lunes, 8 de junio de 2015

Regalando flores con el dinero de todos.

Son muchas las ocasiones en las que desde este espacio he puesto en conocimiento de la ciudadanía el exceso con el dinero público que en los últimos años ha perpetrado el Partido Popular en el Ayuntamiento de Calahorra.
Mariscadas, vermuts para los concejales, rondas de Gin Tónic pagadas con dinero público, comidas con directores de periódicos, etc. etc. Al final del artículo van dos enlaces con ejemplos.

Son gastos muy cuestionables que se pagan con cargo a una partida presupuestaria denominada “Atenciones Protocolarias”
En ese laxo concepto, tienen cabida gastos entendibles, pero también una serie de “disfrutes gastronómicos y etílicos” que excede lo que se puede considerar ético y necesario, al tiempo que penetran en un ámbito que podríamos denominar “poco aseado”. Confusión entre lo que es un gasto de representación del alcalde o sus concejales ( perfectamente lógicos) y cosas que entran más en la esfera personal o de partido.

En el Partido Popular han seguido este último año con la demostrada querencia a pasar gastos de difícil justificación cargándolos a la partida señalada: cafelitos, zumos de naranja, montaditos de jamón… Una cena a la carta, con 70 euros en vino selecto, un ramo de flores…¿Un ramo de flores?.

Sí….un ramo de flores, por el cual el Ayuntamiento pagó una factura de 77 euros a una floristería calagurritana. Un elegante ( supongo por el precio) centro floral que se envió a la fundación Hospital de Calahorra, directamente a la habitación en la que se alojaba la esposa de uno de sus concejales del equipo de gobierno del PP, que acababa de ser madre.
El detallazo es de lujo, (y me parece obligado) pero una cosa chirría…¿Por qué se paga un regalo personal , -de partido- con el dinero de todos?. ¡Que lo pague el PP, o entre sus concejales a escote!.

No existe justificación alguna a ese despilfarro, más allá de ser la consecuencia lógica de 20 años de gobierno, tras los cuales el PP se cree que el Ayuntamiento es suyo y "tira de beta" sin ningún pudor con el dinero de todos.
Y reconozco que son 77 euros que no van a ninguna parte, pero que demuestran la gran distancia que separa a Portillo de la realidad social que lo circunda. Con ese dinero muchas personas en desempleo pasan casi una semana…¡Por favor!

Y “tabla rasa” dirá: “Eso seguro que lo hacen todos, y se tiene el mismo detalle con cada nacimiento aunque sea de otro partido”….Pues no.
Sin ir más lejos, también en 2014 otra esposa de otro concejal (pero en este caso del PSOE) alumbró en la FHC a una niña... Recibió unas flores y un oso de peluche, que no pagaron los ciudadanos ni tampoco las arcas del Ayuntamiento de Calahorra. Lo pagaron sus compañeros de partido.


http://comopunos2.blogspot.com.es/2013/02/once-gin-tonic-y-unas-navajas.html

http://blogs.larioja.com/insolencias/2013/06/05/la-gran-mariscada-con-tu-dinero-atenciones-protocolarias-capitulo-iii/

11 comentarios :

  1. Como dices oyess, que esta gente después de 20 años en la mamandurria ya no distinguen entre su bolsillo y el de todos y se les va la mano de uno al otro y del otro al uno.

    ResponderEliminar
  2. Suma y sigue y suma y sigue y suma y sigue y08 junio, 2015

    Otra más de tantas y tantas. Calahorra merece una oportunidad para cambiar y paradojicamente el partido ciudadanos que en sus carteles ponia CALAHORRA PIDE CAMBIO es el partido que va a impedir el cambio. Una pena y una gran estafa anunciar cambio y facilitar todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Anaaaaaaaaaaaaa, Rubénnnnnnnnnnnnnnnnn, ¿pero todavía os lo estáis pensando?, que si que van a firmar ese puñetero documento pero da igual, son los mismos que durante 20 años han hecho de Calahorra su cortijo.

