lunes, 4 de marzo de 2019

¿Quién se cree a LMP?


Soy plenamente consciente de que hay personas que se sienten a gusto cuando le llaman idiota en la cara, o cuando se ríen de ellos una vez tras otra y tras otra…Pero la verdad es que a mí la conducta del actual alcalde de Calahorra me parece de una desfachatez soberana.

Esta tarde el consejero de educación del gobierno de Ceniceros (Sr Galiana) junto a Luis Martínez-Portillo (LMP) han presentado "in extremis" la nueva tomadura de pelo para los calagurritanos y calagurritanas que estén dispuestos a seguir tragando bolas. Y digo “in extremis” porque hoy es el último día en el que el Gobierno de La Rioja puede hacer propaganda electoral con dinero público sin vulnerar la ley,  ya que mañana día 5 de marzo se convocan oficialmente las elecciones al Congreso y al Senado, y según el artículo 50.3 de la Ley Orgánica 2/2011 del Régimen Electoral General a partir de la convocatoria está prohibido hacer campaña desde el gobierno, ni inaugurar obras ni presentar proyectos.
Es por eso que el consejero y el alcalde han hecho una excepcionalidad y han ofrecido rueda de prensa por la tarde, algo inusual y extraordinario.
Por supuesto el objetivo es descojonarse de todos y todas una vez más, ya que el Gobierno de La Rioja no tiene el menor interés en ejecutar ningún Centro de FP en Calahorra. Aunque no sólo le falta interés. Tampoco tienen el menor presupuesto, pues no aparecía nada sobre esta cuestión en la última Ley de presupuestos aprobada para el ejercicio 2018 (que está prorrogada) ni tampoco aparecía ni un euro en el proyecto de presupuestos para 2019 que ni tan siquiera se llegó a aprobar. No había ni la más mínima mención.

Hoy, sin embargo, nos cuentan que tienen un pre-proyecto, y que con suerte, si nada se tuerce, podría estar hecho para el año 2023…Y se quedan tan anchos. Demuestran tener unos cojonazos más grandes que los del caballo del Espartero para venir el último día antes de que se convoquen las elecciones a contar semejante patraña y ellos los tienen.
¿Quién se cree a estos señores?, que tienen la cara dura de venir cada cuatro años, en vísperas de elecciones, a prometer cosas que no tienen presupuestadas ni la menor intención de hacer. Yo no me los creo.

Luis Martínez Portillo tiene a sus espaldas una letanía interminable de anuncios y promesas incumplidas con Calahorra. Lleva 25 años riéndose en la cara de la ciudadanía y pretende seguir otros cuatro más haciendo lo mismo.

En 2011 publiqué un libro con 100 casos de proyectos y anuncios que LMP y sus compañeros del Partido Popular de Calahorra habían realizado y no cumplido. Se puede acceder al mismo en este enlace: https://es.scribd.com/document/55705086/Calahorra-La-Ciudad-Encantada

Pero en el período que ha transcurrido entre 2011 y el día de hoy la lista ha aumentado y sigue aumentando cada momento.
En este periodo se ha seguido riendo en la cara de sus vecinos, pero incluso en las de los partidos que lo sujetan en el sillón de la alcaldía, tal ha sido el caso de “Ciudadanos”, “PR” o “IU”, a los que ha prometido y comprometido a cambio de su apoyo multitud de cuestiones que no han llevado a efecto.

Para no ser exhaustivo y sin afán de cansar, destacaría como más alucinantes los anuncios de inmediata puesta en marcha de la nueva estación de autobuses. Un anuncio realizado en compañía del consejero de fomento de Pedro Sanz (Antonino Burgos), que en marzo de 2014 se reunió con LMP y nos anunciaron la inminente construcción de una nueva Estación de Autobuses…Han pasado 5 años de aquello y ¿Ustedes la han visto por alguna parte?

"Es un proyecto del que se lleva hablando mucho en Calahorra. Se exploraron en su día muchísimas alternativas sobre todo la intermodalidad, que es muy complicada en Calahorra. El Ayuntamiento se ha comprometido a buscar unos terrenos para ponerlos a disposición de la construcción de esa nueva Estación de Autobuses. Estamos trabajando conjuntamente porque los terrenos tienen que ser idóneos desde el punto de vista de transportes para que se pueda hacer allí una estación. El compromiso del alcalde es que en los próximos meses vamos a tener esos terrenos para poder trabajar ya"…. "Vamos muy bien encaminados por la vía del acuerdo verbal para poder hacernos con los terrenos y además estoy seguro que en los terrenos que vayan a estar ubicada estoy seguro que habrá importantes noticias en relación a los alrededores de esos terrenos en nuevas operaciones que el ayuntamiento va a poder apoyar también. Se podrá habilitar una zona que no sólo albergue una Estación de Autobuses sino además muchas más cosas"

También se reunió con el consejero de industria (Sr. Erro) a principios de 2014 para anunciar la inminente puesta en marcha del Polígono del Recuenco….Han pasado 5 años de aquello y ¿Ustedes han visto que se haya instalado alguna empresa allí?

También en 2014 se reunió con el entonces consejero de cultura Gonzalo Capellán, para anunciar la inminente declaración del yacimiento arqueológico de Las Cloacas como “Bien de Interés Cultural”….Han pasado 5 años de aquello y ¿Ustedes han visto que se haya declarado?

Es infinita la lista de embustes y trolas que emanan de la boca del LMP. Ahora nos cuentan la milonga de un nuevo Instituto. Suma y sigue.

4 comentarios :

  1. Qué sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  2. de ciudadanos ya no me sorprende nada y el PP engaña sin contemplaciones, pero cuanto tienen que estar sacando bajo manga estos de Izquierda Unida para apoyar a Portillo a muerte. Espero que desaparezcan del ayuntamiento porque son una verguenza para la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Y de la ciudad de la educación que prometieron en 2011 se sabe algo? jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. No hay quien les crea.
    Y poner ahí el Instituto es una decisión pesima. Espero que se haga pero en otro sitio.

    ResponderEliminar