martes, 29 de mayo de 2018

Cayetano Rivera no toreará el 31 en Calahorra.



El pasado 5 de abril, se destapaba en este mismo blog el cartel de la próxima corrida en la plaza de toros de Calahorra, y que Cayetano torearía en la ciudad. Seguidamente varios medios de comunicación rebotaban la noticia, y por su parte el Ayuntamiento de Calahorra se veía en la obligación de sacar apresuradamente una nota de prensa para anunciar lo mismo.

El empresario aragonés Ignacio Ríos, se hacía con la adjudicación del contrato que aprobó y sacó a concurso el Ayuntamiento de Calahorra, por el que se destinarán finalmente un total de 49.549,50 euros públicos (más de 8 millones de pesetas) a una empresa privada para la organización de una única corrida de toros, prevista para el próximo 31 de agosto.

La oferta ganadora ( y única que se presentó) ofreció a los matadores Miguel Ángel Pereda, Cayetano Rivera Ordóñez y López Simón para el viernes 31 de agosto de 2018.

Pues bien, según he conocido esta misma mañana, la presencia de Cayetano Rivera en Calahorra es prácticamente imposible, y lo van a entender muy sencillamente; según confirmaban fuentes de la empresa explotadora de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, una de las corridas más importantes del calendario taurino nacional, la goyesca de Ronda, se celebrará este año el día 1 de Septiembre, y pese a que todavía no se ha hecho público el cartel definitivo, y las entradas no saldrán a la venta hasta dentro de 15 días, está fuera de toda duda (según me han garantizado) que Cayetano Rivera será la estrella de dicha corrida…Y es conocido que nunca un Rivera ( ni un Ordoñez) ha toreado el día anterior a esta excepcional cita. Blanco y en botella.

Confirmada la fecha (1 de Septiembre de 2018) y confirmada la presencia de Cayetano en el cartel, todo apunta a que el afamado matador no toreará el día de antes en una plaza como la de Calahorra, ubicada a 900 kilómetros de Ronda. Esa es la realidad.

Me consta que de estas circunstancias ya son conocedores en el Ayuntamiento de Calahorra y me sorprende que no se diga nada al respecto.
No sé si se está esperando a que el último día y como por sorpresa se anuncie el cambio, o si esta situación tiene consecuencias legales por un posible incumplimiento de contrato, o si por el contrario la empresa tiene el margen de buscar a otro matador del mismo escalafón para cubrir el hueco. Sea como fuere, y teniendo presente que el hueco que deja Cayetano va a ser difícil de cubrir, no estaría de más que empresario y Ayuntamiento informen de lo que se está cociendo, porque 8 millones de pesetas de nuestros presupuestos para el 2018 bien valen una explicación y rápida.

4 comentarios :

  1. 50.000 euros tirados en matar 8 toros en una corrida y que salen del presupuesto aprobado con el dinero de ustedes por el PP y sus colaboradores como bien se dice en un artículo anterior a este. Y todo ese dinero publico para que luego no venga ninguno de los artistas anunciados. No entiendo las prioridades de los políticos de hoy en día, solo piensan en fiestas en corridas, fotos espectaculos y comidas y de lo importante nada, cada nuevas elecciones entra peor gente, mas inutiles

    ResponderEliminar
  2. Tremendo. aquí ponemos un circo y nos crecen los enanos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a qué espera el concejal de festejos para anunciar que este pipiolo no nos va a visitar? ¿o le van a pedir que el día de antes traiga un certificado médico diciendo que estaba con gastroenteritis?

    ResponderEliminar
  4. Les va a pasar como con la fábrica de zapatillas, que les avisaste en diciembre de que se iban a marcha a Arnedo y no han hecho nada y al final se han ido y aún y todo Portillo dice que es que no se había enterado de que se iban.
    Pues con esto igual, el día de antes de la corrida saldrá el concejal que más y mejor posa diciendo que se acaba de enterar de que Cayetano no viene y se quedará tan pancho

    ResponderEliminar