domingo, 21 de septiembre de 2014

El melón

De forma más intensa en las últimas semanas, pero ya desde el mes de marzo, varias encuestas (entre tres y cuatro que se sepa) han pulsado telefónicamente la opinión de los calagurritanos.
Tres empresas privadas de demoscopia y un instituto estatal han tirado de teléfono para consultar a los ciudadanos cuestiones tan variopintas como sus preferencias en el ocio, los medios de comunicación que utilizan o la opinión que la ciudadanía tiene de los concejales y concejalas del Excelentísimo Ayuntamiento. Raro será quien en esta ciudad no conozca a un familiar, amigo o vecino que en los últimos seis meses haya sido encuestado por teléfono.

En los círculos políticos ya se empieza a mirar de lado al vecino o incluso al compañero.

Luis Martínez-Portillo, (el candidato nombrado por el dedo de Sanz) es a día de hoy el único que ciertamente tiene garantizada su candidatura a la alcaldía de Calahorra…
Él será el candidato del Partido Popular y aunque varios son los que cuestionan sus capacidades para ocupar la alcaldía, nadie dentro del PP se plantea ni remotamente la posibilidad de que ésto no sea así.

Mientras, en el PSOE se acaba de abrir un proceso de primarias para elegir candidato/a a la alcaldía de Calahorra, (tan abierto y democrático que cualquier socialista que lo desee puede optar libremente a ser elegido), en la otra orilla (En el resto de partidos políticos representados en el Ayuntamiento) los candidatos serán elegidos “a dedo” cuando llegue el momento o, como en el caso del PP están ya elegidos desde hace meses.
El 19 de octubre se celebrarán las primarias socialistas, y de momento tan sólo Elisa Garrido ha presentado candidatura. Sería una excelente alcaldesa.

Por tanto y salvo sorpresas de última hora, el pérfido y malvado “bipartidismo de izquierda y derecha” ya tiene bien claros sus cabezas de lista.

Como la tercera pata de la mesa municipal, en UPYD la continuidad de David Antoñanzas está básicamente en su propia voluntad. Si David quiere seguir seguirá, y no encontrará inconvenientes ni oposición en su organización.Buen tipo sin duda.
Es UPYD un partido personalista y de laboratorio. Su tejido orgánico prácticamente inexistente en Calahorra y su actividad escasa. Después de cuatro años seguimos sabiendo lo mismo que el primer día de esta formación política.

Ana Margarita Aldama por su parte sería sin duda la candidata ideal del Partido Riojano para optar a la alcaldía, la mejor; por su ímpetu personal, experiencia y trabajo, pero me temo que esta certeza no es “tan compartida” por todo el mundo dentro de la formación regionalista. Se ha tentado a otros posibles candidatos, bien sea a acompañarla en la lista o talvez para algo más que acompañar…Veremos.

El drama que Izquierda Unida vive en toda España por la irrupción de “Podemos” en la esfera política, se ve más acentuado en Calahorra.
En la ciudad Bimilenaria el partido político de Pablo Iglesias ya sobrepasó en número de votos a IU en las pasadas elecciones europeas. Buena parte de los militantes o simpatizantes de la formación de izquierdas la han traicionado y desembarcado en el nuevo partido, circunstancia que genera lógicas tensiones entre ambos.
Izquierda Unida tendrá en Calahorra serios problemas para articular una lista. Ya los tuvo en 2011 con Oscar Moreno a la cabeza, y no olvidemos que en 2007 ni tan siquiera presentaron lista en la segunda ciudad de La Rioja.

Por último, el partido político de Pablo Iglesias (el de los mil y un nombres) navega en la ambigüedad de presentarse -o no- a las elecciones municipales y autonómicas en todo el Estado. Las cautelas y precauciones de esta formación rayan lo delirante. Iglesias -según dicen- tiene un miedo cerval a que oportunistas y otros gañanes entren a los ayuntamientos bajo la firma “Podemos”, y comiencen a manejar fuera de control. Este temor a la sociedad (y a los defectos que en ella anidan) alumbra un panorama de nomenclaturas de lo más variopinto, hasta el punto de que en muchas ciudades, se plantea la posibilidad de acudir a las urnas como “Ganemos”, “Sí se Puede”…en algunas como “Podemos” y en otras igual se llaman “Nos lo pensaremos”…

