martes, 6 de diciembre de 2022

VOX presentará dos listas electorales al Ayuntamiento de Calahorra


Se podría incluso definir como una “orgía ultra” el hecho de que desde el entramado ideológico de VOX se presenten dos listas a las elecciones municipales en Calahorra, pero todo parece indicar que la extrema derecha concurrirá a las próximas elecciones de mayo dividida en dos candidaturas

La primera, y más previsible, será la que encabece Maite Arnedo, actual edil de VOX en Calahorra, (única concejala en toda La Rioja) siempre y cuando su misógino partido se lo permita, ya que en los últimos 3 años ha sufrido diversas defenestraciones que la han ido devaluando orgánicamente, pasando de ser la cabeza del partido a nivel autonómico, a un lugar anodino en la formación política, sustentado únicamente por su puesto como concejala de Calahorra.

La segunda y más pintoresca candidatura del entramado de VOX a la alcaldía de Calahorra estará encabezada por un señor singular. Un vecino de la localidad de Pradejón, que se llama Iván Herreros y que ha montado una especie de  “marca blanca” de VOX a la que denomina VINEA.  

Herreros, que ahora se auto-denomina como “ni de izquierdas ni de derechas” tiene un evidente pasado, ya que fue miembro del Partido Popular de Calahorra , formando parte incluso de sus listas electorales, y cuando comprendió que allí no le iban a permitir ir en ningún puesto de salida decidió marcharse del PP y  encabezar el movimiento ultraderechista en Calahorra, presentando  el pasado 20 de enero de 2019  en el parador de turismo la sección local del partido VOX,  que el mismo dirigía junto a Fernando Martínez, Maite Calvo y otros…Que son exactamente los mismos que han montado este nuevo partido de VINEA.

Sin embargo, dos meses después de aquella gloriosa presentación como cabeza de VOX, y cuando ya pensaba que tenía todo el camino allanado hacia el ayuntamiento calagurritano, la dirección nacional del partido, con criterio discutido, decidió defenestrar al Sr. Herreros y todo su acompañamiento , colocando en su lugar  como cabeza de lista en Calahorra a la abogada Maite Arnedo, acompañada de un nuevo grupo de personas, que consiguió en las urnas un acta de concejala.

De nuevo, se veían frustradas las expectativas de Herreros por acceder a una butaca del salón de plenos. No había sido posible alcanzar su objetivo vital con la derecha y tampoco con la ultraderecha, pero no iba a darse por vencido y decide montar un nuevo partido que anuncia con un comunicado de prensa el 30 de noviembre de 2021, y que publica íntegramente el Semanario La Noticia. 
En ese comunicado se define a VINEA como un partido de “Centro-derecha”, si bien con el paso del tiempo pasan a denominarse como ni de “izquierdas ni de derechas”, para acabar finalmente abrazados a la bandera de La Rioja siendo "regionalistas”.  

Sin embargo, esta presentación de noviembre de 2021 no era más que otra más de las muchas presentaciones repetidas que tenía por delante y las que no habían obtenido ningún eco por detrás.  Anteriormente se había presentado (un año antes)  en los micrófonos de la COPE en los que se autodenominaba “secretario general de VINEA” soltando la ristra típica  de obviedades que seguramente aparecerían en el manual del perfecto aspirante…Mas salud, más coles, más infraestructuras etc.   

Aunque la realidad es que Herreros montó su particular sección de VOX  (VINEA)  al poco tiempo de ser defenestrado del partido ultra, concretamente el 26 de septiembre de 2019, un par de meses después de constituirse los nuevos ayuntamientos tras las elecciones, radicando el domicilio social en la localidad de Pradejón, y colocando como presidente del mismo a Fernando Martínez Soldevilla, que procedía igualmente de VOX Calahorra.

Con los pies en el suelo y desde la razón,  se podría considerar a este grupo de exmilitantes de VOX como una amalgama indescriptible al servicio de un señor que no duda -ni un segundo- en cambiarse de etiqueta siempre y cuando pueda encabezar la candidatura a la alcaldía de la ciudad de al lado de su casa. 

En estos últimos años se ha autodenominado de derechas, de ultra derecha, de centro derecha, “ni de izquierdas ni de derechas”, centrista, regionalista...Y no dudaría un segundo en considerarse comunista, si fuera necesario para alcanzar su objetivo.

Entre tanto, la mayor parte de quienes le acompañan, son exactamente los mismos que antes apadrinaban  el proyecto ultraderechista de VOX en Calahorra. Todos ellos han sufrido una metamorfosis ideológica sorprendente, pasando de defender los postulados de VOX a un regionalismo apolítico que nadie  puede creerse.

11 comentarios :

  1. ¿Pero alguien se ha leído las propuestas de este grupo ?, dicen chorradas increíbles como construir un polígono de tiro subterráneo para que los policías locales de Calahorra disparen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de Izquierdas ni de derechas, pues así pensando solo conozco a unos que no son ni de Izquierdas ni de derechas, los ultras.

      Eliminar
    2. MADREDELAMORHERMOSO07 diciembre, 2022

      Y Un polígono de tiro para el ejercito del aire como en las Bardenas jajajaj

      Eliminar
  2. PECOS RIOJANOS06 diciembre, 2022

    Dan la sensación de un poco Frikis, mira que poner al rubio calvo de los Pecos riojanos como candidato en Logroño, es para mearse de la risa. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica noticia, no hay tanto facha en Calahorra , se quedaran los dos sin concejales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE tocándo palmas07 diciembre, 2022

      Lamentable, lo único que va a conseguir este del Musical MI es quitarle un puñado de votos al PP y a VOX y que Elisa Garrido gane con más facilidades las elecciones. Un gran favor para el PSOE, por ello habla usted de estos individuos en su blog, porque le interesa darles publicidad. Para ustedes los socialistas VINEA es una bendición, no sacarán ningún concejal pero tirarán a la basura un puñadito de votos de derechas. Si a eso le unimos que el PSOE lo está haciendo bastante bien tenemos socialistas para rato.

      Eliminar
  4. Y ahora que hablas del diario La Noticia de calahorra JM ¿Para cuando un artículo sobre ese medio de comunicación y su peculiar manera de hacer periodismo? Me parece increible lo que hace, ¿le paga alguien para que haga eso?

    ResponderEliminar
  5. Me preocupa que personas así piensen que los electores somos idiotas, que se pueden presentar en 2019 como extrema derecha y ahora como regionalistas sin ideología. Hay que tener muy pocos principios y la cara como el hormigón.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya está comopuños2 en modo campaña?

    ResponderEliminar
  7. Hoy se fotografía con el Sr. Smich y mañana en la tumba de la Pasionaria, a ese le da igual troncho que berza. Madre mía.

    ResponderEliminar
  8. En su pueblo ya lo conocerán. Déjarlo tranquilo progresistas

    ResponderEliminar