martes, 28 de julio de 2015

Oscar Eguizábal Gutiérrez.... ¿Y cómo es él?


¿Y Cómo es él?...¿En qué lugar se enamoró de ti? …¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?....
José Luis Perales. ( Un tipo muy preguntón).




Desde hace una semana muchos y muchas ciudadanas de Calahorra también se han tornado preguntones. Se preguntan sobre el concejal del PP de la ciudad que ha sido liberado por 40.000 euros al año.

No vamos a dar respuesta a las preguntas de Perales, ni a ponernos a opinar sobre las cosas que el Sr. Eguizabal haga o deje de hacer en su tiempo libre.
Entiendo la curiosidad de algunos, pero a mí solamente me interesa su historial político como miembro del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Calahorra. A los políticos hay que juzgarlos únicamente por sus acciones al frente de las tareas como representantes de los ciudadanos, y exigirles responsabilidades y explicaciones sobre el uso del dinero público que hacen mientras ejercen su cargo.

En estos últimos 12 años, Oscar Eguizabal se ha autorretratado como un gestor con muy escasa capacidad resolutiva, con un demostrado desprecio hacia la igualdad de oportunidades de las empresas frente a los contratos públicos, y un sonrojante desconocimiento de algunas de las áreas de gestión que se le han encomendado, que fundamentalmente han sido solamente dos: Comercio y Medio Ambiente.
Ambas áreas bajo su mandato han tocado suelo, y no levantan cabeza.

En su historial destacan abundantes episodios de contratos públicos muy cuestionados por la oposición, que dieron lugar a denuncias y pronunciamientos políticos sobre los mismos; el contrato de servicio de Telefonía, compra de luces de navidad, la contratación de una pista de hielo o la contratación de actividades de promoción comercial pusieron a Eguizabal en el punto de mira por lo irregular de muchas de estas contrataciones.

Si alguien quiere realmente saber como es este concejal (en su faceta pública como gestor político), aquí le dejo un rosario de valoraciones sobre determinados asuntos que han marcado sus 12 años en el Ayuntamiento….Pasen y vean:

Su primer gran éxito: Cambiar el contrato municipal de telefonía de Telefónica a Vodafone:
"http://http://psoecalahorra.blogspot.com.es/2009/03/de-nuevo-irregularidades-en-la.html"

Todos los contratos públicos de su área terminaron durante años en manos de la misma persona:
http://blogs.larioja.com/insolencias/2010/01/11/un-pufo-dos-pufos-tres-pufossssssss/

Otro de sus grandes éxitos fue contratar una supuesta pista de hielo para el Raso, con partición irregular del objeto del contrato incluida:
http://blogs.larioja.com/insolencias/2009/10/19/el-show-la-comedia/

Las luces de navidad supuestamente compradas que luego no aparecían en los almacenes
http://psoecalahorra.blogspot.com.es/2010/03/luces-de-navidad-con-la-sombra-de.html

La gestión de la promoción comercial :
http://comopunos2.blogspot.com.es/2014/02/Preac-calahorra-Comercio-Oscar-Eguizabal-Concejal.html

Un concejal con un ansia inexplicable por externalizar contratos a empresas privadas:
http://blogs.larioja.com/insolencias/2013/05/17/

El vertido de la planta de Biodiesel que según él eran aguas pluviales:
http://comopunos2.blogspot.com.es/2014/06/la-biodiesel-y-el-fatuo-Oscar-Eguizabal-Calahorra-Vertido-ilegal.html

El escandalo de los grafitis, un tema por el que en 2015 fue reprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra:
http://comopunos2.blogspot.com.es/2015/11/conclusiones-finales-sobre-el-escandalo-Grafitis-Calahorra-Oscar-Eguizabal-PP.html

Sobre varias de estas contrataciones fue investigado por la fiscalía a petición del PSOE , y la fiscalía certifico por escrito lo irregular de algunas de las contrataciones, y la partición de contratos, pero no pudo probar que el concejal se hubiera lucrado en dichas irregularidades.
A consecuencia de estas actuaciones, Eguizabal fue apartado por Pagola de la primera línea, retrasado en la lista de concejales, y estuvo incluso a punto de no entrar en la candidatura del PP para el 2011.
La última legislatura la pasó de forma anodina, recluido en sus responsabilidades de comercio y sin ningún protagonismo ni intervención ante el pleno…Como si no existiera.

Con este historial de gestión política, sorprende y mucho que el alcalde de Calahorra (D. Luis Martínez Portillo) lo incluyera nuevamente en una lista, y ahora le encomiende las abundantes responsabilidades de Limpieza, Comercio, Medio Ambiente, Agricultura, Festejos y sobre todo “Contratación”….Da la sensación de que Portillo ha perdido el norte, y quiere seguir hundiendo a su ciudad en un pozo cada vez más profundo.