La salida natural de este partido político en muchos ayuntamientos será coaligarse en listas conjuntas con otras formaciones de izquierda y extrema izquierda, incluso con la propia IU. Sin embargo en Calahorra esa unión va a ser imposible, ya que las heridas abiertas entre ambos partidos (por la escisión vivida en el seno de IU durante las pasadas elecciones europeas) hace tremendamente complicada una concurrencia a no ser que determinadas cabezas rueden y desaparezcan del paisaje.
Por otra parte la posible candidatura en solitario de “Podemos- ganemos- Sí se puede- o como termine por llamarse” que encabezaría la calagurritana Ana Carmen Sainz (totalmente contraria a una candidatura conjunta con IU). Tendrán dificultades para reunir a 24 personas dispuestas a incluirse en la lista, a no ser que echen mano de familiares o permitan entrar a gentes de dudosa ideología, que pese a sus antecedentes (para nada progresistas) puedan terminar enarbolando la bandera y el nombre de "Podemos" en Calahorra. Aunque ese no será el mayor escollo a salvar…Lo peor será ejecutar y soportar la puesta en marcha de la “hoja de ruta” que se han propuesto hacer cumplir a sus simpatizantes, y que incluye un interminable rosario de asambleas ciudadanas, reuniones, coordinaciones, debates, transacción de borradores, aprobación de resoluciones, votaciones...Que iniciándose el 15 de septiembre pueden llevarles perfectamente hasta mayo, con el posible riesgo de terminar encontrándose que a la última reunión ya no asista ni “el de la guitarra”.

En fin....Más o menos el panorama. Se empieza a abrir el melón.

58 comentarios :

  1. Podemos Calahorra se ha constituido a base de traidores , y quien se fía de un traidor ? Yo no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo que hace unos años pegaba carteles con Oscar y que sale en esa foto, ahora los pega para podemos. Mejor ejemplo que ese no veo. La diferencia entre Izquierda Unida y Podemos es muy sencilla, IU propone cosas realizables para mejorar España y Pablo Iglesias es un telepredicador que vende humo y se aprovecha de la gente desencantada y de los neceitados para contarles lo que quieren oir. Me gustaria verlo de Presidente de España, no iba a durar ni 48 horas porque es imposible gobernar algo con sus ideales comunistas trasnochados de Nicolas Maduro madrileño.

      Eliminar
    2. A estos de Podemos encuanto los sacas de la casta y la deuda externa, las puertas giratorias y tal y tal, rascas un poco y no hay nada. Ya me gustaría a mí verlos gobernando enb calahorra a todos esos, atendiendo y solucionando los problemas de la Señora María, a quién quieren engañar, pero si son los mismo de Izquierda HUNDIDA de toda la vida, solo que ahora se han pasado al circulo. Si sacan un concejal en Calahorra se pueden dar con los dientes contra un canto.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Se han eliminado dos comentarios por incumplir las normas. Difamar y calumniar a un miembro del equipo de gobierno. Pero si en vez de insertarlos de forma "anónima" los insertáis con vuestro nombre y apellidos por delante serán publicados. Así cuándo el aludido pida los datos al juzgado le ahorramos tiempo.

    La administración de www.comopuños.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrías nunca publicarlos a menos que creas que este comentario lo ha escrito Mariano Rajoy... ;)

      Eliminar
    2. Mientras no insultes, calumnies ni difames a nadie, como si te llamas Francisco Franco....;)

      la administración de www.comopuños.com

      Eliminar
  5. De todos estos candidatos opino que el señor Martínez Portillo no tiene ninguna credibilidad. . Yo no diría que es opaco sino oscurantista. No tiene empacho ni pudor y además no es capaz (o no quiere) corregir determinadas actitudes de algunos de sus subordinados. De Elisa Garrido (PSOE) opino que debe tener más mordiente a la hora de sus intervenciones públicas, debe ser más incisiva y más contundente con los desmanes peperos. Considero que sería mejor candidato Jesús Mª García. De David Antoñanzas (UPyD) y de Margarita Aldama (PR), tengo muy mala impresión. Sinceramente, creo que no tienen ni la oratoria ni las ideas apropiadas para representar a nadie. Del anterior candidato de IU, Oscar Moreno, que no sé si volverá a presentarse como candidato a la alcaldía, no se oye nada últimamente, por lo que resulta difícil catalogarlo. En todo caso IU tiene muy escasa proyección pública en Calahorra. Y en cuanto a Podemos, se desconoce a casi todos sus miembros (ahora me entero de que esta chica, Ana Carmen Sainz, es de Podemos) y tampoco se sabe si hay convocatorias asamblearias ni dónde ni cuándo se celebran, con el fin de poder escuchar algunas opiniones políticas.
    En todo caso, esta opinión es para dejar claro que, el último a quien se debería votar en Calahorra es a M. Portillo, y desde luego a cualquiera otro de los de su cuerda. Son una de ganapanes que sólo buscan su interés personal y el de sus amigos empresarios, sin importarles un pimiento el bienestar público. Salvo alguna honrosa excepción, han politizado (y lo siguen haciendo) el cuerpo funcionarial del Ayuntamiento para que sirvan a sus intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres funcionario ¿A qué síiiiiiiii?

