martes, 16 de septiembre de 2014

Mónica y la PACA

Los próximos días 3,4 y 5 de octubre se celebrará en la ciudad de Calahorra una concentración de vehículos denominados “Camper”, que son las típicas furgonetas equipadas para viajar con la casa a cuestas. Furgonetas con cocina, cama y hasta cuarto de baño incorporado, que viajan por toda España y el resto del continente y suelen utilizar áreas de descanso de autocaravanas para pernoctar, o a modo de base logística desde la que conocer las ciudades a las que arriban.
En los tres días que permanecerán en la ciudad tienen previsto un dilatado programa de actividades lúdicas, gastronómicas y culturales en la ciudad y sus alrededores.

Se va a denominar IX KKD Riojana, y ya hay apuntados al evento 115 vehículos, y un total de 45 están en lista de espera por falta de espacio. Todas estas “casas sobre cuatro ruedas” descansarán en el parking existente junto a la Catedral de Calahorra, precisamente uno de los lugares en los que hace exactamente un año el PSOE de Calahorra le pidió en un pleno a la concejala de turismo “Mónica Arcéiz” que habilitara un área de descanso para autocaravanas.
En aquel momento, se negó la posibilidad de que tal área de descanso se habilitase en este aparcamiento (ni en ningún otro), apelando la "presunta" inexistencia de demanda en la ciudad por este tipo de vehículos. Una falta de demanda que el propio Jefe de la Policía local refrendaba -con la misma soltura que desconocimiento-, ya que la presencia de autocaravanas y vehículos similares es constante en Calahorra.

Dentro de unos días, la misma concejala que negaba la mayor se fotografiará o tal vez incluso presente ante la prensa esta actividad en la que más de 100 vehículos -llegados de toda España- vienen a descansar y hacer turismo a nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Calahorra ha autorizado la actividad y colaborará cediendo el uso del aparcamiento, poniendo las duchas y aseos del albergue juvenil a disposición así como señales de tráfico y un pack de bienvenida a cada participante (coliflor incluida).
Y poco antes de las elecciones, la misma concejala con la concurrencia de su alcalde nos presentarán e inaugurarán la adaptación de una parte de Parque de las Víctimas del Terrorismo como área de descanso para autocaravanas y similares. Son las formas y maneras de concebir la gestión pública que tiene este equipo de gobierno….Hoy te llaman iluso o (directamente tonto) y mañana ponen en marcha lo que llevas años proponiéndoles….Hoy te dicen que “no hay demanda” y mañana te presentan una quedada de 200 vehículos.

Mientras la concejala de turismo se lo pensaba y afirmaba mantener eternas conversaciones con la “PACA” ( Plataforma Autocaravanas Autónoma) para ver si hacían o no hacían un área de descanso, el municipio riojalteño de Casalareina se nos adelantó, poniendo en marcha la suya, que es ya la tercera existente en La Rioja, tras las de Logroño y Arnedillo. Y aquí mirando a Babia.

El día 3 de octubre se escenificará una vez más el “sin sentido”. Más de 100 vehículos (pese a que no hay demanda) acampados en un parking sin acondicionar (porque no les ha dado la gana acondicionarlo). Suma y sigue.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES PREVISTAS PARA LOS PARTICIPANTES INSCRITOS:

VIERNES
- Recepción de los asistentes en el parking.

SABADO
Por la mañana:
- Visita guiada por Calahorra.
- Visita al museo de la Romanización. Horario de 11 a 14 h y de 18 a 20,30 h
- Paseo en bici por Vía Verde de Arnedillo.
- Ruta corriendo por los alrededores de Calahorra. Ruta por definir.

Comida
- Rancho popular Patatas a la Riojana, acompañado con vino. De postre habrá producto típico de Arnedo (fardelejos).

Por la tarde

- Taller de manualidades: atrapasueños, ponpones de lana,...
- Taller de Globoflexia
- Juegos populares: soga tira, gincana,…
- Sorteo de regalos de colaboradores.
- Geocaching: juego de la búsqueda del tesoro a través del GPS.

Cena
- Se propone ir de pinchos para conocer los bares de Calahorra.
- Se hará una pequeña fiesta en la discoteca HARMONY.

DOMINGO
- Paseo andando por el parque del río Cidacos hasta el embalse del Perdiguero (6km).

Comida
Almuerzo de despedida unas fabulosas migas de pastor con huevos.
De postre habrá producto típico de Calagurris (flor y nata).



19 comentarios :

  1. Esta es una demostracion de que si tenemos infrestructuras como esta de un area de descanso, inicitivas tan interesantes como esta de las campers se podrían multiplicar. Eso es dinamizar el pueblo, traer gente para que gaste y compre, fomentar el turismo. Muy bien por esa concentración y hay que hacer ya esa area de carabanas,

    ResponderEliminar
  2. En Arnedillo funciona a tope el aparcamiento de autocaravanas. Una inversión mínima que les ha dado gran resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Arnedillo tienen un alcalde que trabaja, eso se nota.

