sábado, 7 de marzo de 2015

Sayonara Presidente Sanz.


Celebrado ayer el Comité Electoral Nacional del Partido Popular, sorprende (y mucho) que la única Comunidad que se queda de momento sin candidato oficial a la presidencia de su gobierno sea La Rioja. Y sorprende porque no tiene ningún sentido que esto sea así.
Sin duda es una situación anodina que merece un análisis. Algo sabe Rajoy que los demás desconocen.
Aunque lo que verdaderamente necesitaría un análisis en profundidad son las razones que pueden llevar a un político (en una democracia occidental) a no presentar su inmediata dimisión cuando le pillan (siendo Presidente de una Comunidad Autónoma) construyendo paso a paso, año a año un Chalet ilegal, precisamente siendo él quien aprobó una ley del suelo que prohíbe hacer (al resto de los ciudadanos) lo que él ha hecho.

Pedro Sanz es un político manchado por un caso de corrupción urbanística, que se ha maquillado con una modificación urbanística a la carta, legalizando su situación a costa de invertir cuantiosos recursos económicos –públicos-, modificando el Plan General de Villamediana de Iregua para acomodar una situación irregular. Con la concurrencia de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Rioja (COTUR) que ha dado el visto bueno a una modificación que retuerce todos los principios de urbanismo racional y el propio espíritu de la ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Rioja (LOTUR) que Sanz impone a los riojanos al tiempo que incumple.

También está manchado por el caso Bárcenas y el blanqueo de dinero negro de procedencia dudosa. Eso lo ha afirmado ante el juez Ruz el propio extesorero del PP Luis Bárcenas, al atestiguar que Carlos Cuevas (secretario General del PP de La Rioja) le trasladó a Madrid 200.000 euros en negro, que Bárcenas le devolvió blanqueados tras cometer un evidente delito fiscal. Un dinero “supuestamente” destinado a comprar la sede de su partido en Logroño.
Tal vez alguien pueda pensar que lo de la casa de aperos de Sanz o los 200.000 de Bárcenas son temas menores o que ya están amortizados…Craso error.

Aquel que afirmaba que los “chorizos” le duraban cinco minutos en el gobierno ha pasado a tener la consideración de tal para muchos de sus propios votantes y para el 100% de los que no lo somos.
No es por tanto de extrañar que el dedo de Rajoy se muestre indeciso ante la designación de Sanz como candidato a la presidencia de La Rioja por el PP, cometiendo incluso el muy ilustrativo exceso de dejar únicamente a La Rioja sin candidato oficial, en lo que en sí mismo es un ejercicio de señalamiento muy elocuente. Rajoy no quiere que Sanz siga, y está esperando a que algo suceda. Alguien le está haciendo la cama.

Todas las encuestas (antes de que las manipule el PP o sus medios de comunicación comprados con el dinero de los ciudadanos) atestiguan que el Partido Popular perderá su mayoría absoluta en La Rioja. Y Pedro Sanz es un político sectario y autoritario que en una situación de mayoría simple sería incapaz de mantener una actitud positiva de pacto con otras fuerzas políticas. Esta circunstancia incomoda en el PP nacional casi tanto como los 200.000 euros de dinero negro que Bárcenas afirma le blanqueó, o la propia casa de aperos de Villamediana, a la que el 15 de marzo se dirigirá desde Logroño una marcha ciudadana de protesta en lo que será una singular romería contra la corrupción.
Habrá que tener mucho cuajo para designar otra vez (sería la sexta) a este señor como candidato, máxime cuando representa a las mil maravillas todo aquello que la ciudadanía quiere desterrar de la política. Un señor que lleva viviendo de la mamandurria desde 1989 en que fue designado Director General de Bienestar Social…26 años nada más y nada menos.

Se encuentra Pedro Sanz erguido sobre un fino alambre, confiado y manteniendo el equilibrio para evitar el precipicio. Esperando a que nada suceda y el tiempo pase sin sobresaltos. Pero todo parece indicar que el “pedronismo” se acaba y el ocaso se aproxima.

Sayonara Presidente.

6 comentarios :

  1. Certero artículo. No hay otra explicación plausible, Si Ignacio González ha sido apartado de la candidatura a Madrid por sospechas sobre si pagó o no pago el ático de Estepona, en el caso de Sanz no hay dudas, Su chalet se levanto ilegalmente, y los 200.000 de Bárcenas está más claro que el agua que este pedrone no puede ser candidato.
    Y quién cree el Sr. García que sera el candidato a designar por Rajoy? Del Río, Cuevas, Vallejo, Capellán?. Mójese Sr. García

    ResponderEliminar
  2. Dios le oiga. Este hombre es un lastre desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Si consiguen quitarse de en medio a Pedro Sanz, sera Capellan. Que no nos pase nada.

    ResponderEliminar
  4. Según esta interpretación, Sanz busca una aclamación, para ponérsela delante a la comisión del PP en Madrid que le tiene que nombrar candidato. ¿nadie va a afearle en el PP?

    ResponderEliminar
  5. Sanz volverá a ser candidato por el PP riojano y creo que volverá a obtener mayoría absoluta, me da la sensación que el autor del blog ha confundido sus deseos con la realidad, aunque le pese Sanz es el único candidato sólido en estos momentos y la recuperación (lenta pero recuperación) juega a su favor. Mayo hablará.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero si es Fernando Esteso!11 marzo, 2015

    Los mayores escándalos sobre Fernando Esteso todavía están por salir.
    Atentos.











    ResponderEliminar