domingo, 22 de marzo de 2015

Me gusta veros haciendo historia…Pero no en Andalucía


El vehemente líder de Podemos, pretende ganar las elecciones generales en España, y se ve predestinado a ello. “Me gusta veros haciendo historia” les decía a los asistentes a uno de sus mítines. Iglesias tendrá que reflexionar sobre la mala labor que su soberbia y su prepotencia le están prestando al proyecto político que encabeza.

Si Podemos ha conseguido un 14,8 % de los votos y 15 escaños de 109 posibles, hay que reconocerles un buen resultado, que pese a serlo no deja de estar a años luz de hacer posible la quimera de Iglesias. Si su formación ha cosechado este resultado en la mayor y más poblada región de España, es de presuponer que Iglesias no será presidente de España en diciembre…Es cierto que “Sí se puede”, tan cierto como que "poder" es muy difícil.
El “SORPASSO” se ha quedado en “gatillazo”, con un PSOE que le mete más de 21 puntos porcentuales a Podemos.
Tampoco se ha roto el bipartidismo en Andalucía, ya que el 62% de los votos depositados se han ido a ese denominado “bipartidismo”.

En el otro lado está Ciudadans, que verdaderamente irrumpe con fuerza, como un partido conservador, de derechas pero moderno….Sin sectarismos. Con humildad y sin alardes vacuos. Ciudadanos acredita que es un proyecto de partido nacional, que pasa de 46.000 votos a casi 370.000, y que certifica que España está cambiando. El resultado de este partido es lo más importante políticamente hablando, ya que explicita la fractura dela derecha, algo nunca visto desde la UCD.

Uno de los damnificados es IU, si bien su debacle no es responsabilidad del partido, sino la lógica consecuencia de la emergencia de Podemos. Pese a todo mantiene grupo parlamentario y cinco diputados. Afortunadamente estos resultados permiten la presencia de una formación política necesaria para la democracia española.

Se certifica la desaparición (no entrada) de UPyD en el parlamento andaluz, circunstancia que viene a confirmar el gran error de Rosa Diez cuando decidió no unir sus fuerzas con Albert Rivera. La prepotencia de Diez siempre le ha jugado malas pasadas y esta va a terminar con su partido en el olvido. UPyD se apaga y es un apagón que se contagiará en el resto de territorios.

El mayor descalabro lo sufre el Partido Popular, que pasa de 50 a 33 diputados. Una derrota sin paliativos frente a su adversario natural, que no es otro que el Partido Socialista Obrero Español, el referente de la izquierda.
Se hunde el PP y marca una tendencia que no va a dejar impasible a la formación en el resto del Estado. El pobre de Juanma Moreno ha puesto al PP nacional en cuesta abajo.
Y el PP como casi siempre ha hecho el ridículo criticando a Albert Rivera por ser de Barcelona, cuando resultaba que su propio candidato también es nacido en la ciudad Condal. Son las cosas del PP, siempre viendo las pajas en el ojo ajeno.

Por último, y para desánimo de La SEXTA, de Ignacio Escolar, Jesús Cintora, la monja alférez y resto de los amigos del PSOE, han sido los socialistas los que han ganado. Pero no discretamente. Ha sido una victoria descomunal y sin ambages. Desde el 2008 el PSOE no conseguía en Andalucía una victoria tan destacada con respecto al PP.
Una victoria cuando se venía de perder en 2012….Una victoria pese a la entrada con fuerza de otros dos partidos nuevos uno de ellos marcadamente de izquierdas y por tanto competencia directa del propio PSOE… Una victoria pese a llevar 33 años gobernando en Andalucía...Una victoria pese a las encuestas….Una victoria pese a las tertulias y pese a las televisiones…Una victoria pese a los telepredicadores, pese a los agoreros…Un torpedo directamente dirigido al corazón del Partido Popular.
El PSOE no se hunde…Resurge. Pese a lo cual no conviene olvidar que la entrada de Podemos y de Ciudadans y valorarlo en su justa medida. Son el reflejo de una parte importante de la sociedad que está descontenta, pero en cualquier caso una victoria suficiente para gobernar en solitario.

Y mañana, volverán a la actualidad las personas sin trabajo,los ciudadanos sin tarjeta sanitaria. Mañana en España se seguirán desahuciando familias de sus viviendas y no desaparecerán los altos índices de pobreza, y la precariedad en la educación y en la sanidad pública no cesarán.

Hace falta algo más, y eso que hace falta son las políticas sociales.... Es la unidad de acción en los gobiernos de las fuerzas de izquierda.
Hay que terminar con los bipartidismos, estoy totalmente de acuerdo, empecemos por el Partido Popular y para ello hay que conseguir que ni un solo voto de izquierdas se quede en casa el próximo 24 de Mayo.

9 comentarios :

  1. Coincido y disiento. Una cosa está clara, ciudadanos rompe la derecha, la fracciona y divide votos. Es normal que teniendo este nivel de caspa y corrupción en el PP una parte de sus votantes se marchen a la primera fuerza de derechas limpia y aseada que aparece y esa es ciudadanos, por que Unión progreso y democracia es un partido muerto esperando sepultura.
    SL2

    ResponderEliminar
  2. la foto que has puesto refleja una de las dos verdades de esta noche, las caras de Teresa Rodriguez y de Alberto Rivera lo dicen todo. Podemos y ciudadanos, unos se estampan pese a los 15 diputados y otros no caben en sí de alegria pese a los 9 diputados.
    Pocos escaños para Podemos que aspiraban a 25.
    Felicidades al PSOE, un oso del que quisieron vender su piel antes de matarlo.

    ResponderEliminar
  3. El PSOE en Andalucía tiene una red clientelar que no existe en el resto de España, en otras Comunidades creo que será sobrepasado por Podemos. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Jesus Mari, se pueden hacer más análisis. Por ejemplo en 2012 votaron 3.885137 andaluces, de los cuales 1.527.923 lo hicieron al PSOE, en 2015, 4.017.912 de ellos 1.409042 al PSOE, es decir que a pesar de que en estas elecciones han votado 132.775 personas más, el PSOE ha perdido 118.881 votos. Por otra parte es evidente que Susana Díaz convocó elecciones anticipadas con la intención de conseguir mayoría absoluta. Así que desde el afecto que te tengo, que un poco de humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Susana Diaz debería salir inmediatamente a reconocer su derrota y pedir disculpas por los 47 diputados.

      Eliminar
  5. Es lógico que en época preelectoral intente Vd. diferenciarse de sus competidores por la misma franja de voto. Pero luego habrá que pactar si el Psoe quiere gobernar y empezar a transformar y modernizar La Rioja.

    ResponderEliminar
  6. Que noooo amigo, que no es eso, pero tampoco pidas que lo haga Pablo Iglesias. Los resultados son los que son.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por contenido que consideramos misógino.

      la administración del Blog

      Eliminar