jueves, 30 de julio de 2015

Entradas gratis para los amigos del Partido Popular.



El Partido Popular de Calahorra, comandado por su inmaduro alcalde -Luis Martínez Portillo- está haciendo una vez más el ridículo pretendiendo conservar sus espurios privilegios; reminiscencias de las antiguas mayorías absolutas que desaparecieron.

En esta ocasión, Portillo – y algunos de sus concejales/as- quiere seguir invitando gratis a sus amigos y amigas con las entradas que el Ayuntamiento de Calahorra dispone por su ordenanza que han de utilizarse para que los concejales asistan a los actos en representación del Ayuntamiento. Pretenden seguir haciendo lo mismo que en estos últimos 20 años…Pero el mamoneo se les ha terminado.

Como ejemplo más palmario recordaré lo que esta gente del PP hizo con las entradas que había para asistir al partido de inauguración del Frontón Barberito…Se quedaron para sus compromisos 423 entradas de un total de 600 que tenía de aforo.
Así funciona el PP. Utilizan las entradas para comprar votos y obsequiar a sus redes clientelares….Para que algunos de sus familiares y amigos vayan a los sitios por la cara y no para su uso lógico, que no es otro que la representación efectiva del Ayuntamiento en todos los actos.
Eso mismo es lo que hacen de forma sistemática con las entradas del Teatro Ideal Cinema desde que se inauguró, que pese a tener 10 asientos reservados para el Ayuntamiento (para Concejales/as del Ayuntamiento) se las queda de forma exclusiva y excluyente el Partido Popular. De esta forma, es habitual observar como familiares, amigos y otros desconocidos ocupan estas localidades.

Ante la nueva situación de minoría política (que atormenta a Portillo), PSOE, Ciudadanos, IU y PR recomendaron en la Comisión Informativa de Cultura al alcalde que a partir de ahora ese tipo de entradas han de ser utilizadas única y exclusivamente por concejales, y no sólo del PP sino de todos los partidos de forma proporcional. Su respuesta instantánea fue :
"De ninguna manera, yo me voy a quedar al menos con seis, y de las restantes la oposición os podéis quedar con dos"
Es una petición muy lógica ya que los tiempos de la dictadura han acabado y ahora el Ayuntamiento se gobierna con el concurso de todos, y Portillo no puede (ni se lo vamos a consentir) seguir haciendo lo que le salga de los ()().

Aprovechando la gran capacidad intelectual de su gestor de redes sociales, el PP de Calahorra ha emitido un comunicado (El de la foto) en el que se lamentan, lloran y patalean, porque van a perder sus privilegios… Pretenden hacer ver que es todo un interés de la oposición en ir gratis a los espectáculos. No es de extrañar que personas con semejante desvergüenza, hayan llevado a nuestra ciudad a las mayores cotas de desastre, descrédito, deuda y despilfarro de su historia.

Pero la realidad es muy distinta…Nadie en Ciudadanos, ni en el PR, ni en IU, ni tampoco en el PSOE pretende ir gratis a ninguna parte, tan sólo representar correctamente a sus votantes, que son tan dignos de ser representados como los del PP (y son muchos más)… Por cierto, mi entrada -si es que me corresponde alguna-, se la regalo, pero que tengan muy claro que los concejales del PP tendrán única y exclusivamente las que les correspondan en proporción exacta con sus 9 concejales, y la oposición las correspondientes proporcionalmente a sus 12.

Para conseguir esto, el PSOE presentó en el pasado pleno una moción con el siguiente texto:

Modificación de la ordenanza de utilización privativa de instalaciones culturales y otras dependencias del Ayuntamiento de Calahorra en su anexo I sustituyendo el texto :

“El Ayuntamiento de Calahorra se reservará como invitaciones las entradas correspondientes a los Amigos del Teatro y las protocolarias del Ayuntamiento”


Por el siguiente texto:

El Ayuntamiento de Calahorra se reservará como invitaciones las entradas correspondientes a los Amigos del Teatro y diez entradas protocolarias del Ayuntamiento que serán de uso de los miembros de la corporación municipal. Dichas entradas se pondrán a disposición de la corporación de manera proporcional a la representatividad de cada Grupo Político.

En la actualidad se dispondrá de 4 entradas para el Grupo Municipal Popular, 3 entradas para el Grupo Municipal Socialista, 1 entrada para el Grupo Municipal de Ciudadanos, 1 entrada para el Grupo Municipal de Izquierda Unida y 1 entrada para el Grupo Municipal del Partido Riojano.
En caso de que estas entradas no vayan a ser utilizadas por los corporativos quedarán a disposición para su venta.

En el caso de representaciones y/o actividades realizas en el teatro cuyo fin tenga como objeto la recaudación de fondos para ongs u entidades de carácter social el Ayuntamiento de Calahorra renunciará a la reserva de entradas planteada en este apartado.


Una moción que fue aprobada por mayoría absoluta en el pleno del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra con los votos de todos los partidos excepto el PP, que quiere seguir quedándose con todas las entradas.

Así que ¡a seguir pataleando!, y si vuestros familiares y amigos querían entrar a los toros, teatros, circos, galas benéficas, conciertos, etc. por la patilla….Que vayan pasando por taquilla.

