Soltó algunas perlas importantes. Entre ellas que “no sabía hacer oposición”, lo cual es bastante evidente, ya que en estos últimos tres años y medio el PP ha estado desaparecido, sin aportar nada positivo para el desarrollo de la ciudad. También dejó claro que no tenía proyectos propios. Con terminar los que tiene en marcha Elisa Garrido ya le es suficiente. Según ella se dedicará a las “cosas del día a día” …Desde luego fue sincera.
El verdadero problema para ella es que el futuro no existe. Hay que escribirlo cada mañana, y solo se puede escribir con trabajo y con esfuerzo. No se puede hacer desde el pasado. Por tanto, es evidente que el futuro no pasa por Arcéiz, y no lo afirmo porque lo digan las encuestas (que también), sino porque los ciudadanos no van a elegir escribir ese futuro con alguien que viene directamente del pasado.
Cuando Mónica confiesa “no saber hacer oposición”, hay que recordarle que tampoco sabe gobernar, y que por eso el Partido Popular cosecho el peor resultado de su historia en las pasadas elecciones y fueron sacados del Ayuntamiento. Recibieron en herencia 12 concejales de manos de Javier Pagola, y actualmente tiene seis, es decir la mitad. Ella representa lo mismo, (el pasado) porque es exactamente lo mismo.
Pero por si eso no fuera suficiente, esta semana también nos ha venido con una sorpresa, y esa ha sido la presentación de un fichaje de Mónica Arcéiz para el Partido Popular. Un señor que se llama Félix Cristóbal, al cual no tengo el placer de conocer más que de vista, y que se auto presentaba desde las redes sociales tildándose como un “calagurritano de pro” …. vamos igual que el resto de los otros 25.000 que vivimos aquí.
Se presentaba como “el próximo concejal de deportes”, lo cual puede ser o no, eso lo dirán los ciudadanos, y yo creo que va a ser que no. Hasta aquí todo normal, pero la cosa se puso muy fea en la primera entrevista que le realizaron (en la cadena COPE hace un par de días) en presencia de la propia Arcéiz.
En mitad de esta entrevista el buen señor afirmó que los calagurritanos tenemos “una cultura deportiva muy bajita”….Bueno, eso lo dirá él, y no sé en base a qué conocimiento. También dijo algo absolutamente sorprendente: “las instalaciones deportivas de Calahorra son tercermundistas”. Imagínense de qué tamaño será la barbaridad, que hasta la propia Mónica Arcéiz tuvo que interrumpirle, para que no siguiera metiendo la pata. Pero ya era tarde, porque ya la había metido.
Que quien aspira a ser concejal de deportes de Calahorra, salga en una emisora de Logroño tildando a las instalaciones deportivas de su ciudad como tercermundistas, (es decir, como si fuese esto Mauritania )… nos da la pauta exacta de que este señor mucho conocimiento de las instalaciones deportivas de Calahorra no parece que tenga, y de prudencia anda muy escaso.
¿Es tercermundista el Frontón Barberito?, ¿Y el Polideportivo Municipal de la Planilla es tercermundista?, ¿Lo es el Pabellón Europa?, ¿Son tercermundistas los pabellones deportivos de Calahorra? ¿son tercermundistas las pistas de pádel? ¿Y la piscina climatizada de Calahorra?, ¿O el campo municipal de fútbol de la Planilla?, ¿Y las pistas de atletismo son tercermundistas...o sus campos de futbol?, ¿O tal vez se refiere al Club Polideportivo Juventud?… Cómo se puede decir semejante cosa por la radio, cuando todo el mundo sabe que las instalaciones deportivas de Calahorra están muy bien, y sobre todo están mucho mejor desde que gobierna esta ciudad Elisa Garrido y su equipo, que han realizado multitud de inversiones en mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, ampliando sus servicios, realizando abundantes obras y modernizándolas. Baste poner como ejemplo las pistas municipales de atletismo, que el Partido Popular las tenía como unos zorros, (desventrijadas), y ahora son referente en el norte de España tras invertir en ellas 280.000 euros entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja.
Gobernar una ciudad es una tarea titánica, que exige conocimiento, sentido común, dedicación exclusiva y una gran capacidad de gestión, de comprensión, de aguante , de contención y prudencia. Precisamente esa prudencia que no tiene quien se atreva a tildar de tercermundistas las instalaciones deportivas de la ciudad de Calahorra.
Pues mal comienzo decir en una emisora de Logroño que Calahorra es tercermundista menuda propaganda 🤦🏻♂️
ResponderEliminarMonica ha sido sincera,
ResponderEliminarPues hablando mal de Calahorra no se va a ninguna parte, desde luego no a ganar las elecciones en Calahorra.
ResponderEliminarEs la persona mas cualificada para ocupar la concejalia de deportes independiente de las siglas políticas,es más subrayó que en cultura deportiva !! Recalcó por si no lo lees bien...CULTURA DEPORTIVA ....calahorra esta tercermundista.
ResponderEliminarJesusmari, te dejas otra perla. A la pregunta de si se salvará en Calahorra contestó que si porque lleva tres jornadas sin perder y el domingo va a ganar en Irun, se ve que muy al día del equipo rojillo no anda porque juega mañana SABADO A LAS 5 DE LA TARDE. Mucho me temo que a Félix le van a poner el bozal y no va a abrir la boca hasta el 29 de mayo ( como poco).
ResponderEliminarHe buscado el audio y esta en el twitter del PP, y es literal, lo mejor es cuando la propia arceiz le corta para que no siga diciendo que son tercermundistas, menudo arranque, y habla en la entrevista en tercera persona de si mismo, como hacía Aida Nizar y suena muy extraño
ResponderEliminarOleeee, muy buen llevado este artículo, decir que la ciudad es tercermundista en algo como eso cuando resulta tan claro que es falso está muy feo. En Calahorra hay buenas infraestructuras deportivas y Todo el que quiere hacer deporte lo hace, poner en cuestión que si tenemos más o menos cultura, porque hagamos más o menos deporte, es como si yo digo que los que no leen un libro en meses o años es porque son retrasados. Todo el que quiere hacer deporte lo hace, poner en cuestión que si tenemos más o menos cultura, porque hagamos más o menos deporte, es como si yo digo que los que no leen un libro cada semana son retrasados o tienen la cultura tercermundista.
ResponderEliminarPero bueno...hace poco te leí otro artículo en el que llamabas mariscada a coerse unos mejillones en Bruselas, últimamente te veo el criterio tercermundista también.
ResponderEliminarhttps://comopunos2.blogspot.com/2018/01/la-fiesta-del-pp-de-calahorra-de-verduras.html
ResponderEliminararticulo muy objetivo oleeeee
ResponderEliminar