sábado, 14 de enero de 2017

En memoria.

El sábado 14 de enero, en el cementerio viejo de Calahorra (la Planilla) se celebró un acto en recuerdo de aquellas personas que perdieron la vida en defensa de unos ideales y de un régimen democrático que había surgido de las urnas.
Fue a las 13.00 horas de la tarde y lo organizó la Agrupación Socialista de Calahorra.

Se visitó el panteón de los fusilados en la Guerra Civil, y una ofrenda de flores a cargo de PSOE, IU, Asociación para la recuperación de la memoria Histórica "la Barranca" y familiares, visitando las tumbas de 5 de los 6 concejales de nuestro Ayuntamiento que fueron asesinados y que se encuentran enterrados en dicho cementerio.

Todo ello en un día en el que 80 años después, el Ayuntamiento de Calahorra (a propuesta del PSOE y con el apoyo del Partido Popular, C´s, PR e IU) colocó una placa en su recibidor, en memoria de sus concejales y del resto de personas víctimas de aquellos negros acontecimientos.



En el siguiente enlace podrás ver la publicación sobre los concejales republicanos de Calahorra, que se presentó el pasado Sábado 14 de Enero y que explica la biografía política de estos concejales. bajo el título " Concejales Republicanos de Calahorra":


http://www.psoecalahorra.es/wp-content/uploads/2017/01/Concejales-republicanos-de-Calahorra.pdf


Si quieres visionar un resumen de esos actos: