Esta circunstancia se producía bajo el mandato (con mayoría absoluta) del Partido Popular en la legislatura 2003-2007, teniendo en el Equipo de gobierno – entre otros- a ,Luis Martínez Portillo y Oscar Eguizábal , que ahora tan hipócritamente se rasgan las vestiduras.
Que se instalaron virus espías no lo digo yo, lo afirmaba en un escrito oficial el presidente autonómico del Sindicato Profesional de Policía (D. Guillermo Rubio Chinchurreta) que trasladaba el mismo al propio Ayuntamiento de Calahorra, denunciando la instalación de un virus espia ( STEALTH KEYLOGGER versión 3.1) en los ordenadores de la propia policía municipal.
Este virus, (manifiesta el presidente del sindicato policial) es un verdadero programa espía (no como otros que van destinados a funciones de control horario o monitorización de averias), y se caracteriza por grabar absolutamente todo cuanto se teclea en el ordenador en el cual ha sido instalado, léase documentos, entradas a Internet, correos electrónicos, bien enviados o recibidos. Pero hay algo más. Además de controlar dichos accesos, el programa, llevando a cabo lo que podríamos definir como una fotografía íntegra del contenido del ordenador de forma periódica, registra no solo los accesos o movimientos que el usuario lleva a cabo, sino también todos y cada uno de los caracteres que emite el teclado. Siendo así, se graban también (por ejemplo) las cuentas bancarias a las que se accede, pero más aún, las claves de acceso a las mismas (contraseñas)
En ese mismo escrito fechado el 17 de Octubre de 2005, el presidente del sindicato de policía solicitaba al Ayuntamiento de Calahorra abrir un expediente administrativo a los siguientes fines:
“ Aclarar si, como manifiesta el Policía Municipal (D. ) que fue quién lo instaló, lo hizo siguiendo instrucciones expresas del Jefe de Policía (D. ), tal y como él mismo ha manifestado a gran parte de la plantilla al pedir disculpas por el hecho mismo de la instalación”
Es decir, que según manifiesta el Sr. Rubio Chinchurreta en su escrito de denuncia, el virus fue instalado por un policía bajo el mandato de su propio Jefe de Policia, y que este último pidió disculpas por el hecho a gran parte de los espiados.
Y tras todo este rocambolesco episodio…¿Qué hizo el Equipo de Gobierno del Partido Popular?....¿Que hicieron Portillo y Eguizábal?....¿Salieron en tromba a decir que era una vergüenza que el Ayto. de Calahorra espiase a sus propios trabajadores?.....¿ Sacaron un comunicado pidiendo la inmediata dimisión de los responsables?....¿ Llenaron las redes sociales de vómitos, bilis e inmundicias?....¿Presentaron su inmediata dimisión como máximos responsables?.....
Pues parece que nada de esto sucedió, ya que dos meses y medio más tarde de ser el virus descubierto y comunicado al Ayuntamiento, ( el 27 de diciembre de 2005) ante la inacción del equipo de Gobierno del PP, el Secretario de Organización y Acción Sindical del Sindicato Profesional de Policía, Sr. Ruiz Alonso, emitía un escrito en el que manifestaba lo siguiente:
EGUIZABAL Y PORTILLO DIMISIÓN
ResponderEliminarHipócritas
ResponderEliminarEsta gentuza son unos hipócritas, chulos, barriobajeros y ante todo mafiosos. Está clarísimo, quien se atreva a denunciar algo de este maravilloso ayuntamiento, que se atenga a las consecuencias.
ResponderEliminarEsto como funciona ? Si es el jefe de policía está permitido y todo esta muy bien y no hay que pedir dimisiones de nadie ? Jajaja les has dado en toda la bocaza , bocaasaaaza
ResponderEliminarJoder que grande
Yo te lo explico, si haces lo que te da la gana con los contratos públicos y el pleno te reprueba el PP te asciende. Si los demás estornudan tienen que dimitir y se ponen dignos.
EliminarQue se espía a los funcionarios del Ayuntamiento, si les cuentan la información a ellos para tenerlos pillados, da igual
Madre mia madre mía!!!. Que pedazo de falsos, hiprócritas y desgarra mantecas tenemos!!.Es de vergüenza lo de La Rioja lo vendidos que están a chupar y chupar!!.Qué ética periodística tienen!!.
ResponderEliminarCiertamente tienen mucha ética todos ellos, desde Portillo hasta el Jefe de los hombres de jarrison.
ResponderEliminarMucha ética, mucha dignidad, mucha legitimidad y Eguizábal mucha tonteria
Y los policías municipales que fueron represaliados tuvieron mucho aguante, mucha profesionalidad y mucha dignidad.
Grande, Grannnde, GRANNNNNNNNNNNDE. JM.
ResponderEliminarAhora entiendo muchas cosas. Ahora entiendo a muchos agentes de policía. Creo que aunque para algunos ya sea demasiado tarde es necesario hacer limpieza, abrir ventanas y renovar puestos en el cuerpo de policía.