      Eliminar
  3. ¡Vaya hombre!, ahora que quieren aparcar las autocaravanas en el aparcamiento de la Catedral, va y resulta que está prohibido por una señal a la entrada del mismo. ¡Que mala suerte!
    Bueno, por lo menos en el plan de visita no se incluye un recorrido por el centro, con toques de claxon incluidos, por que si lo hicieran sería la host...

    ResponderEliminar
  4. Lo de la señal lo solucionan con un saco negro de plástico y solucionado jajaja

    ResponderEliminar
  5. A ver si con esta Kdd se dan cuenta de que el autocaravanismo es una buena inversión para la localidad y se deciden de una vez a aprobar y crear el área de autocaravanas que ya han rechazado en ocasiones anteriores. La inversión es mínima y los beneficios pueden ser muy altos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro acenruta que una área de descanso para autocarabanas, es una infraestructura que cuesta muy poco poner en marcha y tienen un mantenimiento muy barato, pero en Calahorra no se ha querido poner en marcha y los argumentos del equipo de gobierno de la ciudad han sido ridículos. Yo nunca he viajado en coches preparados como apartamentos rodantes, pero entiendo que tienen un público y es positivo para Calahorra dar facilidades a todas esas miles de personas que hacen turismo así.

      Eliminar
  6. Os agradeceria que no politiceis una concentracion organizada por un grupo de amigos que ponen sus ganas y tiempo para que esto salga lo mejor posible. Esta concentracion se llama IX KDD RIOJANA porque llevamos nueve años organizandola por toda La Rioja, cada año en un pueblo (alguno se ha repetido) y sin tener area de autocaravanas.
    De tu noticia copiada del foro www.furgovw.org no tengo mas que destacar que el pack de bienvenida, como todos los años, consta de informacion de turismo para dar a conocer la zona a los asistentes y este año, que lo agradecemos, nos dan una coliflor por furgoneta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu muchacho o no te enteras o no te quieres enterar, esto no es el boletín oficial del estado, es un blogpersonal y su autor escribe y politiza de lo que le sale de lo huevos.

      Eliminar
  7. Julian puede escribir y politizar todo lo que quiera pero sin esta quedada en la vida vas a tener casi 150 furgonetas juntas en Calahorra. A parte que el parking de la catedral es el peor sitio para hacer una zona Ac. Y para hacer una, lo primero que hay que preguntar es a la gente que las utiliza. Y la persona que según tu "no se entera" sabe de lo que habla y lo único que se puede conseguir politizando un acto publico creado por un grupo de amigos es que al final no se pueda hacer mas en Calahorra. Y en eso perdemos todos. Calahorra y nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la publicación y por la propaganda.

      Como parte de la organización que soy, nos gustaría que no se mal interpretara, ni politizase nuestros esfuerzos por dejar en buen lugar a esta comunidad, principalmente porque somos muchos los organizadores y de muchas ideologías, pero nos une nuestra afición por las furgonetas, los vehículos Camper, gran volumen y AC. sin que eso nos lleve a discutir por nuestras ideas. Que quiere aprovechar el momento para apuntarse un tanto? Le pediríamos que lo hiciera cuando nosotros hayamos acabado nuestra concentración, para que no haya mal entendidos. Es mas, seguramente luego apollariamos la idea de la realización de un área de auto caravanas, pero luego, una vez se haya pasado nuestro evento, por que un área de AC, cuesta poco hacerla y da mucha propaganda, turismo y se realiza gasto económico de la gente que viene. Igual que no queremos medallas, tampoco queremos que otros se las pongan a nuestra costa, llevamos 8 concentraci

      Eliminar
    2. NO MAS PERROFLAUTAS20 septiembre, 2014

      Pero Jesus Mari, eres un pesado, tantos años dando la tabarra con esa mierda de area para que descansen los hipies y sus autocaravanas.
      Que se queden en su pueblo.
      No quieres mas que que vengan aquí a vaciar sus retretes químicos en nuestros desagues.
      En Calahorra necesitamos turismo de calidad, de hotel y restaurante, amiguitos con autocaravanas y hippies en carromato.
      Ya se que tú eres uno de ellos y por eso mismo ERES MUY CANSO con que les hagamos un área . !QUE SE LA PAGUEN ELLOS¡ o se marchen a Arnedillo.

      Eliminar
    3. jajaja, (¿Hay que reirse no?). Otra cosa no puedo hacer ante semejante argumentario tan patético .

      Pues sí. Yo soy uno de ellos. Me gusta recorrer camino con la casa a cuestas y me gustan quienes lo hacen. Francia, Italia....Suiza, Croacia....Estás en lo cierto, pero, la idea de habilitar un área en Calahorra no es mía, aunque sea yo quién la ha defendido y quien va a seguir defendiéndola. Y si no te gusta mi artículo te lees este a ver si te gusta más:
      http://blogs.larioja.com/insolencias/2013/09/24/adivina-donde-estoy-aparcado/

      Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

      Salud

      Eliminar
    4. NO MAS PERROFLAUTAS20 septiembre, 2014

      Que si, lo que tu quieras. Ya te digo que si te gustan esas mamandurrias, te las pagas tu y tus amiguitos y el vater quimico que te lo vacíen en tu casa.