      Eliminar
  6. Consejos doy y para mi no tengo. Cuanta gente se a presentado a las primarias madreeee jajaja y para hacer una lista en calahorra tiene problemas cualquiera sino mira en tu partido haber como la rellenais. Te metes con UPyD y podemos jajaja el miedo guarda la viña y dices ke la marga no la quieren en su partido y que han buscado otros candidatos? vamos hombre eso no se lo cree nadie chabal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús en el blog tenéis que ser más estrictos con las normas. Los trol´s que no escriban. En seis líneas este tío (o tía) le ha metido siete patadas al castellano.
      Yo si va a seguir de estas maneras no regreso. Me voy con dolor de ojos.

      Eliminar
    2. Lo peor no son las faltas de ortografía, es el ridículo que hace el trol. A las primarias del SOE se presenta el que quiere, y si nadie más se presenta, será porque la candidata Garrido es la mejor opción, me supongo que tontos no serán.
      A la candidata del PR sólo leo piropos en este artículo y después de leer como el PP llama carroñeros y cosas peores a todos los de la oposición, poco me parece no ver ni una palabra más alta que otra por parte de jesús. La credibilidad la tiene él.

      Eliminar
  7. El Portillo (de la Plaza)22 septiembre, 2014

    Yo leyendo esto me quedo muy tranquilo, porque el que más miedo me da no se presenta (TU), en segundo lugar porque todo el voto de izquierda se fragmentará entre cuatro partidos (GENIAL), tercero con semejante cuadrilla en PODEMOS poco miedo, no serían capaces ni de gestionar la comunidad de vecinos de un chalet, no se fueron del partido comunista (IU), me parece que los echaron, así que figúrate tú como serán.

    Otra nueva victoria para el PP se avecina. Nosotros a lo nuestro, a recoger votitos para nuestra sexta mayoría absoluta mientras vemos como hacéis el bobo los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más valía que trabajaseis para calahorra en vez de fanfarronear si sacáis la sexta legislatura (calahorra quiera que no). Creo que Elisa es una buena candidata al igual que lo sería Jesús Maria. Margarita también me gusta xq lucha por su ciudad. Ana.... mejor no hablar... no me gusta. Y como te digo... menos estrellas y más trabajar.

      Eliminar
  8. Sr. García: dice el Sr. Portillo de la Plaza que Vds. y "los demás" hacen el bobo. Y el caso es que ahora dudo entre recriminarle la expresión o aplaudirsela. "Bobo es el hace boberías", o algo similar dijo el inefable Forrest Gump. No sé si Vds. y los demás hacen boberías, tonterías o simplemente es que la política no es su fuerte. Ni el suyo, ni el de los actuales gobernantes de (empezamos en) Calahorra, (seguimos hasta) Logroño y (llegamos a) Madrid. Sencillamente: NO HAY POLITICOS, y consecuentemente, no hay política. Lo que vivimos es un enfrentamiento diario entre incapaces y pretendientes que nada aporta a recuperar la ilusión de los hundidos ciudadanos.
    ¡¡Pero cómo no va a arrastrar Podemos a un elevado y creciente porcentaje de votantes!! Déle Vd. una soga con clavos punzantes a quien quiera salir del pozo al que cayó, y se agarrará aun dejandose las manos, pero saldrá del pozo y una vez arriba abrazará a quien la soga le echó. Hay más de seis millones de personas en el pozo iberico, y los partidos mayoritarios se enfrentan discutiendo quién la tiene más larga y fuerte (la soga, y también la polla), pero ninguno es capaz de rescatar a nadie, ni siquiera emocionalmente, que es un primer paso.
    Sr. Portillo: la izquierda se fragmenta, si, pero se agranda... Y vds. lo saben y lo temen, y de ahí el querer prohibir pactos post electorales.
    Y sí, se llevarán Vds. la sexta, y si así lo prefiere el electorado pues bienvenida sea. Pero la ganarán, como las anteriores, no por sus aciertos sino por la falta de alternativa con un mínimo de credibilidad en la izquierda.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Portillo (de la Plaza)22 septiembre, 2014

      Haber ( con h y b para que me entendáis) que Portillo de La Plaza es una calle de vuestra ciudad. ¿Y estos quieren gobernar?

