domingo, 24 de septiembre de 2017

Calahorra llevará trajes confeccionados con verduras a Bruselas

Entre el 20 y el 22 de octubre se celebrará en la ciudad de Bruselas una pasarela de moda que se denomina “Brusseles Fashion Days”. Son tres días que algunos llaman “Semana de la moda”, que intentan consolidarse en el panorama de la moda de Bélgica, pese a contar con tan solo seis ediciones en su haber.

Para esta ocasión, la delegación de Cámara de Comercio en Bruselas, colaborará con esta edición ya que los organizadores de los 75 desfiles que se van a realizar en distintos enclaves, decidieron tener como influencia invitada a nuestro país, motivo por el cual algunos diseñadores españoles estarán presentes en el evento, tal es el caso de, Ágata Ruiz de La Prada, Ion Fiz, Miguel Marinero y Leire Valiente que presentarán sus creaciones el día 21.
Son diseñadores españoles que la propia organización califica como “cuatro espectáculos de calidad”, tanto por las colecciones que serán presentadas como en las actuaciones artísticas. Serán los desfiles "estrella", y este año tendrán lugar en un lugar único, y símbolo del Art Nouveau en Bruselas: la Galerie Ravenstein

Una de las actividades paralelas a la propia “Brussels Fashion Days”, será la exposición de vestidos y objetos relacionadas con el diseño que tendrá lugar en el “Squarre Meeting Center”, una exposición que permanecerá abierta únicamente tres días y en la que junto a otros elementos llegados desde diferentes puntos tendrán cabida 15 trajes de los que actualmente se exhiben en el Museo de la Verdura de Calahorra, así como tres joyas también expuestas en dicho museo.

La participación de nuestros vestidos en esa exposición supone el pago de 3.630 € a la Cámara de Comercio, de los que por decreto de alcaldía de fecha 14 de septiembre se pagó ya el 50% por adelantado. Un dinero que será satisfecho a cargo de los presupuestos del área de Turismo, Publicidad y Propaganda del Ayuntamiento de Calahorra, y que se verá incrementado con los correspondientes costes de transporte, seguros de responsabilidad y otros que se les puedan añadir en el caso de que se traslade personal hasta Bruselas para el manejo de dichos vestidos.

1 comentario :

  1. Más les valia arreglar la ciudad y pasar la escoba que esta todo echo una puta mierda, y no gastarse el dinero a lo bobo en eso. Y seguro que le tenemos que pagar al alcalde y media docena mas el avion para que se vayan hasta Bruselas a ver lo bien que quedan los vestiditos colgados de una pared. Seguro que con 10.000 euros no lo hacemos.

    ResponderEliminar