domingo, 12 de abril de 2015

El enjambre.


Estos días pasados el Partido Popular de Calahorra ha hecho pública la candidatura de calahorranos y calahorranas que acompañarán a Luis Martínez Portillo en su SEXTO asalto al Ayuntamiento de Calahorra.

Portillo prescinde en su lista de los concejales más valorados (según las encuestas) por la ciudadanía -Lucía Herce y José Ibáñez - y coloca en puestos de salida a los peor valorados. Completa el cartel con noveles y asciende a los peor valorados (ya veteranos) en lo que es una demostrada táctica de líderes endebles: rodearse de compañeros “políticamente inferiores” para poder destacar por encima de ellos.
No se explica de otra manera la promoción de Rosa Ortega o María Teresa Antoñanzas (segunda y tercera respectivamente en el ranking de peor valoración) .Caso aparte -y para estudiar con detenimiento- es el mantenimiento en puestos más discretos de Oscar Eguizábal, que es con diferencia el concejal peor valorado, no sólo del PP, sino del conjunto de 21 que componen el Ayuntamiento calagurritano…No sólo por los simpatizantes de otros partidos, sino por los de su propio partido.Eguizábal recoge unos datos absolutamente contundentes. En este enlace pueden consultarse algunos datos de esta encuesta que realizó hace unos meses la empresa de demoscopia Celeste Tel.

Pero lo que más me ha sorprendido ha sido el tercer puesto de García Rivero, un significativo e inesperado avance de Javier García Rivero, que es el concejal menos conocido del PP -entre los miembros de la Junta de Gobierno-, al que según una encuesta el 58% de los encuestados (una muestra de 400 personas) afirmaban no saber quién era.
Aunque para mí la sorpresa es que siga, ya que en diferentes ámbitos había manifestado su intención de dejarlo…Aunque trabajando para la avispa reina, es lógico pensar que no le habrá sido tan sencillo abandonar el enjambre.

Suerte poca (o ninguna) en las próximas elecciones a los 21 de la lista del PP… Y mucha salud para todos/as ellos.


Datos obtenidos de encuesta demoscópica, realizada por la empresa “Celeste Tel” mediante 400 entrevistas telefónicas.
La muestra de 400 llamadas está fragmentada por capas sociales, de edad y de sexo, y tiene un nivel de confianza del 95,45% (2 sigmas), y para P=Q, el error es del +/- 4,9%, para el conjunto de la muestra.

38 comentarios :

  1. ¿Esto de que desde un ambito empresarial como Saseta se integren dos candidatas a la lista del PP cómo lo intrerpretas jesús mari?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ámbito empresarial?

      Eliminar
    2. Lo interpreto como una casualidad.
      Soy cliente habitual de SAGAR (profesional y particularmente) porque me tratan genial, ellos y sus trabajadores...Antes, ahora y seguro que mañana exactamente igual. Me parece un ejemplo como empresa familiar.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Joder jesús mari, no pensaba yo que eras tan políticamente correcto

      Eliminar
    4. Es que es un político, ¿o no te habías dado cuenta?

      Eliminar
    5. Si a ser sincero, ahora se le llama "políticamente correcto", pues tendrás razón.

      Eliminar
  2. Y el del decosol, a qué aspira?

    ResponderEliminar
  3. PP Ibañez se habrá quedado bien descansadito despues de dejar calahorra como un erial cultural. Menudas dos decadas perdidas. Si era bien valorado por algunos tambien tenia un buen nivel de valoracion mala por lo que se ve.

    ResponderEliminar
  4. enjabre total14 abril, 2015

    Pero por el amor de Dios, han visto ustedes la lista, no ya dejando aun lado los que repiten ni los que se marchan. Me refiero a esas chicas tan resueltas sin trayectoria social de ningún tipo.
    Superficiliadad pura y dura, y campeonatos de haber quien se pone la falda mas prieta, los vaqueros mas ajustados y los tacones mas altos. Y de gestión y trayectoria en la defensa de la ciudad CERO PTATERO. Buentitulo Jesus ¡Menudo enjambre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que entran nuevas en la lista tienen todo por demostrar y no hay que juzgarlas hasta que no lleven un tiempo, pero Picu, Egui, Mariate, lana, etc ya han demostrado de largo sus capacidades o falta de ellas. Eso si que es sorprendente. Me parece una lista muy decepcionante. Yo metería personas que trabajen.

      Eliminar
    2. Bien dicho, yo miro la foto de la candidatura y lo que me pregunto es que hacen ahí Dominguez, Picuchos y sobretodo ¡¡Eguizabal!!

      Eliminar
    3. sera una responsabilidad de quien hace la lista, no de los que van.

      Eliminar
    4. Esta vez es diferente que con pagola, van al precipicio.

      Eliminar
  5. Un enjambre lleno de ZÁNGANOS.

    ResponderEliminar
  6. JM , tu que eres tan listo y no te estas enterando de lo que pasa en calahorra entre bambalinas

    ResponderEliminar
  7. Pues cuéntamelo tú...puedes hacerlo aquí o por privado en comopu2@ono.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ti te lo voy a contar. Investiga

      Eliminar
  8. CIUDADANOS SI y AHORA15 abril, 2015

    Desde este espacio en el que no se censuran las opiniones quiero denunciar jesus maria el incalificable ataque que el partido ciudadanos en Calahorra ha sufrido contra la persona que iba a encabezar una lista fresca y nueva para Calahorra y que un partido residual y minoritario ha torpedeado esta iniciativa ciudadana, para que la irrucción de Ciudadanos no les dejara fuera del Ayuntamiento de Calahorra. Espero que esa maniobra no atemorice a la gente de ciudadanos y sigan adelante con su lista para Calahorra, YO LES VOTARE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú que dices?, si ciudadanos no existe en Calahorra. Ni van a presentar lista. Ya les gustaría a muchos, pero ya se ha terminado el plazo para presentar listas hoy mismo día 15, y soló habrá candidaturas de PP,PSOE,UPyD, PR e IU.