      Totalmente de acuerdo. No hay que ser muy listo para saber lo de la cuerda y los clavos. Lo mismo pasó en Alemania en 1933, o en Cuba en 1959, o en Venezuela. Los ciudadanos se agarran a cuerdas llenas de clavos como Hitler , Castro, Chavez . Los resultados de los populismos son siempre los mismos, se engaña a los necesitados y una vez engañados se les utiliza. Holocausto, pobreza, perdida de libertades, corrupción del Estado. Miseria.
      Pero por fortuna para Calahorra, la banda de Podemos, más la sicóloga, más el de la IZQUIERDA HUNDIDA, sumando al sosegado de UPYD y poniendo encima a la pesadita de Margarita no suman ni el 40% de los votos y el PP se zampará el otro 60.

      Eliminar
    2. Tenga Vd. seguro que todos conocemos la susodicha calle, y que ya nos habíamos olido que Portillo de la Plaza no es su nombre real... Pero de alguna manera tendremos que dirigirnos a los participantes del foro: con educación y por el nombre que aparece encabezando los posts...
      Y sí, repasando la historia desgraciadamente aparecen nombres como los que vd. señala, pero también existieron personajes que sacaron del pozo solo a los suyos, y resulta que las sogas que izaban a unos estaban enroscadas en el cuello de otros. ¿Lo recuerda? Veo que sí: "Holocausto, pobreza, perdida de libertades, corrupción del Estado. Miseria". Pero sólo para unos...

      Eliminar
  9. El Portillo, que sabrás tu de lo que son o no capaces los de Podemos en Calahorra, no estamos diciendo que no tenemos claro ni quien compone el circulo.

    Por cierto..., alguien ha contrastado la información de quien encabeza Podemos Calahorra.

    ResponderEliminar
  10. Sr. García: DISCULPEME, tengo una consulta que realizarle que nada tiene que ver con el tema que expone. No sé como dirigírsela por otro medio. ¿Qué sucede en las aguas del pantano de Calahorra? Están verdes como si una capa de pintura flotara por toda la orilla. Me refiero a la orilla justo enfrente del aparcamiento.

    ResponderEliminar
  11. Para cualquier cuestión existe en la cabecera del blog una pestaña que pone “Contacto”, si entras puedes escribirme lo que quieras a esa dirección.

    El Embalse del Perdiguero es una zona húmeda artificial construida en 1888 y recrecida en 1992. Se llena con aguas provenientes del río Cidacos muy eutrofizadas (mucha materia orgánica disuelta), es habitual que con temperaturas muy altas, como las vividas en este mes de septiembre, se produzcan explosiones de algas unicelulares, que aunque microscópicas, en gran número llegan a teñir el agua y zonas del embalse de un color verde. Muchas de estas algas muertas son arrastradas por las corrientes hasta determinados puntos del embalse concentrándose allí y aumentando la intensidad del color verde.
    Para su explosión poblacional se necesitan aguas estancadas, altas temperaturas y mucha materia orgánica. Estas explosiones suelen causar una bajada importante en el oxígeno disuelto en el agua con mayor intensidad por las noches, lo cual perjudica a muchas especies animales, mayormente a las truchas Arco iris. Por ello en otros años estas apariciones de grandes manchas verdes han venido acompañadas de mortandad de peces.

    Eso es lo que modestamente creo que puede pasar….Pero puedo estar equivocado porque no lo estoy viendo.

    Salud

    ResponderEliminar
  12. Muy agradecido por la completa información. Ya había pensado esa posiblidad, las algas tal vez esteén sobrealimentadas por abonos arrastrados al rio Cidacos. Pero realmente el aspecto de las aguas es preocupante.
    Gracias de nuevo, toma nota de su consejo para dirigirme a Vd. directamente.

    ResponderEliminar
  13. Podemos no es el resultado del desencanto generado tanto por el psoe como por el pp,si no la ilusion de que al contrario que nos habian echo creer otra politica y otra forma de hacerla es posible en Calahorra,en La Rioja y en España.

