lunes, 20 de noviembre de 2017

Entrevista a Nacho Guerreros. Actor.

Nacho Guerreros (Actor)

Después de tanto éxito, de tanta fama…De tanto reconocimiento ¿Cuánto queda del Ignacio, el hijo de Gabino y Angelines?
Uno va cambiando con los años, pero la esencia es la misma, creo que para mi familia soy el mismo y en mí queda mucho de aquel muchacho que con 20 años se vino para Madrid, pero lógicamente las personas (quiero pensar que para bien) cambian, crecen y se desarrollan con los años. Podría decirse que soy el mismo pero en plena madurez, y eso me gusta mucho.

¿Pasar por el teatro es la base fundamental de todo aquel que quiera ser algo en tu profesión, o se puede llegar arriba sin esa experiencia previa?
En mi humilde opinión el teatro es fundamental para cualquier actor que se precie, es( imagino) como para cualquier médico visitar a un paciente. No entendería mi vida actoral sin el teatro de por medio. Yo llegué a la televisión gracias al teatro y procuro aconsejar a quien está empezando que nunca deje de lado al público en directo. Es para mí la madre del cordero de la profesión. Y en cuanto a la segunda parte de la pregunta naturalmente que se puede llegar, hay muchos compañeros que no han hecho nunca teatro y son estrellas de cine. Pero considero fundamental el paso por las tablas.

¿Cualquier tiempo pasado fue peor?
He procurado adaptarme y reinventarme constantemente. La nostalgia te lleva a veces a edulcorar  épocas y momentos pero creo que sin duda que lo mejor está por llegar.

¿Qué crees que es más complicado, ser el hijo de una estrella de la televisión o ser padre cuando eres una estrella?
Ser hijo no es fácil en ningún caso siendo estrella o no, y ser padre tampoco es fácil, no tienes un manual. He conocido a hijos de famosos que que por el trabajo paterno han estado mucho tiempo solos y eso les ha hecho madurar más rápidamente.

¿Es real el compromiso reivindicativo, social y progresista del grueso de los artistas o es una leyenda que se magnifica por el foco mediático? ¿De verdad la profesión es tan sensible ante los problemas sociales?
Hay de todo, hay actores que se sensibilizan con cualquier chorrada por el afán de salir en la foto y otros (conozco bastantes) que actúan solidariamente y nadie lo sabe. Es una profesión sensible ante la injusticia pero es verdad que hay algunos que les importa más algo que ocurre a miles de kilómetros de distancia que el problema que pueda tener un compañero de trabajo. Hay de todo, como en botica.

Haces gala del orgullo por tu tierra allá donde vas. ¿Si fueras alcalde de tu ciudad que cosas cambiarías?
Ser alcalde no debe ser nada fácil y no envidio nada esa posición sea de la localidad que sea. En el caso de nuestra ciudad el Casco Viejo necesita una reestructuración urgente si queremos que brille como antaño.

¿Qué odias de Madrid y qué te enamora de la capital de España?
Odiar quizá el ruido excesivo y las prisas pero me compensa porque Madrid es una ciudad divertida, con un ambiente cultural extraordinario, con un Rastro los domingos que no lo tiene ninguna ciudad del mundo, un clima muy agradecido y una gente hospitalaria y cercana como pocas. De Madrid al cielo sin ninguna duda.

¿Qué proyectos profesionales tienes en el horizonte?
Sigo con la gira de "Juguetes Rotos", comienzo a rodar dos cortometrajes y en enero comenzaré de nuevo "La que se avecina". Tengo mucho trabajo y me siento un privilegiado.

Estás cenando en un restaurante, tomando un café en una terraza, en mitad de una charla interesante o paseando con tu hijo por un parque….Alguien te interrumpe y te pide una foto. ¿Cómo se lleva eso cuando sucede a cada paso que das?
Me sucede constantemente y a cualquier hora, tengo la fortuna de que la gente me quiera y me respete. No me quejo ante eso, al revés, agradezco muchísimo los gestos de cariño porque forma parte de nuestra profesión y considero una grosería una negativa. Eso sí, me gusta que me traten con educación, si se acercan con gritos o se pasan de la raya corto rapidísimo.

Imagina que no conoces al autor.... ¿Qué opinión tienes del blog “Como puños”? ¿Cómo lo titularías si fuera una película?
Cuando se tiene un blog o formas parte de la política de una ciudad sea del color que sea adquieres una responsabilidad tremenda, se te mira con lupa y se juzga cada paso que das. En el caso del autor al que te refieres le tengo muchísimo cariño por muchos motivos que él sabe y la película bien pudiera llamarse "El Golpe" ja ja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario