sábado, 9 de julio de 2016

Si nos unimos (al PP)…PODEMOS más.

La oportuna fotografía, que ilustra este artículo no es una casualidad. Fue tomada ayer en la localidad de Fuenmayor por la fotoperiodista Sonia Tercero y refleja la cercanía de dos partes que acaban de pactar.

Diego Mendiola (Coordinador de Izquierda Unida en la Rioja) una de las cabezas de los carteles de UnidosPodemos, confraternizando con José Luis Pérez Pastor (Coordinador General del PP de la Rioja) .
Los dos sonríen…Se tocan. Los dos llevan la misma camiseta y los dos acaban de consumar un acto que en otras épocas se podría conceptuar como “Anti-natura”, pero que en estos tiempos certifica la sintonía existente entre Unidos Podemos y Partido Popular, en su afán por terminar con el PSOE.

Ambos máximos dirigentes de sus respectivas formaciones, acababan de asistir a la consumación del contubernio contra el alcalde socialista de Fuenmayor; municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja gobernado desde 1979 por el PSOE y en el cual se llevaba tiempo fraguando un complot entre el PP y los comunistas para derrocar al alcalde socialista mediante una moción de censura. Una herramienta perfectamente democrática que sirve tanto para cambiar de alcalde como para radiografiar a quienes la presentan y cuales son sus verdaderos intereses.

Después de escuchar la sarta de bachillerías que salieron por la boca del concejal (presuntamente comunista) , y de ver como las leía -incapaz de articular una sola frase que no tuviese apuntada-… Tuvimos también que ver como el nuevo alcalde del PP le daba palmaditas en la cara, -cual si fuera su fiel perro-, la sensación que me quedó fue de absoluta estupefacción.
Entregaba su propio ayuntamiento en manos de la derecha…Más o menos lo que en marzo hizo su amo (Pablo Manuel Iglesias); entregar el Gobierno de España a Rajoy para cuatro años más. Pero en este caso es evidente que al concejal de Fuenmayor le falta la inteligencia – y la mano izquierda- de Iglesias, porque en su discurso y en su anodina conducta no hubo lugar para la ambigüedad política.
Entrega su pueblo en bandeja de plata a un partido ultraconservador, que ha protagonizado los mayores recortes a las políticas sociales en la historia reciente de nuestro país, y que se ha convertido en un nido de corrupción en todo el Estado, que día sí y día también protagoniza con sus escándalos la crónica política.

Y todo ello lo hace envuelto en una insoportable y trasnochada jerga (tan grandilocuente como hipócrita) que es santo y seña de quienes mucho hablan y nada han hecho en su vida, a excepción de desprestigiar los verdaderos valores de la izquierda, que desde luego no los vamos a encontrar dentro de “Unidos Podemos + Partido Popular”.

UnidosPodemosPartidoPopular, esta sí que es la gran coalición.