miércoles, 5 de octubre de 2016

El alcalde da plantón a unos profesionales de la promoción turística que venían a visitarnos.


Calahorra es una ciudad gobernada por el Partido Popular gracias al apoyo de CIUDADANOS, cuya unión está deparando daños irreversibles en varias áreas de la gestión, entre ellas en la promoción turística.

A fuerza de marear perdices, divagar sobre el sexo de los ángeles y darles mil vueltas a todo, los verdaderos asuntos de trascendencia estructural para la ciudad quedan aparcados. Nada sale adelante y buen ejemplo de ello lo encontramos en la protección y conservación del patrimonio. Un patrimonio que es la única base sobre la que se puede cimentar el turismo en esta ciudad desamortizada (en lo cultural y en lo turístico) tras un cuarto de siglo de gestión a manos del PP.

Vamos camino de año y medio de bipartito, y todas las propuestas de la oposición para adecentar y rescatar los restos arqueológicos de la ciudad han sido paralizadas. No se hace lo que proponen los demás (porque viene de la oposición ), ni proponen nada nuevo los que gobiernan ( porque necesitan convocar un cónclave para la cosa más nimia ) , por lo tanto no se hace nada.

Pero no es solamente eso, no. Para más narices, estos elementos -potencialmente turísticos- cada día están en peor estado ante la parálisis del equipo de gobierno, que no es capaz ni de esforzarse en promocionar nuestra ciudad, seguramente conscientes de que a muchos les puede dar vergüenza ajena visualizar el estado en el que se encuentran algunos enclaves, tal es el caso del Yacimiento de la Clínica (Un estercolero a cielo abierto), las murallas del Sequeral (un escenario propio de Alepo) o los restos de “Las Medranas”, (la prueba empírica del daño que este bipartito puede llegar a causar a la ciudad).

El abandono llega a tal extremo, que entre el 26 y el 30 de Septiembre un grupo de diez influyentes blogueros de toda España (en temas de promoción turística) llegaron a Calahorra en el desarrollo de unas jornadas consensuadas y bajo el patrocinio de “Turismo de La Rioja” para intentar promocionar nuestra Comunidad en las redes sociales.
Estos divulgadores con influencia en el mercado turístico habían decidido montar su base en Calahorra y desde allí visitar otras localidades de La Rioja Baja. Se alojaron en el Hotel Ciudad de Calahorra.

En otras localidades que visitaron fueron bien recibidos por responsables municipales, etc y tratados como hay que tratar a quien viene a tu localidad con la intención de contar al mundo lo interesante que puedes ofrecer….Aquí no.
En Calahorra nadie del Equipo de Gobierno les recibió. Nadie les alentó a publicitar lo bueno de Calahorra. Nadie les enseñó ni les guió entre las salas del Museo de la Romanización…Ni el alcalde, ni sus concejales ni la directora del Museo (fueron a las 11.30 un jueves) , ni la Técnico de Turismo…Nadie.

Los Blogueros se marcharon “muy contentos” de esta “exquisita atención”. Solamente me queda por saber qué opinan de esto los responsables autonómicos de “Turismo La Rioja”, que seguramente estarán muy contentos con este Ayuntamiento, porque ya les habían avisado de ello.


2 comentarios :

  1. Me río del mundo06 octubre, 2016

    Pues en la Comunidad Autónoma pensarán que para que molestarse en hacer publicidad turística de Calahorra si al alcalde se la suda. Yo creo que como los turistas no votan en Calahorra y no se pueden sacar una foto con cada turista que llega que no les importa un pimiento.

    ResponderEliminar
  2. Me indigno tantísimo al ver tanta incompetencia reunida junta que me sube la tensión, ¿cómo se puede permitir ésto?, ¿Acaso no hay nadie en el ayuntamiento para recibir a estas personas? ¿Dónde está el omnipresente y tan remunerado Oscar Eguizábal cuándo más se le necesita?

    ResponderEliminar