lunes, 26 de octubre de 2015

¿De concejal del PP a Director Médico del Hospital de Calahorra?

En la Web de la Fundación Hospital de Calahorra, en el apartado de “organigrama” aparece una leyenda en la que avisan de: “página en mantenimiento” , pero hurgando un poco se puede constatar que todavía figura como Directora Médica del mismo la Doctora Marta Zabaleta, pese a que según diversas fuentes consultadas, la misma ya no estaría ocupando el cargo.

A tal respecto se especula con dos posibilidades; la primera habla de un abandono voluntario de su cargo por discrepancias con la gerencia del Hospital y, la segunda versión asegura un cese fulminante…En breve lo sabremos.
Esta circunstancia – muy importante- no se habría hecho pública por parte de la dirección del Hospital, pese a ser efectiva al menos desde el jueves de la pasada semana.

Ante el mutismo de la opaca Fundación, sólo cabe hacer conjeturas y esperar que sea la Consejera de Salud (María Martín Díez de Baldeón) o el propio Gerente de la FHC quienes salgan a comunicar esos cambios acontecidos.
Zabaleta no ha cumplido ni tan siquiera un año en el puesto, al que accedió en noviembre de 2014, de la mano de José Ignacio Nieto y de Alejandro López Del Val (gerente de la Fundación).

Este puesto directivo de libre designación, podría haber sido ya cubierto por el concejal del Partido Popular en Calahorra, Antonio Domínguez, un profesional de la medicina con amplia experiencia en la especialidad de cirugía.
Así se habría decidido, en lo que sin duda será una apuesta controvertida, ya que el aragonés ha dado muestras suficientes de su valía profesional como cirujano, pero nada se sabe (por lo menos yo) de su experiencia en la gestión, y viene acompañado de un lastre importante…Su compromiso político con un partido que se está caracterizando en los últimos años por desamortizar la sanidad pública en favor de empresas privadas.

6 comentarios :

  1. ¿Y esto cuando nos lo piensa contar el Gobierno de La Rioja?
    ¿No son tan transparentes de repente?

    ResponderEliminar
  2. Puff, Domínguez de gerente..... como médico igual es competente, lo desconozco, pero como concejal me parece una persona pasiva, nada resolutiva e incluso bastante pasota. Creo que el perfil de gerente no lo da ni de coña. Hasta cuando vamos a poner en cargos de gran responsabilidad y complejidad técnica a los amiguetes del partido? ya está bien en España de politizar los hospitales públicos con personas que no están preparadas¡¡¡¡ luego pasa lo que pasa, que nos quejamos de lo mal gestionado que está lo público ¡¡¡ hombre claro, es que si yo en mi empresa pongo al frente a un mindundi sin formación es posible que también se vaya al traste no? Ser un buen médico no te capacita para ser un buen gerente, de hecho no creo que sea necesario ser médico para ser gerente de un hospital, hace falta tener sentido común, preparación en gestión y saber asesorarte y escuchar a todos los jefes médicos y de enfermería que ya existen en el hospital en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que opinan y critican de los demás sin saber hacer su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fácil es opinar escudándose en un Anónimo,me incluyo por supuesto

      Eliminar
  4. SALIO EN DIARIO LA RIOJA28 octubre, 2015

    Pues hoy sale esto mismo en el diario de la rioja, para cuanmdo lo presenten oficialmente la consejera ya lo va a saber todo quisqui.

    ResponderEliminar
  5. Pues hombre como médico he oído que es bueno pero cuando fue concejal de servicios sociales del ayuntamiento (la pasada legislatura), que me digan a mi lo que ha hecho. La ayuda a domicilio de calahorra es una verguenza, con dependientes sin atender y en lista de espera, y nadie dice nada (por cierto la oposición tampoco) así que si esa es la gestión que nos espera para el hospital vamos apañaos.

    ResponderEliminar