miércoles, 20 de abril de 2016

Camarada infiel busca socio (da igual si es tristón).

Pablo Manuel Iglesias siempre ha considerado al Coordinador General de Izquierda Unida (Alberto Garzón) como un “tristón” sin futuro. Lo ha reconocido muchas veces sin el menor rubor, y no ha dudado en tomarle prestado (sin intención de devolución) a militantes, concejales e incluso diputados. También votos.

Lo ha hecho con toda la intención -disimulando en ocasiones- ,pues no podía permitirse el lujo de insultar en la cara al mismísimo Partido Comunista de España, que es el "monstruo" que duerme escondido bajo las siglas “IU”. Y lo ha hecho siempre auxiliado por la hipocresía infinita que habita en su interior…Que es mucha.

Pablo Manuel es un político soberbio, rencoroso y vengativo, que no perdona el hecho de que Izquierda Unida lo vetara en su intento de encabezar la lista a las elecciones europeas en 2014 de la mano de la formación comunista. Una frustración monumental que desembocó en la apresurada y exitosa creación de “Podemos”….Porque “Podemos” fue el fruto del cabreo de un Pablo Iglesias herido en su gigantesco orgullo.
Se montó su propio partido para llegar a la eurocámara, y sin comerlo ni beberlo se encontró con 5 eurodiputados…Uno menos que su rival la confluencia de IU.

Una vez asentada la nueva fuerza política , quedaba una cuenta pendiente con Garzón, que pasaba por borrar del mapa a Izquierda Unida, para después reclamar ante el PSOE la hegemonía absoluta de la izquierda española. Sin embargo los cálculos fallaron e Izquierda Unida no desapareció pese al batacazo. Pero quedó muy tocada tras el robo de talentos y la campaña de desprestigio contra la formación y contra Alberto Garzón. Una campaña impulsada por el propio Iglesias y abonada con un rosario de declaraciones sobre el Coordinador General de IU que lo minusvaloraban y desprestigiaban.
"Cenizos". "Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada". “Izquierdista tristón, aburrido, amargado"…
(Pablo Manuel Iglesias definiendo a Alberto Garzón)

En este momento, en el que todo parece abocarnos a una nueva contienda electoral, Iglesias cambia de estrategia y plantea sobre la mesa la posibilidad de anexionarse los votos de Izquierda Unida.
Pablo Manuel es muy consciente de que su negativa a formar un gobierno de cambio, es reconocida por la inmensa mayoría de la sociedad….Nadie duda a estas alturas de que jamás quiso formar un gobierno para sacar al PP y a sus políticas de la Monclóa. De que es el máximo responsable de que la derecha siga en el poder y nada cambie. Circunstancia que le está restando apoyo en las encuestas, y que le fuerza a abrazarse al millón de votos de Izquierda Unida para intentan no naufragar.

Ahora Alberto Garzón ya no es un tritón fracasado, no. Ya no representa una política almidonada y pasada de moda. Se ha convertido por obra y gracia de su millón de votos en un camarada necesario para Iglesias, hasta tal punto que no dudará en sacar la vocecita de chico bueno (tan ridícula como falsa) para alabar las virtudes del mismo al que hace unos meses tildaba de "amargado" y falto de carisma…, De patronear un proyecto político naufragado.


********************************************************************