miércoles, 5 de febrero de 2014

Carlos Cuevas y el cerdo de once arrobas.



Esta mediodía, al escuchar la crónica de la Cadena SER,(emisión nacional , por supuesto) sobre la declaración del Secretario General del PP de La Rioja (Carlos Cuevas Villoslada) ante el Juez Ruz (de la Audiencia Nacional), que investiga la trama de corrupción generalizada en el PP, que se destapó con los papeles de Luís Bárcenas... No salía de mi propio asombro.

El extendido mal de la “pérdida de memoria” parecía atenazar al Sr. Cuevas; no recordaba algunas cosas y para más sorpresa afirmaba que solamente había visto a Luis Bárcenas en una ocasión. El Juez Ruz- que no se ha tragado tal afirmación- según parece le ha puesto en evidencia, qué cómo era eso posible (que sólo lo hubiera visto una vez), si el propio Cuevas había compartido legislatura con Bárcenas en el Senado.
En lo referente a los 200.000 euros, para Cuevas son al parecer como caídos del cielo. Tal vez una entrega a fondo perdido de Génova... Por lo visto, de pronto se dio cuenta de que tenía 200.000 pavos en la cuenta del banco y, debió pensar (seguramente) que eran un remanente de tesorería…. ¡Uy…pero si hay aquí 200.000 euros!
Ruz se ha mosqueado con las pérdidas memoriales de Cuevas y les ha dado dos días para recobrar la memoria y justificar documentalmente de dónde sacaron toda esa pasta...Lo mejor para recobrar la memoria perdida es el ginseng.


Me ha recordado el chiste del cerdo:

Salía un hombre de una granja, a la una de la madrugada, con un cerdo de once arrobas al hombro(137,5 kilos). A paso ligero se alejaba por un camino, cuando se topa de frente con una pareja de la Guardia Civil.
El hombre –todo sudoroso- saluda a los guardias y sin parar sigue su camino. De pronto uno de los guardias le echa el alto y le pregunta que dónde ha robado ese cerdo…¿Qué cerdo dice usted? – le contesta-.
El Guardia Civil sorprendido le replica: ¡el que lleva sobre el hombro, coño!. A lo que ni corto ni perezoso, el hombre gira la cabeza hacia el cerdo y exclama asustado :…¡Quita de aquí bicho!

10 comentarios :

  1. Carlos cavernas06 febrero, 2014

    Muy bueno, muy ácido y muy elegante. Es un lujo leerte.

    ResponderEliminar
  2. También le podría venir al pelo "A todo cerdo le llega su San Martín" . Encima tenemos que aguantarles desde que esta noticia salió que ellos no tenían nada que ocultar y ahora resulta que no se acuerdan!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El líder del PP en La Rioja agota la paciencia de Ruz, que le pide documentación urgente - laSexta - http://www.lasexta.com/noticias/nacional/lider-rioja-agota-paciencia-ruz-que-pide-documentacion-urgente_2014020600153.html

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno.

    PD: El día que lea un artículo sobre la ropa sucia del PSOE, los sindicatos, etc... empezaré a tomarte en serio. De momento, sólo veo sectarismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eso le va a ser imposible. En La Rioja no hay ni un sólo caso de corrupción que afecte al PSOE o a los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Pero en los artículos del Sr. García no sólo se habla de la política de La Rioja. También se habla de política nacional (Bárcenas, Cospedal...). Ojo. Que me parece muy bien. Que son unos malditos corruptos. Pero que habas, se cuecen en todos los sitios y se debería, a mi juicio, hacer un poco de autocrítica. Y soy un ex-votante del PP MUY cabreado.

      PD: Han aparecido ya las esculturas?

      Eliminar
    2. Y cómo estas muy cabreado con el PP quieres poder quedarte tranquilo con eso de que "todos son iguales". Te sugiero que te habras un blog (son gratis) y así escribes de lo que quieras.
      La corrupción no funciona como un sistema de vasos comunicantes, por muchos casos que existan en otras partes, eso no hace que la corrupción del PP sea menor.

      Eliminar
    3. Gracias por la sugerencia. Pero me imagino que, desde el respeto, también podré escribir aquí, no? O es que sólo existe este blog para "darnos palmaditas en la espalda" y decir "que mala es la derechona"?

      En ningún momento he dicho que la corrupción del PP sea menor porque exista corrupción en los sindicatos, Casa Real, PSOE... Sólo digo que no vendría mal hacer un poco de autocrítica. Simplemente.

      PD: Si incomoda que escriba aquí, me lo comunican y les dejaré tranquilos. Un saludo.

      Eliminar
  6. A mi no me incomoda en absoluto, hago lo mismo que tu, opinar sobre lo que he leído.

    ResponderEliminar
  7. Todos los comentarios (desde el respeto) son bienvenidos, tanto en contra como a favor de los artículos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar