miércoles, 4 de abril de 2018

Tauroemoción demanda al Ayuntamiento de Calahorra ante los tribunales

La empresa de organización de espectáculos taurinos “Tauroemoción S.L.U.” ha interpuesto una demanda contra el Ayuntamiento de Calahorra por la que se reclaman cantidades no cobradas, más intereses generados por estas, conforme al contrato privado de organización de espectáculos taurinos en las fiestas de Agosto de 2017.

Las acciones emprendidas por la que hasta este momento era la empresa taurina de cabecera del alcalde Portillo, se están sustanciando en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Calahorra en el que se reclama al Ayuntamiento la cantidad de 49.610 €. Lejos quedan ya aquellos "detalles" con los concejales del PP y el propio alcalde, disfrutando de privilegiados burladeros en la plaza de Arnedo. Se terminó el amor.

Son casi ocho millones de pesetas lo que “tauroemoción” reclama, cuya justificación bien podría estar relacionada con la suspensión de la corrida de toros prevista para el pasado 31 de agosto de 2017, que como los aficionados taurinos recordarán no llegó a celebrarse por el deplorable estado del ruedo, ya que el matador (director de lidia), José Padilla decidió que no se podía torear en dicho terreno con las mínimas garantías de seguridad.
En aquel momento, por parte del Ayuntamiento de Calahorra, se afirmó que la suspensión de la corrida no supondría coste económico alguno para el Ayuntamiento, y que al no llegar a celebrarse los gastos se cubrirían por la empresa y sus posibles seguros….Algo similar a lo que el concejal de festejos aseguró sucedería ante la muerte de una vaca en el encierro bajo la lluvia, animal que finalmente tuvo que pagar el propio Ayuntamiento…Y no barato.

Tras la suspensión de la corrida el pasado 31 de agosto, el propietario de “tauroemoción" hacía las siguientes declaraciones al periodista Pablo García Mancha de “Diario La Rioja”:

El empresario del coso, Alberto García, aseguró que había «más de dos mil localidades vendidas». De hecho, la cola en las taquillas antes de la corrida llegaban hasta la puerta grande: «Hemos trabajado codo con codo con los operarios del Ayuntamiento para poder llevar adelante el espectáculo, pero no ha podido ser». Cuestionado sobre si no hubiera sido más lógica la suspensión tras el apartado matutino, García manifestó que ese extremo no es «responsabilidad mía».
La noche del miércoles llovió constantemente en Calahorra y a primera hora el ruedo amaneció completamente encharcado y con todos los materiales del Gran Prix celebrado la tarde anterior sin retirar. Surge una pregunta: «¿Se podía haber empleado otra técnica diferente para acondicionar el piso». Robles, curtido en mil batallas, comentó que el error fue no retirar el agua de los charcos: «El albero es muy traicionero porque no drena. Se hizo una mezcla con la tierra y el agua y no ha dado tiempo a que se seque. Yo lo avisé desde el primer momento y le comenté a Padilla que la plaza no reunía las más mínimas condiciones para torear, por la seguridad y por el propio espectáculo».

Para la defensa jurídica del Ayuntamiento calagurritano , con fecha de 28 de diciembre de 2017 se contrataron los servicios de un abogado externo que desde el 1 de enero de este año se encarga entre otros de este litigio, al que se ha presentado este pasado mes de marzo la pertinente contestación (contra la demanda) que el juez valorará.




2 comentarios :

  1. Pues se llevaban muy bien con los de tauroemoción. me dejas muerto

    ResponderEliminar
  2. La pela es la pela

    ResponderEliminar