea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario