sábado, 7 de abril de 2018

Cada día es más profunda la brecha en Calahorra.

Como ya reflejaba Diario La Rioja en su crónica política el pasado 24 de marzo, lo más destacable de los “10 elegidos” en la delegación “oficial” riojana a la Convención Nacional del Partido Popular - que en estos momentos se celebra en Sevilla- era por una parte la presencia de la concejala calagurritana ( Rosa Ortega) y por otra la ausencia del alcalde de la misma ciudad, Luis Martínez Portillo.
Le chocaba al periodista este distingo, y al parecer pese a no formar parte de la delegación oficial, Portillo (tal vez ofendido por el evidente ninguneo) ni corto ni perezoso, se habrá apuntado como invitado, preparado la maleta y...Para el sur, a hacerse fotos y colgarlas en las redes.

Como ya desvelaba en este blog hace unas semanas, la lucha interna y la tensión en el Ayuntamiento entre los miembros del propio equipo de gobierno es máxima. Ha ido en aumento.
La situación actual queda claramente reflejada en los mensajes que se entrecruzan en la red social Twiter, en la que públicamente cuelgan los indicios de su cisma.

Para el perfil oficial del PP de Calahorra y el de las Nuevas Generaciones del PP calagurritano, parece que ni Rosa Ortega ni Beatriz Lana existieran. Y se esfuerzan con escaso éxito por dar la imagen de que Portillo es muy importante…Lo muestran sentado en una grada, recogiendo una acreditación, o debatiendo (quizás sobre el futuro de España ) con una sorprendida Soraya Sáenz de Santa María.
Sin embargo en los perfiles del PP de La Rioja y en el de NNGG de la Rioja se cuelgan fotografías donde aparece la concejala y la coordinadora, ambas calagurritanas que están muy presentes en el congreso y a las que se cita personalmente.

Las fotografías y comentarios que los partidos políticos cuelgan en las redes públicas nos dan la clara pauta de lo que se cuece a nivel interno. Son como los posos del café para un adivinador de futuros.
Para el PP de Calahorra, solamente hay dos representantes de la ciudad en Sevilla, Maria Teresa Antoñanzas y el alcalde Portillo:



Sin embargo, para el PP de la Rioja y sus Nuevas Generaciones la lectura es muy distinta. Centran más la importancia de sus fotografías y de sus comentarios en otros objetivos:



En esta fotografía Ortega aparece en el centro del núcleo absoluto de poder del PP de La Rioja, (tanto ejecutivo, como orgánico e institucional) jalonada por el presidente y la secretaria general, Bengoa, Yécora, la presidenta del Parlamento, el portavoz parlamentario y los consejeros del Gobierno. Mientras que da la sensación de que el peso de Portillo en el Partido Popular de La Rioja es cada día menor, que no cuenta para Ceniceros.

Lo más preocupante de todo esto es que mientras andan a la gresca, poniéndose zancadillas unos a otros, la gestión de la Ciudad de Calahorra queda en segundo plano.
Están más a estas y otras cuitas que a poner solución a los problemas cotidianos, incapaces de colocar a la ciudad en el lugar que se merece y del que nunca tendrían que haberla dejado caer.

3 comentarios :

  1. No te extrañe lo de los perfiles del pp en calahorra, los gestiona el concejal fotoadicto y no le va a dar ni un minuto de gloria a su archienemiga CruelaOrtega devill.
    Pobres criaturillas que como dicen estan más a pisarse la manguera que a poner solución a esta desastrosa ciudad que nos estan dejando en herencia

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, lo único que les preocupa son las fotos. ja ja ja
    No cambian

    ResponderEliminar
  3. Y mientras tanto a llenar los depósitos de las calderas con garrafas a mano. Así nos va

    ResponderEliminar