jueves, 26 de mayo de 2016

El PP ha dinamitado la Mesa técnica del Tráfico.

El 22 de octubre de 2015 a petición de Oscar Moreno (concejal de IU en el Ayto. de Calahorra) se constituyó la Mesa del Tráfico, que presuntamente nacía para ser un lugar de debate y toma de decisión sobre asuntos de tráfico, en la que a parte de grupos políticos estuvieran representados técnicos en materia de circulación y otros colectivos implicados.
A esa primera reunión constitutiva asistió un representante de cada grupo político, PP, PSOE, Cs, IU y PR. Así como el Jefe de la Policía Municipal, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, un taxista nombrado por el gremio de taxistas y dos representantes de las autoescuelas de toda la comarca.
Ambos representantes técnicos en circulación, habían sido elegidos mediante votación entre los técnicos de 16 empresas de autoescuelas, que desarrollaron un proceso democrático de elección. Los representantes elegidos fueron los de la Autoescuela MANU y la Autoescuela EGA.

En la primera reunión se acordó por unanimidad (a excepción del Jefe de la policía) permitir la entrada de tráfico a la calle del Sol por su extremo final. Era una petición que llevaba el PSOE, IU y PR, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y que contaba con el respaldo de 158 vecinos del entorno, que habían firmado una solicitud de cambio para la calle del Sol.

La segunda reunión de dicha mesa tardó en convocarse 4 meses, y el concejal de tráfico (Javier García Rivero, del PP) decidió no acatar el acuerdo de abrir la calle del Sol, y por su cuenta optó por eliminar de la mesa a los siguientes miembros:

- Jefe de la Policía (porque no le hacía falta, y así le evitaba tener que asistir)
- Jefe de Bomberos (directamente lo fulminó. Que no le era necesario)
- El Taxista ( Se lo fundió también y llamó a otro distinto en su lugar)
- Técnico Autoescuela MANU ( llamó en su lugar a otro que no habían elegido sus compañeros )
- Técnico Autoescuela EGA (Llamó en su lugar a un amigo de Jefe de Policía, y propietario de otra Autoescuela)
Sin la menor explicación por parte del concejal de tráfico, eliminó al 50% de los miembros originales, algunos elegidos democráticamente para estar allí por sus propios gremios. Algo asombroso y sintomático de su deficiente talante de respeto democrático.

Como resultado de esta burda maniobra, García Rivero manipuló la Mesa del Tráfico, echando a los que fueron elegidos en un principio, para meter a gente afín a sus intereses y para conseguir que el acuerdo mayoritario y respaldado por las firmas de los vecinos (de abrir al tráfico la calle del Sol) fuera tirado por tierra.

En esa misma reunión, el representante de Izquierda Unida, (Oscar Moreno) manifestó su intención de no regresar a la charlotada en la que el PP había con vertido la Mesa del Tráfico. El representante del PSOE manifestó similar opinión.
Por tanto, después de celebradas tan solo dos reuniones, siete de sus 10 miembros iniciales han sido ya eliminados, sustituidos o se han largado…¿Por qué motivo?...Muy sencillo, por el intolerable comportamiento del concejal de tráfico que a modo de dictador que gobernará una república bananera , es incapaz de acatar las decisiones democráticas de una Mesa, y no ha dudado en manipularla y modificarla hasta conseguir a su alrededor un rebaño de corderos que hagan, digan y voten lo que a él le de la real gana. Un concejal que se ha saltado la voluntad mayoritaria de una Mesa y no ha dudado en limpiarse “los bajos” con las firmas de 158 vecinos de la calle de Pastores que le pidieron soluciones para el tráfico.
Y todo esto ha sucedido con el partido CIUDADANOS como impávido testigo y seguramente decepcionado socio al ver al PP haciendo de las suyas, como si todavía disfrutaran de su antigua mayoría absoluta, que perdieron en las urnas.