      Eliminar
  8. Llevamos ya 8 KDD o concentraciones en La Rioja con mas de 100 vehículos participantes en cada una, con mas de 250 personas cada vez que se realiza, venidos desde los mas diversos lugares de España y nunca hemos tenido ningún problema en ningún sitio, ni con los vecinos donde hemos estado , ni político, y esperamos que siga así, ya que entre nosotros hay de todo, Fontaneros, electricistas, mecánicos, banqueros, policías, guardia civiles, abogados, camioneros, camareros, empresarios, ..... incluso políticos. Y hasta la fecha, repito, no hemos tenido ningún problema en juntarnos y disfrutar de nuestro hobby, viajar, hacer turismo y conocer gente. Por cierto, No mas perroflautas, 250 personas o más, hacen mucha propaganda, para bien o para mal, ademas de mucho gasto económico.
    Bueno, Nos vemos en Octubre

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué lo llaman politizar cuando en realidad es simplemente política?

    Politizar, hace unos días en otro post hablaba de este término heredero directo de una frase que se decía hace años, "no te signifiques"
    Pero hablemos del concepto politizar y del error que supone usarlo en este caso en el sentido que aquí está siendo usado.
    Politizar es una palabra polisemíca cuyos significados según la Real Académica de la Lengua son:
    politizar.
    1. tr. Dar orientación o contenido político a acciones, pensamientos, etc., que, corrientemente, no lo tienen. U. t. c. prnl.
    2. tr. Inculcar a alguien una formación o conciencia política. U. t. c. prnl.

    Si nos fijamos en la primera acepción de la palabra politizar (significado con el que se está usando) queda claro que es un error ya que el hecho de que Calahorra disponga un área dotada para el uso de autocaravanas y caravanas es una decisión de carácter netamente político, por lo que no se puede decir en ningún momento que se le esté dado un cariz político a algo que no lo tenía.

    En cuanto a la segunda acepción "Inculcar a alguien una formación o conciencia política" tal vez si que este asunto esté politizado y me explicaré al respecto.
    Se ha inculcado en esta bendita ciudad un férreo control social sobre cualquier opinión que no sintonice con las decisiones del equipo de gobierno del Partido Popular de Calahorra, todo lo que sean "significarse" opinar en libertar (cuando la opinión no coincide con la oficial) o señalar las estrategias del PP en Calahorra es tachado inmediatamente de "politización".
    Pues bien, yo ahora si que estoy politizando, tratando de instruir en una cuestión de suma importancia para el conocimiento y el pensamiento político, vivimos en una democracia cuya constitución reconoce como derecho la libertad de expresión.
    Ya es hora de que aprendáis que casi todo lo que sucede en nuestra vida tiene que ver con una decisión política y que no sólo quienes gobiernan tienen opinión sobre esas decisiones y que eso no hace que sean cuestiones politizadas, eso es simple y llanamente política.

    En resumen, que Calahorra disponga o no de un área de aparcamiento para caravanas es una cuestión política y pedirlo también. Si os incomoda que sea así, bien venidos al mundo real.
    Si preferís que Calahorra no disponga de ese área, bien, es una opinión, si os gustaría que la tuviéramos, igual es mejor quejarse a quien la puede hacer y no le da gana que censurar la voz de quien pide alto y claro algo que va en vuestro beneficio.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APOLITICO SOY, HOY VENGO MAÑANA ME VOY20 septiembre, 2014


      MUY BUENO,MUY BUENO y MUY BUENO. El problema de Calahorra es que está lleno de personas de derechas, que viven acomplejados de ser de derechas. Son los que cuando la conversación se pone a tiro dicen " YO SOY APOLITICO", " NO POLITICES".
      Los apolíticos siempre SIEMPRE y SIEMPRE son de derechas y les jode mazo que la gente hable y escriba con libertad.

      Eliminar
  10. Comopunos2, abrete otro foro para que todos los aquí escribientes habléis de política si, politica no y asi dejamos este para la publicidad de la kdd, que es organizada por gente de todas las ideologías y para gente de TODAS las ideologías que les guste el mundo camper. Lo dicho, el 3-4 y 5 de octubre nos vemos TODOS por Calahorra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado BATU:

      Después de seis años gestionando este foro sobre política y sociedad que se denomina "COMO PUÑOS.2" , tu último comentario es el más alucinante que he recibido nunca.

      ¡Me pides en mi propio blog, que abra otro foro distinto y este lo deje para lo que tú mejor considere!

      Pues me temo, que no puedo atender a tu petición.

      Salud

      Eliminar