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué le tenéis tanto miedo a Podemos? Solo con tanto miedo se puede explicar tan poco seso. Os gustará poco, pero la irrupción de Podemos ha cambiado la política.
    Y ahora la gente sabe que muchas cosas se pueden hacer de otra manera, que en política no hay imposibles sino que hay o no hay ganas de hacer lo que otros no han hecho. Y así estamos. Así que cada vez más gente se está poniendo manos y cabeza a la obra. Y sobran capataces de los de antes, y hacemos falta todos y trabajando por cambiar las cosas.
    Por eso os ponéis nerviosos, y faltones, y maleducados, porque ese nueva forma de encarar la política necesita de muchas Anas, y de pocos capataces.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecicos, ellos pueden insultar al resto de partidos pero eso sí ¡qué nadie hable mal de podemos!, que se ofenden.
      Hay que majicos. Que pongan todos la otra mejilla para que les sigáis cascando y calladitos, sin rechistar.

      Eliminar
  15. PP: 12
    PSOE: 5
    PODEMOS: 2
    PR: 1
    UPyD: 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa encuesta esta trucada , el PP saca 16.

      Eliminar
    2. No,no,no, el PP saca 20 concejales y uno VOX

      Eliminar
  16. Y no se sabe nada de esas reuniones secretas de gente famosa del pueblo en que quedaron y si se van a presentar¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Portillo (de la Plaza)22 septiembre, 2014

      ¿Pero hay gente famosa de pueblo?. Jajaja. Menuda cuadrilla.
      Portillo, inaugurara la rotonda de la AP68, el caminito del Poli, la Declaración Estatal de nuestra semana santa y cambiar las farolas del raso y a recoger votitos a miles y a por la sexta mayoría absoluta.

      Eliminar
  17. Visto el elenco de actores que estan en el escenario de esta obra, os podriais ir todos a tomar por donde amarga el pepino.
    Hacemos un poligono del copon y nos tenemos que ir a trabajar a la RIBERA DE NAVARRA.
    El comercio cada día esta peor , la ciudad esta sucia , los servicios, basura, agua....cada vez más caros y todo lo que preocupa es ver quien mea mas largo?
    Lo dicho, por donde amarga el pepino

    ResponderEliminar
  18. En mi caso y desde la distancia, (vivo en Logroño pero estoy empadronado en Calahorra) veo a un alcalde que solamente se preocupa de hacer corriendo todo lo que pueda antes de las elecciones sin pararse a pensar si hace falta o no hace. Y todo esto después de llevar años sin hacer nada.
    Un Partido Socialista con gente joven pero experimentada que habla claro y sin medias palabras y pone en evidencia los desmanes del equipo del PP. El autor de este blog es un magnífico ejemplo de político honesto. Una candidata inteligente, culta y preparada, que puesta al lado de Luis Portillo reluce como el oro frente al betún.
    Y más allá de estos no veo nada, porque los demás nada han hecho y nada han aportado. Se habla mucho de Podemos pero ¿qué ofrece esta gente más allá de palabrería hueca? y el muchacho de UPYD ¿cuantas ruedas de prensa o propuestas ha presentado en casi cuatro años? y que decir de Izquierda Unida, tan desaparecida como David Antoñanzas. ¿se va a poner ahora Oscar Moreno a dar conferencias tras cuatro años de no hacer nada?. Por último la chica del PR, esa si que trabajar trabaja, no sé sin con cabeza o sin ella, pero trabaja.
    Ante este panorama, lo tengo claro, mi voto va para Elisa garrido sin ninguna duda, no quiero más alcaldes como Pagola o Portillo, Con 20 años ya ha sido suficiente, es hora de desalojar lo rancio y apostar por el trabajo honesto, la ética, la coherencia, la experiencia y el compromiso, algo que en este ayuntamiento sólo veo en el PSOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero alcades como Elisa, que no sabe escuchar. O representantes como Jesús María, dictador como demuestra en este blog.
      ¿Me lo publicarás? Lo dudo.

      Eliminar
  19. El sinsentido, y el desgobierno de podemos es tan inmenso, que ayer mismo la formación Podemos anunció que no se va presentar en ninguna de las circunscripciones municipales. Por tanto en Calahorra la cuadrilla de Señoras y caballeros que conforman podemos, ya pueden ir pensando en integrarse en izquierda unida si quieren participar en las municipales. Yo votaré al Partido Socialista, que es quien trabaja y quien defiende los intereses de los ciudadanos de Calahorra, y además es el único partido que nos descubre todas las chapuzas que constantemente realizar Partido Popular en esta ciudad

    ResponderEliminar
  20. Eso vosotros seguir hechando mierdas encima de podemos nosea que os adelante. Os vais a quedar sin concejales majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Portillo (de la Plaza)23 septiembre, 2014

      Es muy divertido este blog. Se me plantea una duda, siendo PODEMOS un partido de intelectuales y universitarios y tal y tal y tal, como es posible que en una línea de este comentario le metas semejantes patadas en la tripa al diccionario.

      Eliminar
  21. Es una operación de libro de la izquierda, después de las elecciones se juntará el PSOE con todos estos grupos e intentarán sacar al PP de los Ayuntamientos, pero no contáis conque la derecha va a seguir unida en el Partido Popular. PSOE IU y Podemos son el mismo perro, con collares distintos, todos nos llevarán al mismo lugar a la crisis y luego que venga el papa PP como siempre a rescatarnos.

    ResponderEliminar
  22. Portilloooooo mira el tuyo que también tienes faltas salaoooo jajajaja y si que es divertido si jajaja

    ResponderEliminar
  23. Estás equivocado tío, lo que es lo mismo es PP y psoe, esos que os habis repartido los sillones y el dinero robado a los españoles. La gente ya se a dado cuenta y no votara a ppsoe. Por eso estáis nerviosos, en un futuro no muy lejano el pacto sera PP-psoe pa no perder tajada. Se os acabó el chollo amigo

    ResponderEliminar
  24. Hace bien Podemos en no concurrir a estas elecciones en solitario. El ejemplo lo tenemos aquí mismo. Según tengo entendido, las personas que componen ahora mismo esta candidatura no reúnen muchos apoyos que digamos. Deberán hacer como en Logroño y en otras muchas ciudades, una lista denominada Ganemos y buscar una persona de cierto tirón que la encabece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MISMOS PERROS23 septiembre, 2014

      Pero que chorrada es esta de Ganemos? al finas van a ser como los de Herri batasuna, que cada año cambian de nombre, hoy Bildu, mañana Euskal herritarroz, otro día Herri batasuna, Segui. JODER QUE TROPA a quién os creeis que vais a engañar. Sois todos los mismos POLITICOS DE KK lo mismo me da PODEMOS, que GANEMOS que PP QUE PSOE todos buscando lo mismo

      Eliminar
  25. German Podemos23 septiembre, 2014

    Aqui me parece que hay un error de bulto. Los votos no "son" de nadie. La gente que ha abandonado los partidos no "es" de nadie, ni ha traicionado a nadie. Yo votaba a IU y ahora me convence mas Podemos. En ningun caso "odio" a IU, simplemente me gusta la participacion y transparencia de Podemos.
    Empezar a discutir quien ha traicionado a quien, me parece futil. Prefiero que la gente intente construir y hacer que la ciudadania pueda vivir en mejores condiciones. No veo mal que la gente cambie a un partido nuevo, veo mal que la gente se ate a un partido como si fuera una religion.
    Mi consejo, dejad de insultaros, de decidir de quien son los votos y procurad hacer un programa electoral para que el pueblo os los preste durante los proximos 4 años, pero convencidos de que va a ser lo mejor y la poblacion deje de votar con la nariz tapada al que menos asco y pena le da.

    German Cantabrana

    ResponderEliminar
  26. Pues según leo, no habrá tantas candidaturas en liza, Podemos ha anunciado que no pretende presentarse a las elecciones locales.
    Lo dirigentes nacionales no se fían de sus círculos locales y prefieren no enfrentar su marca al desgaste de la política local donde hay que dar respuestas tangibles a los problemas de andar por casa y el discurso de la casta no sirve de mucho para eso.
    ¿Cómo podemos fiarnos los votantes de este partido si ni siquiera ellos mismos se fían de sus propios afiliados?
    El objetivo de Iglesias son las elecciones generales y los círculos locales estorban para eso. Una pena
    La mayor virtud y su principal debilidad es la virginidad del partido. Si jamás has hecho nada es complicado que te puedan criticar algo y quieren que siga siendo así no sea que al poner los pies en el suelo se les desarme el discurso.
    Igual lo mejor para los de Podemos es que se hagan candidatura independiente, como lo era la CIC aunque no me digáis que no resulta irónico que no puedan optar como partido a las locales.
    Propongo un nombre para esa candidatura NPSP "No Podemos Ser Podemos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "preservar la marca" lo llaman, preservarla de lo que puedan hacer sus propios afiliados

      Eliminar
  27. Pues yo lo que hecho en falta ahora es a la CIC pues creo que este era su momento mas oportuno

    ResponderEliminar
  28. Leyendo los comentarios aquí expresados entiendo mucho mejor como se consiguen cinco mayorías absolutas a nivel local y se esta (según aquí se comenta) con la sexta prácticamente en el bolsillo.

    Es muy sencillo, basta con trabajar duro por Calahorra y sus ciudadanos, y ahora me pregunto, que es trabajar duro por Calahorra?

    Quizás lo es tener el casco antiguo mas sucio, mas abandonado y en peores condiciones de todos los de la zona, teniendo en cuenta ademas la condición de "Bimilenaria" de nuestra ciudad.

    Quizás lo sea entonces arreglar el acceso a un Polideportivo PRIVADO, que por cierto ya estaba asfaltado y perfectamente funcional, e incluirlo ademas en la ruta del autobús municipal, que por cierto, no va ni a los polígonos.

    No..., quizás es mantener sin uso un polígono entero por no buscar formulas para dotarlo de accesos, pero según nuestro querido al alcalde, "como se construyo en tiempos de Zapatero" (la famosa herencia), nos podemos permitir el lujo de abandonarlo, total los Calagurritanos no necesitan trabajo.

    Trabajar duro también puede ser estar todo el día haciéndose fotos, ahora que se acercan las municipales redoblando el ritmo, sin nada mas por que preocuparnos que por el color de pantalón que luciremos.

    Quizás......, se me ocurre otro buen puñado de formas de trabajar duro por Calahorra y sus ciudadanos, pero no es cuestión de aburrir.

    Que Dios reparta suerte...., porque la necesitaremos.

    ResponderEliminar
  29. Ya que no puedo comentar en el nuevo pos lo are aqui. Te ha dao fuerte con Podemos e Garchi? O es la hoja de ruta que os dao en el partido? Todos a muerte contra Podemos que nos van a adelantar. Vamos hombre si tu nunca has tenido miedo y has sido mas de izquierdas que Fidel, a que viene esto? No dejes que tu partido te coma el tarro garchi y se como tu eres. Haber si vas a cambiar de enemigo a estas alturas, no me jodas, esp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás nadie me ha pasado una hoja de ruta, ni tan siquiera una leve insinuación…Tampoco la hubiera consentido. Escribo sobre lo que considero oportuno en cada momento..

      No se trata de una cuestión de izquierdas ni de derechas, ni de pasar o dejar de pasar. Es simplemente un tema de dignidad. A cada cual se le ha de conocer por sus actos y por sus palabras. Yo pongo los míos – y las mías- por delante. De este señor sólo conozco su verborrea televisiva, que a muchos parece ser que les vale, pero a mí no me sirve de nada.

      Me parece muy bien que el Sr. Iglesias y los ideólogos que lo circundan vayan repartiendo “ostias” indiscriminadamente en cada mejilla que se encuentran, pero mi cristianismo es limitado. No pienso poner la otra. A mí nadie me va a colgar apelativos que no me correspondan, ni a mí ni al Partido Socialista Obrero Español.
      Si alguien quiere repartir carnet de izquierda, yo no lo necesito. Llega tarde con el carnet.

      Generalizar es un defecto mayúsculo, yo digo que Iglesias es un clasista, no generalizo….Y por cierto, él también lo dice.

      SALUD

      Eliminar
    2. Jesús Mari, ¿Porque no se pueden poner comentarios en tu última entrada?

      Eliminar
  30. Para quienes han preguntado y protestado por la eliminación de algunos comentarios, recomendar leerse la pestaña de " Normas para comentar".
    Se darán cuenta de que los comentarios que insultan, descalifican o calumnian no se publican. Tampoco aquellos que sean repetidos, o que contengan textos copiados de otra web "cortapegas", ni los que no hagan referencia al artículo o contengan publicidad. Todo ello está perfectamente explicado en la pestaña mencionada.

    Animamos a participar identificándose, en vez de comentar anónimamente, pero todos los comentarios son muy bien recibidos.

