miércoles, 4 de julio de 2018

Ciudadanos busca líder para Calahorra


La formación política que hace tres años largos apareció en la escena electoral calagurritana ofreciendo “el Cambio” busca un nuevo lider.
En aquel momento, mayo de 2015, tras unos días azarosos -cuyos detalles en algún artículo contaré-, nada más finalizar el recuento de votos utilizaron sus dos concejales - recién conseguidos- para perpetuar en el puesto al Partido Popular.
Ese fue su "cambio"...Más de lo mismo.

Después de esa gran hazaña, y de la nula iniciativa mostrada durante los últimos tres años, parece que no se confía demasiado en que alguno de sus dos actuales concejales, (Rubén Jimenez y Cristina Moreno) puedan encabezar una nueva candidatura para las elecciones de mayo de 2019.

Según confirman fuentes internas de este partido, ya se estaría barajando el nombre de un varón calagurritano como "número 1" en la lista para las próximas elecciones municipales .
No voy a desvelar su nombre porque es un completo desconocido, sin trayectoria pública ni social a destacar, pero a cuyos padres cualquiera en esta ciudad conoce.
El cortejado para encabezar "Ciudadanos" es miembro de una familia (respetada y respetable) con una amplia tradición política, totalmente vinculada al Partido Popular de Calahorra y de la Rioja, donde han ocupado y ocupan puestos de alta responsabilidad.
Esta vinculación con el Partido Popular es algo sin duda muy importante a la hora de buscar un candidato a la alcaldía para "Ciudadanos", ya que como ha dejado meridianamente claro este partido, su única razón de existencia es, ha sido, y seguirá siendo sostener a Portillo en la alcaldía, sin importarles demasiado si Calahorra se hunde o terminamos al nivel de un pueblo de tercera.

En mayo, el Partido Popular recogerá en las urnas el fruto amargo de su nefasta gestión, reflejado en una importante pérdida de votos y concejales.
Portillo y el PP perderán las elecciones y volverá a ser (25 años después) la segunda fuerza política en Calahorra, por detrás del PSOE….Por tanto para alcanzar la alcaldía necesitará de sus actuales socios, y de ese modo, poder seguir destrozando Calahorra hasta que no la conozca ni su madre. No olvidemos que de entre esos tres socios que año tras año les aprueban los presupuestos ( Izquierda Unida, Partido Riojano y Ciudadanos) los últimos son los más fieles y leales.

Por todo ello me parece lógico, previsible y muy apropiado, que la cúpula directiva de Cs en Calahorra anden buscando candidatos cercanos al Partido Popular...Son muchas y muchos los que piensan que son la misma cosa, y que votar a Ciudadanos en esta ciudad es lo mismo que votar al Partido Popular.

8 comentarios :

  1. Fernando Jiménez04 julio, 2018

    Me he quedado con las ganas de saber el nombre del posible sustituto de Rubén Jimenez pero yo lo prefiero como candidato, aunque sea por el apellido jajaja

    ResponderEliminar
  2. la papeleta de ciudadanos no es dificil en Calahorra, tienen que hacer lo mismo que la ultima vez, que es nada y recogeran lo que se le caiga al PP.
    Sin ningún trabajo sacaron dos concejales pero yo no los pondría ni para presidir el Club Taurino, mucho menos para gobernar una ciudad. Lo van a tener complicado para quitarse de encima el san benito de ser la muleta del PP y los corresponsables de todo la malo y lo bueno que ha hecho el PP, si es que a hecho algo bueno y yo no recuerdo que hayan hecho nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. José Luis M.04 julio, 2018

    Pues vaya confianza que demuestran en sus concejales o vaya poco compromiso por parte de estos, porque lo que no me queda claro en tu artículo es si el hecho de buscar a un nuevo lider es porque han declinado los actuales o porque no se confía en su capacidad. Queda el motivo un poco ambiguo en el artículo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro de que por fín hayan encontrado un candidato, a mí ya me preguntaron hace unos meses y decliné. Lo tenían en mente hace tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Y el nuevo líder ¿qué te parece? ¿Competente, soberbio, comprensivo....? no nos da una opinión salvo que tiene vinculaciones con en el PP.

    Nos puedes decir algo del candidato de Podemos o de Podemos en Calahorra, eso sería interesante, a los de Ciudadanos ya los conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo opinar sobre alguien que no conozco. Y este señor no lo conozco, más allá de que es hijo de sus padres a los que si conozco.
      Podemos en Calahorra tiene prevista a una lideresa, desconocida en el mundo de la política hasta el momento. Me la presentaron como cabeza de lista para las próximas hace ya un año, charlé un rato con ella y me pareció una persona interesante. Pero en Podemos La Rioja puede pasar cualquier cosa. Es una formación política imprevisible, en mi opinión imposible de gobernar.
      Saludos

      Eliminar
  6. Antes de buscar un lider no estaría de más que primero buscarán ideas. ¿Que plantea Ciudadanos para Calahorra? Veo la misma carencia de rumbo que el PP.
    Buscar candidatos en hijos de excargos públicos del PP no es nuevo. El padre de Cristina Moreno también fue concejal del PP.

    ResponderEliminar
  7. ciudadanoCaín01 septiembre, 2018

    ¿Cómo no presentan para candidato al trol? el grandazo que parece un ogro con almorranas. Ese seguro que sacaba buen resultado, juas,juas,juas

    ResponderEliminar