jueves, 8 de febrero de 2024

Arceiz traslada su sectarismo al Casco Antiguo.

En su anterior etapa de gobierno (hasta junio de 2019) Calahorra descendió a la más absoluta irrelevancia, y ahora amenaza con seguir el mismo camino. Su falta de liderazgo e impulso al frente de su organización política la llevó a confeccionar un equipo francamente mejorable, que se ha demostrado inconsistente y se resquebraja por cada costura entre cambios, dimisiones, renuncias y amenazas de dimisión.          Andan intentando asumir la complicada empresa de dirigir la segunda ciudad de La Rioja y se les queda grandísima.  El panorama resultante es desolador, aunque alguno verdaderamente lo intente…

Nada de fundamento se está haciendo en Calahorra desde junio del año pasado, más allá de mendigar roscos en las panaderías para “recuperar tradiciones”; y fiarlo todo a sacar adelante los proyectos arrancados por el anterior equipo socialista…. La Ciudad del Envase y el Embalaje en el Polígono del Recuenco, la Nueva FP, la ampliación del Centro de Salud y la Intermodal. Todos ellos grandes proyectos de transformación de la ciudad con el puño y la rosa socialista bien visible.

Ayer se celebró en sede municipal la segunda convocatoria a una supuesta Mesa para el Casco Antiguo. La primera convocatoria -dos semanas antes- resultó fallida, ya que les dieron plantón a los participantes en el propio Ayuntamiento. Les hicieron ir para luego despacharlos porque tenían otra cosa más interesante que hacer. Ayer por fin les recibió la concejala del casco antiguo, una empresaria de Rincón de Soto la cual seguramente no conozca la mayor parte de las calles de este barrio…Le acompañaba el Sr. Ameyugo amigo de Arceiz y autor -entre otras cosas- de la “restauración” de la torre de la Catedral…Que ahora cobra como liberado político del PP a cargo del erario público, que cuesta 83.000 € al año y nadie sabe para qué exactamente. Por último, la propia alcaldesa Mónica Arceiz cerraba la terna.

Esa "santísima trinidad de la salvaguarda de las tradiciones calahorranas" fue la que se reunió con los convocados a la segunda edición de la Mesa del Casco Antiguo…Y digo segunda porque hace 9 años ya hubo otra primera, también impulsada por Arceiz, que no sirvió para nada y se reunió dos veces en toda la legislatura y nunca más se supo. Arceiz es en esto reincidente. Es una de sus tradiciones a recuperar…Crear mesas sectarias y absurdas con las que engañar a las asociaciones sin hacer nada de lo que proponen. Y esto precisamente fue la única verdad que se dijo en la reunión de anoche.  Arceiz advirtió que nada de lo que las asociaciones propusieran en ese foro terminaría siendo realidad a no ser que ella así lo considere. Así lo ha explicado esta mañana en antena uno de los asistentes en los micrófonos de la SER.

Fue la única verdad que dijo para pasar después a dejar aflorar su verdadera naturaleza. Mintió cuando afirmó  que no había nadie de la oposición porque no habían querido formar parte de la Mesa en una oferta que ella hizo en campaña. La realidad es que la oposición -en la última comisión- pidió estar presente en esa Mesa y se le impidió la posibilidad. Por ese motivo solamente pueden asistir políticos y asalariados del Partido Popular, estando vetados el resto de partidos sin excepción.

Únicamente fueron invitados los amigos de la historia, los de la catedral, los del Casco Viejo, una asociación de magrebíes y otra de promoción gitana…. Eso es todo. Duró sobre una hora… ¿Pa qué más? que igual alguien quería ver la semifinal de la Copa del Rey.

También les mintió cuando negó la existencia de un proyecto de urbanización para la Cuesta de la Curruca, qué está desde hace tiempo hecho, redactado y modificado. Les advirtió como "medida estrella" que se iba a evaluar el estado de todas las viviendas del barrio…algo que ya se hizo por cuenta de un equipo de arquitectos de primer empleo hace 4 años, un trabajo excepcional de un detalle asombroso cuya existencia parece desconocer el arquitecto liberado del PP, ahora al frente de urbanismo. ante la fuga del concejal del ramo. ¿Acaso El Sr Ameyugo quiere contratar a otro equipo más de arquitectos privados para repetir el mismo estudio que ya tenemos? ¿Y él para qué está? 

Al encuentro también asistieron dos agentes de policía, (desconozco si como escolta personal de Arceiz o para asesorar) y se anunció la colocación de cámaras de seguridad por todas partes…! ¡Venga…bien de cámaras por todas partes!  En eso se resume todo, porque para Mónica Arceiz y para el Partido Popular el Casco Antiguo no es otra cosa que un gueto de delincuencia y casas en ruinas. Para ellos es un problema…no una oportunidad o el corazón de la ciudad. Es desolador porque ni saben cómo es este barrio ni tienen la menor idea de lo que pasa aquí.

Calahorra es ahora la casa de la Charito. Los concejales intercambian cada semana responsabilidades como si fuesen cromos, intentando eludir las áreas más complicadas que endosan a los liberados. Eso sí, Arceiz está muy ufana de que incumpliendo otra de sus promesas electorales fue incapaz de poder repartir un rosco gigante, el día de San Blas, y se tuvo que conformar en montar una especie de mercadillo de variopintas rosquillas donadas para hacer ver que la tradición se mantiene…Como si no hubiésemos comido rosco en Calahorra hasta que llegó ella. 

La realidad es que la única tradición que se mantiene en este pueblo es la de la incapacidad de los gobernantes del Partido Popular, esa no varía y se mantiene imperturbable.

9 comentarios :

  1. Pues Isabel no ha dimitido de milagro, que llebaba camino del que no aguantó ni el primer mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo ha dichoso a ti? Dimitir desde el primer mes dice aquí la intelectual, jaajja

      Eliminar
  2. ¿Pero ya puede una alcaldesa, por muy autoritaria o despota que puedea se impedir que el resto de los partidos elegidos por la ciudad participen en una mesa que es municipal? no me entra en la cabeza. Igual que no me entra que el septuagenario señor del bigote este costando 80.000 euros anuales a nuestra caja cuando lo que tendria que hacer es estar jubilado tropezando con los millones de sillas de los bares del mercadal

    ResponderEliminar
  3. ¿Y el forresgan ande está?

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero cuanto se ha aviejado esta señora? va a ser cierto eso de que la politica erosiona los cuerpos y deslabaza los cerebros

    ResponderEliminar
  5. Jesús escribes muy poco en el blog. Creo que deberías hacerlo más a menudo, hay mucha cosa que contar de lo que no esta haciendo y lo que esta destruyendo la señora esta. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bla bla bla........vaya mis cafeína.🤣

    ResponderEliminar