viernes, 11 de agosto de 2017

La tercermundialización de La Rioja

De seguir así, un día de estos levantaremos la vista de nuestro ombligo riojano -lleno de flojuelo- y seremos plenamente conscientes de que formamos parte (por derecho y puro mérito) del tercer mundo.
Veremos con estupor que somos el territorio más abandonado y desatendido de la Europa Meridional, y….Para entonces ya será demasiado tarde. Nos habremos quedado sin industrias, sin jóvenes, sin infraestructuras, sin pueblos, sin sanidad de calidad y sin población….Eso sí, la mayor parte de los que queden seguirán votando a la derecha.

Cuando hace unos meses “Ciudadanos” -en uno de sus hueros alardes- , “amenazaba” a José Ignacio Ceniceros con romper el pacto de gobierno si el Ministro de Fomento no daba soluciones para el tráfico en La Rioja , ( Autopista AP-68 y Nacional N-232), lo que menos me esperaba yo es que esas soluciones reclamadas iban a consistir en pintar una línea continua en la carretera. Eso es lo que está pasando.
Ante la sangría de accidentes que se producen en la Nacional 232 entre Calahorra y Alfaro, ¿Lo único que se les ocurre es pintar una línea continua entre ambas localidades para que la gente no pueda adelantar?….Ni desdoblamiento de la nacional, ni desvío obligatorio del tráfico pesado a la autopista, ni AVE, ni mejoras en el ferrocarril... Ni mucho menos liberar la AP 68….Lo único que se les ocurre es convertir 22 kilómetros de nacional en un “trenecito” de coches y camiones pegaditos unos a otros, circulando todos a la velocidad que marque el más lento.

Pese a la línea continua los accidentes siguen produciéndose (esta mañana el último), mientras la autopista AP-68 sigue casi vacía. Una autopista, no olvidemos, que ya tenía que estar liberada desde 2011 y que gracias al Partido Popular se prorrogó su plazo de explotación por la concesionaria hasta el 10 de noviembre de 2026.

Vamos para atrás como los cangrejos. Mucho me temo que el día menos pensado colocan una valla de madera a cada lado y tendremos que ir andando de Calahorra a Alfaro…Nos costará un poquito más llegar, pero disminuirán los accidentes de tráfico. Esa es la solución. Haremos peatonal la carretera y asunto terminado.

Y yo, (que cada día me hago dos veces ese trayecto para ir a mi puesto de trabajo) me pregunto:
¿Será esta tomadura de pelo lo suficientemente sonrojante como para que en La Rioja seamos conscientes de que alguien se nos está riendo en la puñetera cara?

5 comentarios :

  1. Toño Antoñanzas11 agosto, 2017

    Mira Ciudatans lo mismo amenaza a Ceniceros con romper un pacto, cosa que nunca van a hacer, que convocan manifestaciones para protestar contra la política del PP al que sustentan en el poder. Se puede ser más hipócritas???????????

    ResponderEliminar
  2. Lo de la tomadura de pelo de PP es de verguenza, pero que haeis la oposición a parte de escribir 4 comentarios en internet??? Hace años que deberíais hecho movilizaciones por el tems de la autopista y mucha gente os seguiría, pero no hacéis nada, es lamentable. Cuanto tenemos que aprender de vascos y navarros, aquí vamos a dejar que nos pinten una línea contínua en toda la carretera, y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Miguel Hernández, "vale más una gota de valentía que un océano cobarde"
      Cuando quieras decirme lo debería haber hecho o dicho, igual te armas de valor y me lo dices con tu nombre.
      Yo no quiero que nadie me siga...Eso lo dejo para los mesías como tú.
      salud

      Eliminar
  3. Queda raro decir que no quieres que nadie te siga y meterte a politico no? En fin, si yo salgo a la calle buscando movilizar al personal seguramente conseguire una respuesta mucho menor que si lo hace el psoe, a eso es a lo que seguramente se referia anonimo, y bueno, esa medida se tomo ya hace años en la misma carretera en aragon, de mallen hasta figueruelas y es un puto chiste, sin duda, la peor alternativa que se poseia en todo el abanico.
    Por cierto, yo me llamo Miguel, pero paso de asociar perfiles a blogs, nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  4. Lo de ciudadanos no tiene nombre. No tienen credibilidad ninguna ni verguenza. tragan lo que quiera el PP. Hemos perdido una oportunidad de oro para sacar a toda esta caspa de las instituciones.

    ResponderEliminar