      Eliminar
    2. Es increíble el interés que hay en determinados sectores para que CIUDADANOS no presente candidatura....Me dicen: Se ha terminado el plazo (Mentira).....Sé de buena tinta que no se presentan ( ¿seguro que lo sabes? )........No les han aprobado la lista en Barcelona ( ¿tanta información manejáis? ) .....

      Hasta el lunes incluido, hay tiempo....Tranquilidad "amigos de la democracia".

      Eliminar
  9. Es alucinante el miedo que le tienen algunos a CIUDADANOS... y eso que es gente que no tiene ninguna trayectoria política. Pero es que la lista de Luis Martínez Portillo es tan mala que a nada que presenten algo un poco decente el votante de derechas inteligente no va a dudar en depositar el voto en una alternativa nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zánganos apesebrados18 abril, 2015

      Hay una chica sin oficio conocido y con sueldo de directora general, que pregunta con insistencia a ver si se ha presentado ante la junta electoral una candidatura de un tal partido "Ciudadanos", está muy preocupada, claro. Los garbanzos están en juego. Tranquila bonita, se presentará la candidatura, ya lo verás y, tendrás que trabajar. Sí ya lo sabemos, es duro trabajar cada día por cuatro perras, como la chusma.

      Eliminar
  10. Donde están los chicos de UPyDete, se os ve muy callalditos. Cagados de que entre Ciudadanos en escena ¿verdad?. Todo el voto civilizado de centro derecha se va a ciudadanos y vosotros os vais a la noche de los tiempos.Tanto interés en que abortara la candidatura calahorrana de Ciudadanos y os la vais a comer con papas.

    ResponderEliminar
  11. Cómo este blog lo lee mucha gente, anuncio una exclusiva, Ciudadanos Calahorra ya tiene lista presentada ante la Junta electoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada e inexplicablemente es cierto que lo lee mucha gente.

      De momento en la Junta Electoral no se ha inscrito ninguna candidatura del partido político "CIUDADANOS" para el Ayuntamiento de Calahorra, lo cual no quiere decir nada... Son las 19.00 horas, por tanto todavía faltan 29 horas para que expire el plazo...Tic tac, Tic tac, Tic tac

      Salud.

      Eliminar
  12. Yo voy conociendo nombres de la lista esta nueva de ciudadanos y los del PP tienen que estar temblandito porque se van a llevar buena parte de los votos descontentos que desde hace días están poniendo a bajar de un burro la lista que ha presentado Luis Martínez Portillo

    ResponderEliminar
  13. Y que mas da? si aunque no logre mayoría el PP, ganará en votos y ciudadanos pactará con ellos porque son de derechas, digan lo que digan, así que mas de lo mismo, me da igual portillo solo que portillo con apoyo de Cs.

    ResponderEliminar
  14. Pues dinos los nombres que conoces de la lista ya que te pones asi nos lo pasamos mejor no?

    ResponderEliminar
  15. Finalmente las candidaturas que optarán a la alcaldía de Calahorra, YA PRESENTADAS ante la Junta Electoral son:

    - CIUDADANOS Cs
    - Unión Progreso y Democracia UPyD
    - Izquierda Unida IU
    - Partido Riojano PR
    - Partido Socialista Obrero Español PSOE
    - Partido Popular PP

    Será difícil quedarse en casa sin votar poniendo por excusa que no hay opciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a estar interesante el recuento este año.

      Eliminar
    2. Muy bien, pues no pondremos la excusa de que ni hay opciones. Pero para mi será la primera vez desde que puedo hacerlo que no acudo a votar. No pondremos excusas, diremos que simplemente no nos da la gana ir a votar.

      Eliminar
    3. Er Billetero20 abril, 2015

      Hay que aceptar las derrotas, apechugar con los errores, no querer ser quien no se es, ni envidiar al prójimo por los frutos de su trabajo; ante todo seguir adelante, para que no acabes consumido como la pava de un canuto en San Fermines.

      "Juan Carlos Billetero"

      Eliminar
    4. Pues ya vale no? con seis partidos, luego dicen de bipartidismo. eso si que va a ser un enjambre para contar los votos

      Eliminar
  16. Fue bonito mientras duró20 abril, 2015

    SAYONARA UPYD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo que ha hecho UPyD igual nos va a dar que esten o que no esten

      Eliminar
    2. UPYD ha tenido su oportunidad y la ha desperdiciado estos 4 años

      Eliminar
  17. Buenos días Jesús Mari. Cuentan los 'mentideros' de la ciudad que ayer el PP hizo lo imposible por invalidar la candidatura de Ciudadanos en el juzgado. Tú que pareces estar bien informado ¿sabes si esto es verdad?

    ResponderEliminar
  18. 8 partidos en Arnedo, 7 en Calahorra , el bipartidismo corre peligro ?

    ResponderEliminar