jueves, 1 de octubre de 2020

Calahorra reduce 104 positivos en coronavirus en tan solo 5 días

Esta mañana, cuando todavía la ciudad bimilenaria no llevaba ni tan siquiera 10 horas de confinamiento- junto con Arnedo y Rincón de Soto-, el Gobierno de La Rioja hacía públicos los datos de casos  positivos activos y en el caso de Calahorra  se volvían a reducir, marcando todavía más una curva de evolución de la pandemia que hace días cambió su trayectoria, pasando del ascenso sostenido a una manifiesta caída que se refleja a la perfección en la tabla superior.  

Una curva confeccionada con datos oficiales del Gobierno de la Rioja, a los que cualquiera puede acceder.

El pasado sábado, Calahorra alcanzaba los 262 casos activos de Covid-19 y hoy jueves había bajado la cifra hasta los 158. 104 casos menos en tan solo 5 días.  

Se demuestra por tanto que las medidas y recomendaciones adoptadas por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra en las últimas dos semanas, están dando sus frutos. 

Esperemos que en los próximos seis días esta trayectoria unida a la reducción de la movilidad en los tres municipios riojanos y a las nuevas limitaciones de contacto social tan acertadamente adoptadas,  ayuden a acentuar esta bajada de casos que la frialdad de los datos parece señalar como la ruta a seguir.