    También allí se explica que existen artículos de opinión en los que se habilita la opción de incluir comentarios (la inmensa mayoría) y otros en los que no, (casos excepcionales). El motivo?, una cuestión totalmente subjetiva.

    La administración de www.comopuños.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aceptada la explicación sobre incluir o no comentarios y puesto que en tu última entrada no dejas, aprovecho para decirte que me ha decepcionado profundamente, perfectamente podía ir firmado por Carlos Floriano. Es frustrante que el enemigo común de PP y PSOE sea Podemos y sobre todo que utilices comentarios tan recurrentes como bolibariano, Stalin o el pequeño cabo austriaco, joer Jesusmari, deja esos argumentos tan pobres para Floriano, que lo borda.
      Como te aprecio te lo diré personalmente cuando nos veamos.

      Eliminar
    2. Estimado amigo:
      (Hago una excepción contigo y debato sobre un artículo que no es este)

      Desconozco cuales son los enemigos del PP, los del PSOE o los de IU, y si son los mismo o diferentes.
      Personalmente , a mí los clasistas no me gustan, ya sean de izquierdas....Ya sean de derechas.
      Si el “grupito divino” de profesores madrileños de Ciencias Políticas pensaban que iban a poder repartir ostias inmerecidas y generalizadas, y hacerlo de forma impune y sin respuesta... Me temo que estaban equivocados. Somos muchos los que ya estamos cansados.


      La gente que vote lo que le de la real gana….A mí me importa bien poco. No me voy a callar por embaucar a nadie, me llames Carlos Floriano o Carmen de Mairena ;)

      Talvez a ti te encante que te acusen de lo que no eres y que digan que tu asociación es un nido de indeseables….(si te gusta yo lo respeto, pero seguro que tampoco te gusta), yo no me callo ante estos señores, porque aunque pueda coincidir con buena parte de lo que dicen hay otra que no la comparto.

      La condescendencia y la tolerancia son regalos que no pueden ofrecerse a quien te muerde la mano.

      Pero bueno, no quiero hacer de esto un debate, como dices hablamos mejor en persona.

      SALUD Y ECOLOGÍA.

      Eliminar
  31. Yo no soy amigo suyo Jesús María ni le voy a parar por la calle, igual por eso a mi no me puede contestar o igual si porque le pregunto educadamente que es como las personas civilizadas hemos de hablar .
    Volviendo al artículo del melón de las candidaturas si es tan amable me gustaría una respuesta para dos dudas.

    a) ¿Por qué no se presenta usted a las primarias a la alcaldía de Calahorra? ¿No le parece importante aspirar a gobernar su ciudad?

    b) Siendo parlamentario supongo conocerá a su compañera Concha Andreú. ¿No cree que es una candidata a la que no se le conoce ninguna inquietud social , o bagaje político?

    Muchas gracias por su respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Javier.B
      La educación siempre es lo más importante y la mejor arma para persuadir.

      No me presento a las primarias a la alcaldía de Calahorra porque no sería el mejor candidato posible y soy muy consciente de ello.

      Evidentemente conozco a Concha Andréu. Entre su bagaje político está el ser diputada regional del PSOE y Secretaria de Agricultura de la Comisión Ejecutiva Regional. También ha sido candidata por La Rioja al Parlamento Europeo.

      En lo referente a inquietudes sociales me consta que tiene muchas, precisamente la conocí un 22 de septiembre de 1999, a las 7:30 horas de la mañana en Calahorra. Ella, junto a una treintena de personas más (entre las que yo también me encontraba), paralizamos durante unas horas el inicio de las obras de destrucción de un puente de hierro histórico sobre el río Cidacos.... Incluida Guardia Civil repartiendo.
      Así que creo que inquietudes sociales siempre las ha tenido.

      Un saludo

      Eliminar
  32. Tal y como lo planteas, lo mejor será votar en blanco.

    ResponderEliminar
  33. Objetivamente y como apolítico, el problema de los de podemos es que en vez de tener ombligo tienen un agujero negro, y de tanto mirárselo se los va a tragar. Siempre hablan de lo buenos que son ellos y sus propuestas, y esas cosas terminan por pasar factura.

    ResponderEliminar
  34. un articulo muy objetivo , solo falta que pongais puños y rosas de fondo de pantalla

    ResponderEliminar
  35. Por favor, ante todo que no siga Portillo de alcalde. Se ríe media España de nosotros.

    ResponderEliminar