lunes, 13 de diciembre de 2021

Piensa que todos son de su misma condición.

No se puede estar todo el día pendiente de las necedades que algunos escriben en las redes sociales.  y como todo el mundo sabe, "intentar que la necedad entre en razón es una gran pérdida de tiempo". Tengo cosas mejores que hacer, la verdad.

Entiendo que la mayor parte de ellas (de las necedades que se leen en los foros de Facebook de Calahorra) son el fruto de la impotencia y la frustración que sienten algunos ante la fantástica labor que desde el Ayuntamiento de la localidad está realizando el nuevo equipo de concejales, dirigidos por Elisa Garrido, que en poco más de 2 años han cambiado el rumbo de decadencia que había tomado la ciudad. 

Calahorra ahora está viva e ilusionada. Antes estaba moribunda y asqueada.  Los grandes proyectos para el futuro de ciudad recogidos en el programa del PSOE y de su socio de Izquierda Unida caminan paso a paso con determinación y firmeza.  Se hace una gestión lógica, racional, coherente y positiva, y Calahorra está volviendo a situarse en un puesto de referencia en el Valle del Ebro que nunca debió perder . Esta nueva tendencia, que se reconoce y alaba en todas partes, ha sido recientemente refrendada por el Gobierno de La Rioja, que ha aceptado la candidatura presentada por su Ayuntamiento y va a realizar una descomunal inversión de 42.000.000 euros públicos declarándola como sede de un proyecto estratégico nacional, la Ciudad del Envase y el Embalaje. Un revulsivo definitivo y trascendental para relanzar el sector industrial.

Todo esto y mil cosas positivas más es lo que llevan fatal cuatro nostálgicos de los malos tiempos, y como única válvula de escape tienen la posibilidad de vomitar su frustración a través de inventar polémicas estériles, mensajes grotescos en redes o difundir “auto vídeos” vergonzantes con los que intentar lograr su minuto de gloria, aun a costa de ponerse en ridículo. Todos los conocen. Ya saben quienes son...  

Pero, aunque esto sea habitual, sin embargo, llega un momento en el que los disparates, las mentiras, las injurias y las calumnias insostenibles que determinadas personas se atreven a lanzar desde sus muros de las RRSS,  -o incluso desde los micrófonos de las emisoras de radio que se prestan-, no se pueden tolerar más, y  han de ser contestadas en el lugar en el que se contesta toda esta basura, y ese no es otro que en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.


Hay un individuo en particular, Oscar Eguizábal Gutiérrez, cuya  hoja de servicios es de sobra conocida en la ciudad, (que lleva de concejal del Partido Popular en Calahorra dos décadas), y que últimamente se dedica a escribir cuatro líneas (no hace grandes esfuerzos) en su facebook  insultando, calumniando  e intentando desprestigiar en diferentes ámbitos . Mintiendo sin ningún pudor…Atribuyendo a personas cosas que no han hecho, y en definitiva engañando a los cuatro adláteres  de siempre, que  no solo parecen creerse al que calumnia (a él), sino que se permiten el lujo de participar (se hacen partícipes de la calumnia, injurian e insultan asumiendo la parte correspondiente ) con sus comentarios, refrendando y reafirmando postura sobre algo que es manifiestamente falso. 

La última de este individuo ha sido afirmar desde sus redes sociales que el presidente del Parlamento de La Rioja, un tal Jesús María García  (no sé si lo conocen ),  preside un tribunal de oposición para la provisión de dos plazas de administrativo, y que, por ello, va a “enchufar” a un señor, ( un "asesor de la presidencia del Gobierno de La Rioja" , que se ha presentado libremente a la oposición junto a otras 115 personas y  al que se cita con nombres y apellidos).  

Esta infamia, esta absoluta falsedad, no solo se difunde de su mano en redes sociales... Sino que el individuo se marcha a una emisora de radio (Onda Cero) y ante los micrófonos, se permite el lujo de calumniar, acusar de la comisión de un delito de prevaricación, y directamente insultar al presidente del Parlamento de La Rioja, (y a la otra persona también), quedando todo ello grabado. Y el presentador del programa ni le frena ni le cuestiona.


Y es de especial gravedad, porque ni el presidente del Parlamento forma parte de ningún tribunal, ni lo ha formado nunca, ni lo formará en un futuro. Por lo tanto, es evidente que nada tiene ni tendrá que ver en el resultado de esa oposición, porque tal y como acordó la Mesa del Parlamento de La Rioja (y fue publicado el 21 de octubre de 2021 en el BOPR nº 385 página 2794), quien está presidiendo dicho tribunal es el Letrado Mayor del Parlamento, no Jesús María García.   

Pese a lo cual, el Sr. Eguizábal Gutiérrez se permite la irresponsabilidad de calumniar, injuriar y atribuir al presidente del Parlamento la comisión de un delito de prevaricación enchufando a un tercero a un puesto de trabajo fijo. Y el  no menos sorprendente de calumniar a ese tercero, atentando de forma impropia e injustificada contra su derecho al honor y a la intimidad al manifestar que "será enchufado” en el puesto por alguien que realmente  no está en el tribunal. Máxime cuanto este tercero tiene perfecto derecho (igual que cualquier otra persona) a presentarse a las oposiciones que le de la gana. Nada se lo puede impedir. 

Es más, según el propio Estatuto de los Trabajadores del Parlamento de La Rioja, aprobado por el Pleno del Parlamento el 31 de marzo de 2021 a propuesta de la propia presidencia y de la Mesa del Parlamento, es imposible que un político forme parte de un tribunal de selección de personal en una oposición en esta institución. Así lo recoge el artículo 49, que en su punto octavo dice: “Quienes desempeñen cargos de elección o designación política no podrán formar parte de órganos de selección”.  


Mini AUDIO "Declaraciones del concejal del PP de Calahorra, 👆👆👆 Oscar Eguizábal Gutiérrez  en Onda Cero, mintiendo, insultando, calumniando y difamando al presidente del Parlamento de La Rioja y a otra persona".