Por si la situación no tuviera suficientes bemoles, acabamos de conocer que el miércoles se cambió el sentido del tráfico en la calle Cid Campeador, en las traseras de bar “Punto de Encuentro”. Un cambio que a modo de “ocurrencia” propuso en la segunda (y última) reunión de la Mesa, el propietario de una autoescuela (el amigo del Jefe de Policía). Un cambio de dirección que según su particular criterio sería positivo.
Un cambio que no se aprobó en esa Mesa, sino que se emplazó a ser estudiado y volver a verlo en la siguiente. Un cambio que nadie (ningún vecino de la zona) había solicitado. Que no ha sido votado por nadie, y que sin más ni más se adopta y se pone en práctica con la desvergüenza de pretender atribuir la decisión a la propia Mesa del Tráfico. Lo cual es falso de toda falsedad.
Y para colmo lo hacen sin dar cuenta de ello a la Comisión Informativa de Tráfico, que se reunió dos días de antes, ni tampoco avisan a los vecinos del entorno..Anunciándolo dos días después de hecho y no antes, en lo que es una monumental falta de respeto hacia los que diariamente utilizan dicha calle.

Es el penúltimo episodio de un sainete protagonizado por el concejal de Tráfico y con la colaboración de su Jefe de Policía, el cual, dicho sea de paso, lleva varios meses sin aparecer por el Ayuntamiento para rendir cuentas y dar explicaciones sobre varias polémicas actuaciones de su estricta competencia.

Así se gobierna en Calahorra desde hace 21 años, a golpe de clientelismo, amiguismo y despotismo; una autoridad política que no se somete a las leyes ni a ningún control constitucional.

8 comentarios :

  1. Virgen del Carmen, cómo andáis por Calahorra. Esto Ciudadanos de Logroño no lo consentiría a Cuca Gamarra.

    ResponderEliminar
  2. Mi aplauso al concejal de Izquierda Unida y al de PSOE por abandonar esa mesa. Qué vergüenza de gente estos del PP.

    ResponderEliminar
  3. Ciudadanos ¿cuantas cacicadas más podéis tragar?27 mayo, 2016

    A ver si me he enterado bien.

    EL PP convoca un órgano de participación ciudadana nuevo (BIEN)
    Los colectivos ciudadanos convocados eligen libre y democráticamente a sus representantes (esta parte me ha chocado mucho y me parece un punto a favor de Taxista y dueños de Autoescuelas que se ve que se lo tomaron en serio) MUY BIEN
    Al PP no les gusta lo que piensan estos representantes MAL
    Decido modificar a su antojo y convoca a los que le da la gana. MUY MAL

    Esto deja a la altura del barro a cuatro personas

    Mal por el concejal del PP, cacicada total
    Mal por el taxista que va sabiendo que sus compañeros han elegido a otro.
    Mal por los de la autoescuela que van sabiendo que los elegidos por votación no eran ellos.

    DEMOCRACIA 0 CACICADAS 3

    Y algunos les bailan el agua.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos ratos buenos me haces pasar Jesús, y como disfruto leyendo lo que otros medios no nos cuentan. Sigue contando cosas

    ResponderEliminar
  5. Muy del estilo de este concejal, su maestro: Portillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaría este asunto al próximo Pleno

      Eliminar
    2. Y el maestro de Portillo: Pagola

      Eliminar
  6. anda con los alumnos,de verdad cada vez que te leo alucino mas,no entiendo como actuan y por que,
    TRABAJO PARA CALAHORRA YA,CUANTO HACE QUE NO HAY UNA EMPRESA GRANDE Y EN CONDICIONES EN CALAHORRA????
    PARA QUE TANTO SUELO EMPRESARIAL????
    P QUE COMAN TODOS LOS LADRONES DE LA ZONA??
    UNA SALUDO Y METETE CON EL TRABAJO,DAMOS PENA,PA LO QUE HA QUEDADO LA BIMILENARIA X TUTATIS

    ResponderEliminar