ResponderEliminarQue se conozca lo que han padecido algunos agentes de policía de Calahorra es muy bueno.
Me parece muy lamentable que nos olvidemos un agente fundamental en esta campaña de difamación y descrédito en todo este asunto y me refiero al periódico regional que lleva una semana entera utilizando sus medios para lo que en mi opinión no es otra cosa que un intento de desprestigiar y desacreditar a una persona que legítimamente ha ejercido sus derecho de acudir a pedir justicia a los tribunales.
ResponderEliminarhacía mucho tiempo que no asistía a un ejercicio can carente de ética y moralidad en un medio de comunicación de nuestro entorno.
tal vez mañana la gaceta del régimen se haga eco de este asunto, del programa espia en la policía. Tal vez saque un extenso reportaje, haga periodismo de investigación y pida la dimisión de alguien del PP, o puede ser que no diga ni palabra y vuelva a publicar por cuarta vez la misma mierda de las tres veces anteriores.
Asco. Asco, repugnancia y vergüenza.
Estas personas ya no pueden estar mandando en nuestra ciudad , fueraaaa y el jefe de policía fueraaaaa y sus cuatro matones de noche fueraaaa y que dejen trabajar a la gente con ganas de hacer las cosas bien
ResponderEliminarSolamente recordarte, que esos cuatro matones de la noche como tú dices, son los únicos que han tenido agallas para denunciar tanto el programa espía que les colocaron, como al Ayuntamiento ante Fiscalía.
Eliminar¡EXACTO!, los únicos que han tenido HUEVOS, los de la noche.
EliminarEl PP está haciendo lo que mejor se les da, esparcir mierda.
ResponderEliminarAsí sus votantes se quedan con la conciencia tranquila y pueden decir que todos son iguales. Ellos se regodean en el barro, pero ese barro en el que chapotean felices son sus propios desechos
Y tienen muchos
Bien, bien, bien, como me gusta que a cada....le llegue su San Martín!!.Dónde están todos esos que aplauden y piden dimisiones por todo?.Dónde están esos seguidores tan intelectuales de los foros del PP?. Porque vamos....son lo más granado de la sociedad,hala guapos!! qué opináis??
ResponderEliminarHola escribo en nombre de Pilar Gil y de Luisa!!. Qué asco! Qué asco!! Dimisión ya!!Por favor ...qué personas espían a sus trabajadores!!. hala majos!! A la calle o a vuestra casa!!! Tanta doble vara de medir!!. Jo...r dónde narices estás Pilarcita??
ResponderEliminarEjem ejem, sí pero esto es viejo y ellos echarán la culpa a Paco. Que en cierta medida la tiene, pero ...sus superiores también lo sabrían no?. No que encima se comió la mierda otro policía. Qué vergÜenza!!!. DIMISIÓN YA!!
ResponderEliminarEstos de La RIoja se podían dignar a investigar esto en vez de chupar culos viejos y olorosos!!
Esto es para volverse loco. ¿ porqúe no cerramos las cortinas, apagamos la luz, dejamos pasar un minuto, volvemos a abrir y tras ventilar y airear bien todo, empiezan a hacer buena politica entre todos. El pueblo no quiere ni desea ver tirarse tanta porqueria a la cara de nadie. Esto no es nada bueno para Calahorra ni para los Calagurritanos.
ResponderEliminarUniros ya de una vez todos y comenzar a hacer buena politica, no un SALVAME DE LUX.
Aquí un claro ejemplo de Calahorrano "a político".
EliminarApolítico de derechas y votante del PP como Dios manda.
Sí, claro, los del PP tiran porquería y no hay que responderles, pero resulta que dar a conocer este caso no es tirar porquería,¡ni mucho menos! sino sacar a la luz pública la porquería que el PP tiene escondida; que no es lo mismo. Y cumple una doble función; evidencia la calaña de los que nos gobiernan y su doble vara de medir.
EliminarDE DIEZ ESTE ARTICULO
Esto me suena al clásico, y tu más.... Justificarse por la mala acción del oponente.
ResponderEliminarFíjate, a mí más me suena a que como los presuntos delios contra derechos fundamentales de los trabajadores y la Constitución los cometió . según se dice aquí- el Jefe de la Policía al ordenar la instalación y no avisar, del mismo modo cometieron presunto delito los que no hicieron nada.
EliminarComo decía Objetivo Birmania:
"Uf, vaya lío, los delitos de mis amigos son mis delitos"
Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
ResponderEliminarQueda claramente demostrada la hipocresía del PP de Calahorra y su troupe.
Por cierto que paso con el policía que instaló ese programa; se cambiaron sus funciones como al resto; y si se cambiaron... ¿Porque fueron a mejor?... ¿Porque sigue en ese puesto?...¿Porque en la policía local los puestos son a dedo?... Como diría mourinho ¿porque?
ResponderEliminarTan locuaces que son los del PP, de esto y de los vados no dicen ni mu.
ResponderEliminar