domingo, 14 de mayo de 2023

La desesperación del PP de Calahorra.

Esta mañana de domingo, me he desayunado con una singular noticia en ese medio de comunicación digital (OK Diario) famoso por crear polémicas de la nada con titulares grandilocuentes pero sin ningún contenido, en la que se hacían eco de una información, trasladada por orden e intercesión del PP de Calahorra sobre la publicación por parte del  Ayuntamiento de la obra “Fauna vertebrada de Calahorra”, un trabajo técnico de difusión medioambiental que fue presentado con gran éxito en la Ermita de la Concepción el pasado día 3 de mayo.  

Al parecer el problema es el nombre del autor. Ya sabemos que a la derecha los libros no les gustan, prefieren quemarlos en montones.

Y no ha sido por casualidad, sino consecuencia directa de que la Sra. Mónica Arcéiz (candidata del PP  a la alcaldía de Calahorra)  durante varios días (a finales de marzo) estuvo pidiendo por registro y consultando en el Ayuntamiento toda la documentación referente a dicha publicación. 

Tras hablar con los técnicos y ver que la misma era absolutamente correcta, y que el libro estaba excelentemente armado (y que se encontraba prevista su edición desde hacía dos años en un proyecto que seleccionó y financia el Ministerio de turismo íntegramente con fondos europeos)… Pues no podían salir a criticar algo que es bueno para la ciudad, y han recurrido a enviar filtrada una “no noticia" a dicho medio, en la que no se dice nada, porque nada se puede decir. 

Se acusa sorprendentemente al Ayuntamiento de publicar un libro sobre la fauna autóctona calagurritana. Increíble.  Han sido varios los libros que se han editado desde el Ayuntamiento en estos cuatro años, montones a lo largo de su historia…pero solo les molesta este al parecer.

Esta forma de actuar evidencia la desesperación que demuestra el PP local, ante la certeza de que perderán las elecciones el próximo 28 de mayo. Han optado por estas técnicas tan cobardes y miserables. Cobardes porque lo hacen escondiéndose, y miserable porque son incapaces de criticar a cara descubierta algo que saben que es positivo para la ciudad e impecable desde todos los puntos de vista.

Por mi parte ( al contrario que ellos) siempre he cedido altruistamente los derechos de mis libros a distintas administraciones y entidades sociales que los han editado. Siempre sin cobrar ni un solo euro por ellos.

Más de una docena de obras que ha editado, entre otros, el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España, el Gobierno de La Rioja (en varias ocasiones y gobernando el PP) … el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación CAJARIOJA, la Fundación Pablo Iglesias y diversas entidades sociales, sin recibir nunca ni un euro a cambio.  

Este último libro exactamente igual.  Cedidos todos los derechos, regaladas todas las ilustraciones y todo el trabajo a mi ciudad, lo que hice el pasado 22 de febrero vía registro. Una cesión que fue aceptada por acuerdo de la Junta de Gobierno el pasado 7 de marzo. Soy consciente de que el modelo del PP es muy diferente.  

El 3 de mayo se llenó la sala de la Ermita de la Concepción, de personas interesadas en conocer la riqueza faunística de nuestro término municipal. A los que no pudieron asistir y  quieran disfrutar de este trabajo pueden pasar por la oficina de turismo de la plaza del Raso.

Para finalizar el artículo, os pongo aquí la noticia "sin noticia" de OKdiario, sobre mi libro, que no dice otra cosa que lo que ya está publicado en la web municipal y ha salido en los medios con absoluta normalidad. Eso sí, redactado bajo un titular sorprendente que pretende ponerme "bajo la sospecha" del horrendo crimen de haber regalado a mi ciudad un tremendo trabajo para que lo publiquen. 


                                                          


3 comentarios :

  1. Regalar altruistamente un trabajo a tu pueblo es un modelo muy diferente al que el PP está acostumbrado. Menudo pedazo de trabajazo, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. esa Monica Arceiz que te refieres no sera la concejal de turismo que hizo hace 4 años una área de descanso de autocaravanas sin desague, y ahora se sale toda la mierda? A esa te refieres?

    ResponderEliminar
  3. Ratas asquerosas de cloaca. Son todos iguales, o casi todos, a los honestos y decentes los apartan. Enhorabuena por el libro, es excelente y muy ameno

    ResponderEliminar