domingo, 21 de junio de 2015

Si tú me dices NO, lo dejo todo.

En psicología existe un proceso que se llama “de duelo”. Sucede cuando una persona pierde a un ser querido, un amigo, un trabajo….O una mayoría Absoluta.
Se comienza por negar la pérdida, luego viene la ira, posteriormente viene la depresión, luego se negocia con la realidad y finalmente llega la aceptación.
El Alcalde de Calahorra, D. Luis Martínez Portillo se encuentra estancado en la negación, y allí lleva un mes. No se ha enterado de que ya no tiene 12 concejales, sino 9, y que ahora el “ordeno y mando” al que tan acostumbrado estaba ya no existe.

Mañana lunes, a las 8.00 horas de la mañana (para evitar que vaya público) Portillo ha convocado un pleno extraordinario para tratar –entre otros temas- su sueldo, el poder cobrarlo al mismo tiempo que ejerce como abogado, los concejales del PP a los que liberará y pondrá a cobrar de la caja común, y también el puesto de confianza que es la Jefa del gabinete de Prensa.

Pagola comenzó la pasada legislatura con 2,9 liberados (porque el al ser senador no cobraba) + la periodista.
Al llegar Portillo a la alcaldía la cifra subió a 3,9 liberados + la periodista y cuando finalizó la pasada legislatura (Mayo de 2.015) la cantidad de liberados era de 3,6 + la periodista.

Para mañana, Portillo propone al pleno liberar a 4 concejales del PP (incluido él) + la periodista…Es decir, casi media liberación más de lo que tenía cuando su mayoría absoluta se sustentaba en 12 concejales....No es lógico.

Portillo no asimila que estos tiempos ya no son los de antes, y que esa propuesta la tendría que haber consensuado con todos los grupos, porque su “ordeno y mando” ya no sirve. Pero como sigue en la negación, Portillo necesita de CIUDADANOS para que le hagan el caldo gordo y poder sacar adelante todas sus pretensiones:
- Un sueldo de 52.000 Euros al año (Me parece ajustado para el alcalde)

- Que pese a cobrar en exclusiva ese sueldo le permitamos que siga trabajando como abogado. (Esto es un despropósito)

- Que tres de sus concejalas se les pague 42.000 Euros al año (habrá que evaluar si son realmente necesarias)

- Que a la señora de prensa, le sigamos pagando 40.500 euros al año para que trabaje políticamente para el Partido Popular. (Ya está bien de pagar sectarismos)

En total 218.500 Euros anuales....874.000 euros en toda la legislatura.

Conocedor de que el PSOE no va a tragar (de hecho rechazaba esta misma semana un ofrecimiento de Portillo para medio liberar a su portavoz ), y con un horizonte probable de que ni PR ni IU traguen…Portillo necesita por tanto del apoyo de CIUDADANOS, un partido al que no consultó esta propuesta y a cuyos concejales colocará mañana contra la pared para que se retraten. Si no le apoyan en sus pretensiones económicas, Portillo podría estar abocado a “dejarlo todo”…Mañana seguimos y ya contamos si tenemos otra ración extra de CAMBIO.

Y si finalmente Luis Martínez Portillo nos deja, (cosa impensable pase lo que pase) que nadie se preocupe; encontraremos entre los 20 concejales restantes a alguien que pueda gobernar Calahorra sin tener que trabajar al mismo tiempo en otra cosa ¡Pero cobrando el sueldo de alcalde íntegramente!.

4 comentarios :

  1. Ciudadanos os llego el momento de mojaros !!!!!. A ver ese cambio!!!!!!!! . De todas maneras no seria más lógico que el concejal liberado cobre lo que cobraba en su trabajo antes de entrar en el ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  2. Mojarse se han mojado, pero del todo, liberados a cargo del erario público el alcalde (que puede seguir siendo abogado y alcalde en los ratos libres), 3 concejalas y una periodista. Es decir, 5 sueldazos y con el voto de los que iban a cambiar Calahorra. Espero que se les caiga la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. El cambio dice??22 junio, 2015

    JOder pues ya se han mojado pero del todo, Qué vergüenza madre

    ResponderEliminar
  4. https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11169073_1660342310865330_682128904069803580_n.jpg?oh=654fcf8bec430eeef7a4d9338e10a406&oe=56303080

    ResponderEliminar