sábado, 21 de octubre de 2017

Ningún concejal asistió a la jornada técnica sobre el EDUSI

El pasado jueves en Madrid, organizado por el ministerio correspondiente, se celebró una jornada técnica para la coordinación de la “EDUSI” (Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), que supuestamente va a hacer llegar a Calahorra 1,9 millones de Euros para un proyecto de dinamización y rehabilitación en el Casco Antiguo de la ciudad.
Las “EDUSI” son planes y proyectos para conseguir un Desarrollo Urbano Sostenible Integrado susceptibles de recibir ayudas FEDER en 2014-2020 con cargo al POCS. Estas Estrategias debían contemplar los cinco retos siguientes: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales, según lo dispuesto en el artículo 7.1 del Reglamento FEDER, para favorecer el desarrollo urbano sostenible, de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de los Fondos.
Calahorra presentó candidatura y consiguió hacerse con los fondos destinados a la Rioja.

Pues bien, la pauta exacta de la importancia que para el equipo de gobierno del Partido Popular tiene este proyecto para el Casco Antiguo la da el hecho comprobado de que ningún concejal del equipo de gobierno asistió en representación del Ayuntamiento de Calahorra a dicha reunión, (solamente dos funcionarias aparecieron), cuando lo lógico y deseable hubiera sido que el alcalde Sr. Portillo, o la concejal del Casco Antiguo Sra. Arceiz, o el concejal de contratación Sr. Eguizábal se hubieran presentado por allí.
Pero no, ninguno de ellos fue, porque tenían algo más interesante que hacer…Algo más acorde con su tendencia política volcada en lo banal. Se largaron todos y todas ( excepto Rosa Ortega) a Bruselas cuatro días, a hacer lo que más les gusta a algunos…Desfiles de moda, pasarelas… Y a poner su mejor sonrisa postiza para engordar el álbum de fotos. La fotografía que ilustra este artículo da prueba de ello.

Entre los tres, -Portillo, Arceiz y Eguizábal- acumulan un sueldo anual de 90.000 €, que con gran esfuerzo les pagamos todos los calagurritamos y calagurritanas en la intención de que destinen su tiempo a buscar solución a los problemas de la ciudad, una problemática que ellos parece ser dejan en segundo plano (o manifiestamente abandonan) cuando priorizan las “semanas de la moda” a lo que verdaderamente importa. Unos problemas (suciedad, falta de servicios públicos, desindustrialización, Casco Antiguo, servicios sociales) que no se solucionan fotografiándose con Modesto Lomba o en cenas de gala en la Cámara de Comercio de Bruselas. Porque en el tema del EDUSI nos estamos jugando mucho y esta gente parece siempre más pendiente de cuestiones insustanciales.

7 comentarios :

  1. La sonrisa porcina21 octubre, 2017

    Yo lo que les veo es una fantástica sonrisa porcina. Me da la sensación de que ni tienen vergüenza ni la conocen e hicieron novillos el día en que en el colegio se enseñaba ética.

    ResponderEliminar
  2. Pero que coño pintan alli todos esos alicates. Lo importante sera que vayan los trajes, la deseñadora y si es necesario el alcalde, o la de cultura. ¿Pero me puede explicar alguien que coño hacen allí todos los demás? porque para una exposición de trajes no hace falta niguna que vaya nadie mas que los trajes. Me parece a mi

    ResponderEliminar
  3. Toño Antoñanzas22 octubre, 2017

    Y sus socios de ciudadans qué opinan de este abandono ?

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa no harán pero para ir de fiesta son los primeros. ¿De verdad hace falta llenar 8 concejales para exponer 15 trajes?
    ¿Estos han ido a promocionar Calahorra o de vacaciones pagadas?
    Hace falta tener poca vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Me parece vergonzoso que a costa de los ciudadanos se marchen a pasar el fin de semana a ´Bruselas.

    ResponderEliminar
  6. Desde Perenzano22 octubre, 2017

    Nadie se da cuenta de que esta gente ha transformado la semana de la verdura que nació para promocionar la economía agrícola en una tontada de desfiles, vestidos imposibles y otra bobadas, que solo son un sumidero de dinero y no promocionan a s¡nuestro sector agrícola, eso es lo lamentable. Verguenza me da ver estas cosas. Y mientras ellos se dan la vida padre en el campo de Calahorra la explotación de los productores y los bajos precios que nos pagan por los productos son el pan nuestro de cada día. Buena promoción de nuestro campo hacen estos., Si por los cojones

    ResponderEliminar
  7. La vanidad siempre traiciona a la prudencia24 octubre, 2017

    A las jornadas de la verdura como no se le dé una vuelta urgentemente se van a marchitar al ritmo que van. Al tiempo.

    El tema de la pasarela es pintoresco, llamativo y desde luego se trata de un trabajo impresionante de la profesora y los alumnos de la escuela de diseño. Un curro tremendo. Eso vaya por delante.

    El problema es que la concejala dedica más esfuerzo a este acto (que perfectamente podía tener una entidad propia fuera de las jornadas) que a mantener con buen pulso las jornadas de la verdura y a lograr que supongan un verdadero impulso a la agricultura y la conserva de Calahorra

    Los trajes son una curiosidad, laboriosa, creativa y hermosa, que a cualquiera le llaman la atención por el trabajo que tienen si, pero que no aporta un valor añadido a nuestros productos ni a nuestro tejido productivo. Ni la confección de textiles es una salida real a los productos de la huerta ni el diseño y la confección de textiles es un sector productivo activo en Calahorra. ¿Qué estamos promocionando entonces?

    Sin embargo, la política que sigue el Partido Popular en Calahorra es esta. Mucha fachada y poco contenido. Para ellos este fin de semana ha sido el colmo de lo que entienden por potenciar Calahorra. Irse todos juntos (menos la concejala caída en desgracia) de fiesta y postureo a hacerse fotos y sentirse importantes sin que de eso la ciudad, Calahorra, para la que deberían trabajar saque ningún beneficio real.

    Es muy sencillo de comprobar, si alguien se molesta en buscar a ver que repercusión ha tenido Calahorra en la prensa de Bruselas se encontrará con que no ha tenido ninguna.
    Coste elevado, beneficio cero para la ciudad, turismo patrocinado para el PP.

    Un gobierno más cabal hubiera enviado a Bruselas solo al alcalde como responsable político (aún nadie me ha explicado por qué teníamos que pagarle el billete, alojamiento y manutención a Eguizábal, Arceiz y Soriano) lo que hubiera rebajado mucho el coste y obteniendo los mismos resultados.

    Veo estos días a los conejales del PP indignados por las redes sociales acusando de demagogos a quienes les piden algo más de mesura en el uso de nuestro dinero y más sentido común.

    No he visto a una sola persona criticando que se promocione la ciudad pero ellos en un alarde de cara dura se refugian en un ataque a la promoción de la ciudad lo que es una crítica a su postureo, su despilfarro y su falta total del sentido de la medida

    Esto es lo más indignante y en el fondo es una manera de llamar tontos a los calahorranos que distinguimos con claridad la diferencia entre invertir en promocionar la ciudad y pagarles unas vacaciones a los concejales del PP. Una diferencia fácil de ver para todo el mundo menos para estos concejales que si la ven les debe importar un pimiento.

    Que dejen de lado reuniones importantes no es más que un claro ejemplo de lo que de verdad les importa y lo que no.

    ResponderEliminar