miércoles, 24 de julio de 2019

Anónimo y visionario


Dos días antes de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, recibí una carta sin remitente y con mi nombre escrito a mano. Como antaño.

Al abrirla la sorpresa fue en aumento pues venía escrita a bolígrafo, con mayúsculas y acompañada de un plano igualmente manuscrito de un camino municipal que une la Vía verde del Cidacos con el Parque del mismo nombre.

El autor o autora era usuario de este camino y al mismo tiempo visionario, (y listo) pues unos días antes de celebrarse las elecciones municipales ya preveía con clarividencia que el PSOE iba a gobernar, y ni corto ni perezoso, me pedía en su carta que arreglase uno de los mil desaguisados que el gobierno anterior nos dejaba en herencia. En concreto el tramo (que pese a ser de titularidad municipal y no formar parte de dicha vía) une el Parque del Cidacos con la Vía Verde a la altura de la rotonda de la Autopista AP-68.

Un tramo, en el que el deterioro del camino de zahorras para vehículos y del paralelo camino peatonal asfaltado presentaban un estado lamentable, con todo el firme resquebrajado, bolardos rotos y abundantes piedras que dificultaban el uso por parte de ciclistas y caminantes.

Pues bien, esta misma semana y fruto de las acertadas gestiones del área de Agricultura y Medio Ambiente del nuevo ayuntamiento presidido por Elisa Garrido, ese tramo, que como digo no forma parte estricta de la Vía Verde, (y por tanto no se había previsto su reparación) ha sido incorporado en el conjunto de obras que se están ejecutando en el trazado original por parte de la Comunidad Autónoma, y va a quedar fantástico.

Me gustaría contactar con el comunicante anónimo,( espero lea este artículo) para decirle que hemos dado cumplida respuesta a su petición, que es exactamente lo mismo que estamos haciendo con cada persona que se dirige al nuevo ayuntamiento y a los 10 concejales del equipo de gobierno, que básicamente es atenderlos, escucharlos e intentar darles una solución a sus problemas, siempre y cuando la misma sea posible técnica y económicamente hablando, y por encima de todo...Conforme a la ley.


1 comentario :

  1. JOder lo habeis dejado de P.Madre, una sugerencia tan solo, que sería bueno poner alguna vaya de separación entre el camino de grabas y el asfantado, porque los coches se meteran dentro y lo destrozarán. Muy buena cosa PRESIDENTE

    ResponderEliminar