    ResponderEliminar
  4. Si el que dirige las negociaciones desde Logroño y Calahorra es el tal Diego Ubis que se ha hecho famoso a nivel nacional con su desprecio a los parados y las mujeres la suerte está echada. Dejo el enlace porque no tiene desperdicio. No es que todo vaya a seguir igual, es que va a ir a peor.
    http://www.publico.es/politica/tuits-del-lider-c-s.html

    ResponderEliminar
  5. He escrito un comentario y no se publica, pero lo repito. Si este Diego Ubis es el que está negociando en nombre de Ciudadanos en Logroño y Calahorra, las cosas van a ir mal no, peor. Sus comentarios contra los parados y contra las mujeres son para helar la sangre. Vaya tropa. Todo seguirá igual. Os dejo el enlace porque no tiene desperdicio
    http://www.publico.es/politica/tuits-del-lider-c-s.html

    ResponderEliminar
  6. Venga ya hombre!10 junio, 2015

    Es de traca que un concejal de pueblo se pague los caprichos y las cenas o los regalos a cuenta del ayuntamiento. Yo flipo.

    Pero vamos a ver. Ahora el PP tiene 12 concejales, la mayoría de ellos trabaja o tiene un cargo público porque el cobra una pasta. Esos 77 euros salen poco más de 6 euros por persona. ¿De verdad son tan ruines?

    Qué tristeza...

    Me sumo por ahí a lo que dicen...Calahorra pide cambio...

    ResponderEliminar
  7. VENGA YA HOMBRE11 junio, 2015

    Es de traca que un concejal de pueblo se pague los caprichos y las cenas o los regalos a cuenta del ayuntamiento. Yo flipo.

    Pero vamos a ver. Ahora el PP tiene 12 concejales, la mayoría de ellos trabaja o tiene un cargo público porque el cobra una pasta. Esos 77 euros salen poco más de 6 euros por persona. ¿De verdad son tan ruines?

    Qué tristeza...

    Me sumo por ahí a lo que dicen, Calahorra pide cambio

    ResponderEliminar
  8. Ayer se reunió Ciudadanos con el PP de Calahorra, sentados sonrientes con Portillo y Carlos Cuevas (el encargado de blanquear el dinero negro del PP). Ciudadanos pedían cambio, que me expliquen donde está el cambio si nos dejan a los menos. También prometen luchar contra la corrupción, por eso le dan la mano a Cuevas. Para mi han perdido toda la credibilidad. El sábado permitirán que los que llevan 20 años en Calahorra chuleandonos sigan haciéndolo. ¿Qué les darán a cambio? Si Ciudadanos ha venido a Calahorra a vendernos por un sueldo van a durar poco. Poder librarnos por fin de esta camarilla y que unos recién llegados oportunistas que vienen a buscar sus propios intereses lo impidan.
    Espero que Calahorra no lo olvide

    ResponderEliminar
  9. Ciudadanos del PP12 junio, 2015

    Ya tenemos el cambio, según ciudadanos: consiste en cambiar a Portillo y poner a Portillo. No tienen vergüenza ni la conocen

    ResponderEliminar
  10. En otras localidades Cs ha solicitado al PP que un alcalde no podia ser diputado ó al reves, aqui no se hace mencion, esto me parace interesante y en Calahorra no lo exigen, ¿porque?, me huele mal

    ResponderEliminar
  11. Como pardillos14 junio, 2015

    Jesús estos de ciudadanos se han reído de vosotros y de toda Calahorra, sabían perfectamente que iban a apoyar al PP desde el primer dia y os han tenido como gilipollas esperando 18 días para que luego bajaria el gordo ese de Logroño a firmar y tu sin enterarte de nada. Te han engañado tio, venga a por ellos

    ResponderEliminar