domingo, 7 de junio de 2015

Ese insoportable olor a muerto


En ocasiones, caminando por el monte la brisa te trae el inconfundible olor de los cadáveres en descomposición; el olor de la muerte. Si pierdes unos minutos en buscar es muy posible localizarlo, sólo es cuestión de tiempo y paciencia.

Hace meses que Pedro Sanz huele a muerto (políticamente hablando) y ese tufillo lo hemos detectado muchos con meridiana claridad….En este Blog hay varios artículos vaticinando su inminente defenestración.
Sin embargo, al igual que sucede en las cacerías, un jabalí tiroteado en el vientre acojona bastante -aunque creas que esta herido de muerte, no lo sabes seguro-, y pocos tienen los arrestos suficientes para acercarse al berraco.

El Partido Popular es un nido de víboras , y no lo digo yo (que también), lo dice David Isasi hoy en las primeras de Diario La Rioja, en una carta fechada el 9 de abril que no ha visto la luz hasta hoy.
También es un nido de estómagos agradecidos temerosos de perder su sustento o recibir una última cuchillada.

Hace tiempo que todo viene apuntando a la muerte política del padrino del PP de La Rioja. Sus chanchullos personales, los chanchullos de Cuevas con los 200.000 que Bárcenas dice que le blanqueó, la compra de la sede regional del PP, el arquitecto altruista, las subvenciones aparejadas, etc, etc….Todo esto unido a un clima de sectarismo, clientelismo y adoración, que le hicieron incluso rozar el ridículo al someterse a unas “primarias VIP”, tan esperpénticas como absurdas, de las que salió tan victorioso como derrotado.
Pero hay compañeros de viaje que ahora no pueden colocarse de perfil, porque son tan responsables o más que el propio Presidente. Ha llegado la hora para Sanz, el momento en el que los cobardes han salido de las sombras y se nos muestran como valientes que claman venganza, al tiempo que ofrecen sepultura.

Las encuestas que aparecieron en la prensa regional la semana anterior al 24M nos pintaban a un PP que se quedaba en 17 diputados “ a un hilo de perder la mayoría absoluta” , (Era el mismo día en que La Razón sacaba la suya otorgándole como mucho 15). El cotejo de ambas encuestas ya nos dio la pauta exacta de lo que pasaba. El sistema se desmoronaba, agarrándose al único clavo rusiente que le queda.

Llegó el día de las urnas y el PP se pegó el gran hostión, perdiendo 5 diputados y su mayoría absoluta.

A partir de ese momento, Pedro Sanz ha comenzado a ver como los apoyos van desapareciendo a cada paso, dentro y fuera de su partido y lo que es peor….Algunos se atreven ahora a cuestionar su liderazgo donde antes todo era sumisión; a dar por buena la posibilidad de que se “aparte del gobierno” ( que es lo mismo que echarlo a patadas en este caso).

Si desconocido ha sido ver al presidente arrastrarse como un limaco en busca de los cuatro votos de Cs, no menos patética es su fallida pretensión de mostrarse ante la sociedad como, el re-cambio, la regeneración, la transparencia y la lucha contra la corrupción,En un partido corrompido desde arriba que hay que sacar de los gobiernos de toda España por higiene democrática, y sentarlo en el rincón de pensar durante cuatro años para que se regenere y los honestos hagan limpieza.

Pero Sanz se resiste a abandonar, piensa que sus heridas pueden sanar resurgiendo de sus cenizas. En sus últimos estertores se transmuta en el “salvapatrias dispuesto a inmolarse por La Rioja ¡Si es preciso!”.

¿Es Sanz el Mesías que voluntariamente será crucificado por todos nosotros?....Pues no, para nada; es un señor de cierta edad, haciendo el papel más espantoso de su vida, por no haberse marchado a su casa con la cabeza bien alta cuando tuvo ocasión de hacerlo.
Ahora el Presidente se debate en un delirio sonrojante, soltando frases como:

“¿Un paso atrás?, Ni avanzo ni retrocedo. Las Personas vendrán luego; ahora toca tener un gobierno estable”

“El mandato de las urnas ha sido que hay que buscar una etapa distinta y mejor; si no, habremos fracasado todos”

“Si soy positivo para un nuevo proyecto, ahí estaré; si no, no habrá problema”

“el tema de las personas vendrá luego porque ahora lo que toca es alcanzar un gobierno estable para La Rioja”.

“La luz iluminará el futuro de La Rioja en los próximos días”

Los dirigentes pasan y la vida sigue; las ratas saltan del barco que zozobra en la noche de los cuchillos largos.

Como sucede en la mafia calabresa, muchos están esperando el velatorio para pasar discretamente ante el muerto a rendir honores, y ya de paso, clavarle un alfiler…Por ver si se levanta.

DEP