jueves, 8 de junio de 2017

Prostitución, derecha y periodismo.

El pasado mes de mayo, se hacía muy patente que ese trío, que durante más de 20 años ha protagonizado la vida pública en La Rioja, no iba a desaparecer ni tan siquiera con los pretendidos “nuevos aires” del Gobierno de José Ignacio Ceniceros.

Se debatía en el Parlamento la nueva “Ley de Publicidad Institucional” , que presentaba ante la cámara el Gobierno de La Rioja.
No lo hacían por voluntad propia, sino forzados por la escandalosa gestión que el exconsejero Del Río había puesto en marcha durante los gobiernos de Pedro Sanz desde la Consejería de Presidencia. . Una gestión que ha dado incluso lugar a la reciente constitución de una comisión de investigación para determinar el destino de millones de euros públicos.
Una época tan oscura como obscena, en la que el Partido Popular utilizó decenas de millones de euros para intentar prostituir la independencia y la profesionalidad de la inmensa mayoría de los medios de comunicación en La Rioja. Y lo consiguió.
El sistema era sencillo. Con dinero público de los presupuestos generales, se compraba a los periódicos, radios y televisiones de la Comunidad Autónoma, a cambio de que minimizasen las críticas a la acción de gobierno, y ensalzasen las políticas del PP.

Supuestamente, la nueva ley venía para terminar con ese sistema de prostitución ética y profesional de la prensa, y el Partido Socialista de la Rioja aprovechó la tramitación de la misma para introducir una enmienda, en la que se pretendía que el Gobierno de La Rioja, como institución pública, no contratase ningún tipo de publicidad institucional en medios de comunicación en cuyas páginas se publicitase la prostitución ni conductas vejatorias para las mujeres, tal es el caso de los anuncios de citas y contactos que algunos medios escritos publican a diario, y de los que sacan importantes beneficios gracias a ser parte activa y colaboradora de la degradación de las mujeres, al tiempo que fomentan la practica de la prostitución en nuestra Comunidad.
La defensa de esta enmienda, a cargo de la diputada y periodista Sara Orradre (PSOE) no consiguió hacer entrar en razón al PP ni a C,s que una vez más demostraron estár más al servicio de los intereses económicos de las empresas que a defender los derechos y proteger a las mujeres que sufren la lacra de la trata y la prostitución.

La propuesta (enmienda) del PSOE a la nueva "Ley de publicidad institucional" tan sólo fue apoyada por PODEMOS, porque ambas formaciones políticas tienen muy claras las cuestiones fundamentales (y siempre coinciden en su defensa) y esta sin duda es una de ellas.
Sin embargo, tanto CIUDADANOS como el Partido Popular, (la derecha riojana) impidieron con sus votos que el dinero público de todos termine en las arcas de estas empresas de comunicación que publicitan y fomentan la prostitución desde sus páginas.

Está claro que el trío que forma la derecha riojana con la prensa y la prostitución es de momento indisoluble, y seguiremos viendo en las páginas de determinados periódicos lo que ayer denunciaba una persona ( txaro @riojavioleta ) desde su perfil de twitter ; que se escandalizaba al ver que comparten soporte (en un mismo medio de comunicación) anuncios institucionales, pagados con nuestro dinero, y otros en los que se publicitan cuerpos de mujeres desnudas como si se tratase del mostrador de una carnicería, y que los financian las mafias que hacen negocio con la prostitución.

Lamentable, y responsabilidad única y exclusiva del Partido Popular y de sus socios de gobierno.
.
.


6 comentarios :

  1. ¿tienen descuento los miembros del gobierno? ¿Y los miembros de los consejos de administración?

    ResponderEliminar
  2. Es normal que quien dirige medios de comunicación prostituídos se sientan cómodos recibiendo dinero que viene directamente de tramas criminales que trafican con mujeres y las explotan.
    Eso si, mientras en sus editoriales pretenden darnos lecciones de ética.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien y muy claro, orgullosa de que. me representes en las instituciones.

    ResponderEliminar
  4. ¿Degradación? ¿Escaparate de carnicería? ¿Dónde tienen que estar esas que salen en la foto? ¿De maestras en un colegio?

    Basta ya de pseudofeminismo barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ejemplo en un banco en misa, junto a tu madre, tu hermana, tu hija y junto a tí mismo, que seguro que eres un buen/buena cristiano,

      Eliminar
  5. Dónde tu ves "pseudofeminismo barato" yo veo respeto por los Derechos Humanos fundamentales.

    ResponderEliminar