jueves, 18 de agosto de 2016

Contratan abuelas para dar collejas a los que usen WhatsApp

La última ocurrencia del Ayuntamiento de Calahorra ha desatado la controversia en las redes sociales, con grandes dosis de humor negro, mezclado con resignación y hartazgo ciudadano.
Sigue habiendo personas reflexivas que cuestionan los desvaríos de quienes gobiernan. Eso nos salva.

Copiando la “feliz idea" del Ayuntamiento de Murcia en abril de 2015, el Equipo de Gobierno del Partido Popular, ha contratado el pintado en los laterales de 12 pasos de peatones, en los cuales se han colocado unos gigantescos símbolos de la aplicación para móviles WhatsApp , que pretenden avisar a los que caminan ensimismados en su teléfono, de que se acercan a un cruce y han de centrarse en que no se les lleve un coche por delante. No están pintados sobre el propio paso de peatones, sino a los lados de estos.

Según recoge Diario La Rioja en su crónica del 14 de agosto:


Como decía al comenzar, no han faltado quejas en las redes sociales. Algunos ciudadanos opinan que es una estupidez, pretender que alguien que camina tan cegado en su teléfono móvil ( que ni tan siquiera sería capaz de ver un coche a punto de atropellarle) vaya a reparar en que en el suelo han pintado un mensaje….Que es dinero público tirado.

La propuesta más graciosa que he escuchado es la de crear un cuerpo de abuelas jubiladas (podría incluso ser una nueva unidad de Protección Civil de Calahorra ) que colocadas estratégicamente a cada lado de los pasos de peatones administren collejas a todo aquel – o aquella- que se acerque al paso de cebra “wasapeando” o cazando pokemos.

Según informan fuentes municipales (información pendiente de verificar) el Partido Popular se remanga en este asunto. Estarían pensando en contratar el pintado de otros dibujos sobre la calzada... Para avisar a los peatones de que lo importante es mirar al frente.
Se hará especial hincapié en aquellos desaprensivos que se abalanzan sin mirar sobre los pasos de peatones, consumiendo marihuana, besando a su pareja, comiendo un bocadillo, pensando en la crisis económica o lo que es más habitual...Centrados en el trasero de la persona que circula delante.

11 comentarios :

  1. me voy a otro pueblo18 agosto, 2016

    Eso es cosa del Eguizabal, que le falta una foto tumbao en el suelo junto al simbolito de wasap. Isabel Alvarez sácale una foto tumbadito en la portada de La Rioja, que le falta en el albúm de fotos a la criatura.
    Menuda ciudad esta. Me voy a empadronar en San Adrian. Se gastan 129000 euros en esto, yo los metía en prisión a todos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo idea!!!!!!!!! ja ja ja ja ja ja ja
    Con un brazalete en el brazo de dar collejas :))
    Sería noticia mundial.

    ResponderEliminar
  3. para cuando solucionar los problemas de verdad18 agosto, 2016

    Un idea pintoresca pero veo que está mal ejecutada porque han puesto las imágenes fuera de los pasos de cebra, si vas mirando al suelo no la vez a no ser que cruces fuera del paso.
    Me da la sensación de que la gente se va a pensar que puede cruzar por ahi.
    En otros lugares lo han puesto entre las líneas blancas, me parece más adecuado. Pero como aquí somos de hacerlo todo a lo grande, pues claro, no cabían.
    De todas formas, que se gasten al pasta en esto y no arreglen los semáforos que no tienen señalización para los peatones me parece de juzgado de guardia.
    Por no hablar del semáforo de gallarza y el de mercadal en los que cuando vas en coches no sabes si puedes o no cruzar porque no tienen todos los colores. Eso no se ni si es legal pero desde luego yo no lo he visto en ninguna otra parte.
    Los semáforos o funcionan o no funcionan pero no así a trozos.
    Y la última, lo que evitaría atropellos de verdad es poner más luz en los pasos de cebra del mercadal que ya ha habido muchos atropellos y de noche no se cuando la gente sale del paseo.
    Pero no, mola más pintar un logo de wasap, hacerse una foto, ir de moderno y no solucionar los problemas de verdad.
    Si hicieran antes todo esto que digo esos dibujillos me parecerian una idea graciosa, pero con tanto por hacer me parece una soberana gilipollez en las que invierten el tiempo los concejales y el alcalde en lugar de hacer lo importante.
    Menos postureo y más preocuparse por los problemas de tráfico que llevan año.
    Ala! ya me he quedado a gusto.

    ResponderEliminar
  4. Y ciudadanos que opina de esta nueva chorrada de sus socios de gobierno.? Viva el cambio!!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que estos anagramas los habrán pintado con los botes de pintura que sobrarían al pintar los grafittis de la plaza de abastos.

    ResponderEliminar
  6. ...Y ¿quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi?.
    ¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que tengo o no tengo que beber...? déjame que las beba tranquilo mientras no haga daño a nadie ni ponga en riesgo a los demás y además ¿quién te ha dicho a ti cuándo tengo o no tengo que contestar mi teléfono? déjame que lo conteste cuando se me ponga en la chorreta.

    Fdo.: El gran fisólofo.

    ResponderEliminar
  7. Toronto los cojones18 agosto, 2016

    Qué desgracia de pueblo. Aquí en Calahorra al más tonto lo ponemos a dirigir el tráfico así nos va. A las más zorra a cuidar de las gAllinas .Quien coño os creéis que sois ? Si pagaseis estas imbecilidades de vuestro bolsillo para rato lo pintabais

    ResponderEliminar
  8. Y mientras las calles llenas de "merda"

    ResponderEliminar
  9. Hasta puede que sea imágen registrada por la propia marca

    ResponderEliminar
  10. PAra flipar!!!
    Como dice el amigo un poco mas arriba.. cuanto mejor que habrian puesto focos de luz sobre los pasos de peatones . De noche se iluminarian mucho mas (y recordemos que cara el invierno de noche ya es a las 6 de la tarde)

    ResponderEliminar