La realidad es que para el Partido Popular el paisaje, la biodiversidad o el color de los viñedos en otoño... importa realmente un pito. Lo único que les importa y siempre les ha importado, es la pasta. Su posición y su discurso, como siempre, solamente depende de hacia dónde sople el capitalismo en cada momento.
En La Rioja, el jefe de la señora Manzanos (que no es Gonzalo Capellán), ha decidido que hay que posicionarse contra la producción de energía renovable, y contra cualquier proyecto que se quiera desarrollar en esta comunidad…y ella, hace lo que le mandan…y Capellán le deja hacer. Por el contrario, su mismo partido a nivel nacional, dice y pide hoy mismo exactamente todo lo contrario:
⁃ Que se impulsen las redes de transporte eléctrico, así como los trámites para la instalación de proyectos de energía renovable.
⁃ Que es necesario triplicar el ritmo de instalación de energía eólica (triplicar los parques eólicos)
⁃ Que es necesario incrementar la inversión en las redes de transporte de energía, si se quieren alcanzar los objetivos del despliegue en nuestro país de las renovables.
⁃ Que la redes necesitan crecer y expandirse para dar cabida al despliegue masivo de energía renovable.
⁃ Que, en España, el despliegue masivo de producción de energía renovable no está respaldado con los adecuados incentivos económicos para captar las inversiones necesarias.
⁃ Que es necesario invertir en las redes de transporte eléctrico, 0,70 € por cada euro que se genere de energía renovable.
⁃ Que se adopte cualquier medida que resulte necesaria, para que se aceleren los plazos de la tramitación y ejecución de estas infraestructuras.
⁃ Que la puesta en marcha de los proyectos de las energías renovables, no se vea retrasada por la falta de interconexión eléctrica.
⁃ Que se reforme la ley del sector eléctrico, para que de una manera ágil y sencilla se planifiquen las redes de transporte y distribución eléctrica, para de este modo, dar respuesta a las necesidades de conexión de los proyectos prioritarios y estratégicos.
Hace falta tener la cara más dura que el
hormigón y, muy poca vergüenza, para pedir esto en el Congreso de los Diputados
(esta misma tarde lo van a pedir y defender los diputados del Partido Popular), y al mismo
tiempo, aquí en La Rioja, llevar un año y medio engañando a todo aquel ingenuo
o ingenua, que se quiere dejar engañar…A todo aquel y aquella que compra ( se traga y amplifica) el
discurso hipócrita de que a estos les preocupa el paisaje.
No hay comentarios :
Publicar un comentario