domingo, 1 de noviembre de 2015

Begoña, la alumna aventajada de Emilio.

Tal vez algún incauto se pensaba que tras la defenestración de Pedro Sanz a manos de Ciudadanos (CS), y de la posterior decapitación de Emilio Del Río a manos (en este caso) de José Ignacio Ceniceros, algo iba a cambiar en lo referente al buen gobierno y la transparencia…Pues no.

Al frente de la Consejería de Presidencia , Relaciones Institucionales y Acción Exterior, el de Villoslada ha colocado a una mujer de su entera confianza; no en vano Begoña Martínez Arregui ha sido la jefa de su gabinete durante los últimos 20 años como Presidente del Parlamento, y algunos esperaban un mejor talante de esta consejera ante la tarea de relacionarse con la cámara de representación de la soberanía popular, para la que había trabajado las últimas dos décadas.

Pese a las buenas expectativas, la realidad es tozuda, y Martínez Arregui se revela como la digna sucesora de Emilio del Río al frente de esa consejería.
De hecho, sus respuestas a los Grupos Parlamentarios ante preguntas concretas y concisas dan como resultado “más de lo mismo”, ocultación de la realidad, falta de transparencia, obstaculización y un aparente desprecio ante el Parlamento, que es quien ha de ejercer el control sobre la acción del Gobierno desde los diferentes grupos políticos.

Desde el Grupo parlamentario Socialista se le trasladó ( en Agosto) a la consejera una pregunta muy clara y concisa. Pese a la concreción de la misma, ha tardado más de 2 meses en contestar.
Esta era la pregunta:


Asombrosamente la consejera ha necesitado más de dos meses para responder a una pregunta sencilla, y como se verá la respuesta no derrocha transparencia ni mucho menos:


Aparte de no facilitar la información que se le pide, Martinez Arregui falta a la verdad, ya que en la ejecución presupuestaria que se remite anualmente al Parlamento ( la “Cuenta General”, que para el pasado 2014 consta de más de 1400 páginas), no aparece ni media palabra de lo que se le ha preguntado. Y mucho menos en la trimestral. Arregui oculta conscientemente... ¿Por qué?

Pero por si su respuesta no era lo suficientemente oscura, en el segundo párrafo no duda en afirmar que ahora empieza una nueva etapa de más colaboración y transparencia ….Es para partirse la caja de risa, pero lamentablemente este asunto no produce ninguna, ya que denota el ocultamiento consciente y premeditado de lo que estos señores y señoras del PP están haciendo con el dinero de los riojanos y riojanas...De lo cual ( pese a ya no estar ni Pedro ni Emilio) siguen sin tener la más mínima gana de rendir cuentas.
También parece ser que afirma ( en el mismo párrafo) que los nuevos aires de transparencia van a invadir el trasvase de dinero público a los medios de comunicación, porque anteriormente esto no era así...¡Mátame camión!

3 comentarios :

  1. En esta respuesta de la mano derecha de Ceniceros hay un reconocimiento implícito de que desde el Gobierno de La Rioja se ha estado utilizando el dinero público de forma poco apropiada en tema de la prensa y un claro propósito de enmienda. Detecto un Mea culpa.
    Deje de escribir de su pueblo y fije el foco en la Comunidad. Tendrá más lectores
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y Ciudadanos qué opina de esta de la TRANSPARENCIA de esta respuesta. O sigue feliz en su indefinición.

    ResponderEliminar
  3. Miseeeeeeeeeeeria moral04 noviembre, 2015

    Es vergonzoso, vergonzoso y lamentable, y de una miseeeeeeeeria moral y humana, ocultar el dinero que Emilio Delriver destinó a tapar la boca de los medios de comunicación mientras fue consejero de Presidencia.
    Señor garcía es usted un incauto.

    ResponderEliminar