16 comentarios :

  1. Probablemente el más incompetente del ayuntamiento. Viviendo siempre de su cargo político. Un genuino "chupoptero hispánico"

    ResponderEliminar
  2. Tiene tan poca preparación y son tan pintureros los concejales/as del PP actuales, que Eguizabal es el ciego en el país de los ciegos, pero lleva mas tiempo sin enterarse que Calahorra se hunde y eso debe tener más mérito

    ResponderEliminar
  3. La culpa no es suya, es de Portillo que ha sido incapaz de buscar algo mejor. Sepa usted que si se ha liberado a Oscar es porque ni Dominguez, ni Javier garcía ni tampoco Alberto Caro han querido liberarse. Solo el señor Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver, ¿es obligatorio que el PP tenga 4 liberados?
      De verdad estas diciendo que el pobre Portillo o tenía a nadie más a quien liberar y en lugar de no liberar a nadie ha preferido a este tipo. Anda ya. El que se tiene que estar tirando de los pelos es Pepe Ibáñez que lo veo todos los días rondando por el ayuntamiento, estará pensando en que cómo es posible que se lo hayan quitado a el de en medio para meter a este. Je je je. Esto pasa en Cádiz y tenenos chirigotas para una década

      Eliminar
    2. CINCO Y POR ELC29 julio, 2015

      No es obligatorio, pero la realidad es que tiene CINCO liberados
      1) Portillo
      2) Ortega
      3) Arceiz
      4) Eguizábal
      5) la Jefa de prensa, o de gabinete o como quieran llamarla.

      CINCOCINCOCINCOCINCOCINCOCINCO

      Eliminar
  4. Bajo mi punto de vista el concejal menos capacitado y el más incompetente.
    ¿Qué se valora en politica? La capacidad y los meritos o ser el mejor "perrito faldero".

    ResponderEliminar
  5. Si se tratase del Concejal de Mujeres, Hombres y viceversa, o del Concejal de Realities podría ser perfecto para el cargo...

    ResponderEliminar
  6. El señor Óscar Eguizábal es la persona menos competente del ayuntamiento de Calahorra con mucha diferencia y de gran parte de la ciudad. Creo que lo ideal hubiese sido liberar a media jornada al edil de Hacienda y a otra media a Javier García dándole más funciones de las que tiene. En el último pleno un punto sobre caminos agrícolas lo tuvo que defender García siendo Eguizábal el concejal del área porque ni en su grupo confían realmente en él. Pero yo me pregunto: ¿si Portillo tuviese que pagar el dinero de su bolsillo, como es el caso de su despacho, a quien contrataría al señor García o al señor Eguizábal? Hombre por Dios que este chaval no ha hecho mas que "meter la pata, la de la pierna (no la mujer del pato)", que día él, día sí y día también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablando de meter la pata, recomiendo ver este vídeo con una intervención de este concejal:
      https://www.youtube.com/watch?v=IUaPdRk8YQc

      Eliminar
  7. Cuando Eguizábal comience a hacer de las suyas habrá que pedir cuentas al PP y a Ciudadanos por ellas.

    ResponderEliminar
  8. Estoy pensando en hacer un "corto" para presentarlo en la próxima edición que se titule "El show de Portillo", jijijjij

    ResponderEliminar
  9. Javier García, un hombre joven en principio bien preparado, no tiene cotas mayores de responsabilidad en el ayuntamiento porque a Portillo le viene muy bien tenerlo en su bufete para que le haga el trabajito. El nuevo concejal, Alberto Caro, también un tío preparado, prefiere supongo seguir viviendo de su trabajo y seguir atendiendo su bufete por si en esta legislatura vienen mal dadas, que es posible, y se vaya a la oposición. Resultado: que quedan para liberar, como si fuera obligatorio, los inútiles, los que suspiran por 40.000€ y por salir mucho en las fotos. Rosi, cuidadora de la guardería, hasta que por obra y gracia del espíritu santo la hicieron directora sin más méritos que ser concejala del partido que gestionaba el contrato la adjudicación de la citada guardería; Mónica Arceiz, que ha trabajado 4 días contados en su vida, los últimos gracias a el favor de su tío que la colocó de administrativo en su propia empresa , y ahora Oscar con una tienda que le va regulera y al que los 40.000€ le han hecho un hijo de madera. Vamos, que nos estamos gastando los ciudadanos de Calahorra una pasta gansa en mantener a estos personajes. Por favor oposición uníos y mandad a toda esta cuadrilla a la oposición y a ver si terminamos ya con este despilfarro innecesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da igual el trabajo que alguien haya tenido antes de dedicarse al ayuntamiento lo que me parece un horror es que se elija para liberarlo y darle según qué responsabilidades a uno que ya ha demostrado como se las gasta y que no merecería ni ser concejal.

      Eliminar
    2. Eso es lo injusto, que a un tío con una tienda regulera le salven el culo con los 40.000 euros anuales mientras están cerrando comercios por todos los sitios, mejor que destinen ese dinero para ayudar al comercio!

      Eliminar
  10. Este chaval, pasó de poner copas en un pub de Calahorra los fines de semana a ser concejal del ayuntamiento de Calahorra.
    Me parece un pobre hombre, con el pecado de la soberbia como todo bagaje.
    En fin, es lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  11. Este chaval, pasó de poner copas en un pub de Calahorra los fines de semana a ser concejal del ayuntamiento de Calahorra.
    Me parece un pobre hombre, con el pecado de la soberbia como todo bagaje.
    En fin, es lo que tenemos.

    ResponderEliminar