----------------------------------------------------------------------

27 comentarios :

  1. Buahhhhhh ¡qué peligro! Ahora el encargado de las redes sociales está liberado y tiene más tiempo. Lo que nos vamos a reir, principalmente porque no tiene ni idea y si la tiene miente como un vellaco. Al teatro SIEMPRE los ediles de cultura han ido de forma gratuita, sin ir más lejos el alcalde explicó en el Pleno que había dos reservadas para el concejal de CUltura (que yo no la veo tan robusta como para ocupar dos asientos) y dos para el alcalde. Después las otras seis dijo que eran para protocolo. Soy una habitual del teatro y siempre hay gente en esa fila reservada y no todos son concejales. Si mal no recuerdo en una de las primeras obras de esta legislatura BOB de Tagaste en la fila de la que habla reservada para protocolo estaba la edil de cultura con su marido y su hija, la edil de Servicios Sociales y el ex concejal de Cultura.... Cinco personas y sólo dos concejales. También había un concejal del PSOE pero ese pagó su entrada porque estaba filas más atrás con sus amigos.

    ResponderEliminar
  2. Peligro, descerebrados al volante.30 julio, 2015

    Acabo de ver el Facebook del PP y da vergüenza ajena el comentario que han puesto. Usan un lenguaje muy desagradable, barriobajero. Como dices parece una pataleta infantil, no se quien lo habrá escrito pero desde luego si Portillo le ha dado el visto bueno tiene un problema preocupante de criterio. Y ojo, este es el mismo alcalde que necesita que la oposición le apruebe el presupuesto. Soy yo, me pone así a parir públicamente mintiendo como lo hace y no le apruebo ni un buenos días. Creo que se piensan que lo de perder la mayoría absoluta ha sido una pesadilla y que cuando despierten van a poder seguir haciendo lo que se les pone en los webs. No doy crédito, se puede ser cretino y luego está esto.

    ResponderEliminar
  3. Peligro, descerebrados al volante.30 julio, 2015

    Acabo de ver el Facebook del PP y da vergüenza ajena el comentario que han puesto. Usan un lenguaje muy desagradable, barriobajero. Como dices parece una pataleta infantil, no se quien lo habrá escrito pero desde luego si Portillo le ha dado el visto bueno tiene un problema preocupante de criterio. Y ojo, este es el mismo alcalde que necesita que la oposición le apruebe el presupuesto. Soy yo, me pone así a parir públicamente mintiendo como lo hace y no le apruebo ni un buenos días. Creo que se piensan que lo de perder la mayoría absoluta ha sido una pesadilla y que cuando despierten van a poder seguir haciendo lo que se les pone en los webs. No doy crédito, se puede ser cretino y luego está esto.

    ResponderEliminar
  4. El Alcalde debiera de tener un numero de entradas 2/4 para posibles invitaciones, comunicando al Ayuntamiento quienes son los invitados.
    Lo del PP de Calahorra como siempre patético y con mucha cara dura
    Ahora bien, el reparto de entradas entre todos los grupos, a mi parecer significa, que no habéis entendido bien el mensaje del pueblo y fundamentalmente de la gente joven.

    ResponderEliminar
  5. En el Facebook del partido Popular he escrito una queja contra el comportamiento infantil de esta gente que gobierna en calahorra y me lo han borrado. Así es el PP una banda, que no tolera opiniones en contra aunque se hagan desde el respeto

    ResponderEliminar
  6. Qué me van a contar ustedes de Luis M Portillo-Subero, cómo será el personaje en cuestión, que pone en manos de Oscar Eguizábal la gestion de los perfiles de las redes sociales. En ocasiones Eguizábal cuelga anuncios de teléfonos móviles o tarifas de ono en el perfíl del PP, y luego las elimina. Que lumbreras Portillo y lo pones en festejos. ¿Muerde bien?.
    Si Portillote quiere invitar a sus amigotes, ¡¡¡¡¡que se lo pague de su bolsillote¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  7. He leido la nota del PP sobre este asunto y verdaderamente he sentido vergüenza ajena. Dudo mucho que coman el turrón en la alcaldía. Portillo no ha asimilado su nueva situación de estar en minoría y presupongo que tendrá que dimitir y si no lo hace habrá que echarlo. Son personas inhabilitadas para el diálogo o el consenso tras dos décadas de rodillos aplastantes contra todos.

    ResponderEliminar
  8. patética pataleta31 julio, 2015

    La oposición plantea un uso lógico y proporcionado de la representación institucional y la respuesta del Partido Popular es una pataleta de niños chicos malcriados, a los que les acaban de arrebatar su juguete.
    Me pregunto si no queda nadie en el partido Popular de Calahorra con el suficiente sentido común para poner cordura. ¿Cómo es posible que se permitan semejantes comportamientos?
    Es una pena para Calahorra y una muestra de la baja calidad de quienes componen un partido en caída libre.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y por que razón los concejales y los invitados de "protocolo" tienen que ir gratis al teatro? ¿por que razón no tienen que desembolsar de sus propios bolsillos el importe de la entrada? En que ley (si existe) están contempladas estas prerrogativas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, entiendo que todo bicho viviente tiene que pagar su entrada

      Eliminar
    2. Por lo leido existe una ordenanza municipal que lo regula. Si es obligado que vayan los concejales a estas cosas es logico que no pagen , imagina que tienes que ir 20 veces a la zarzuela porque eres el concejal de cultura y no te gusta y para colmo tienes que pagar la entrada. Sería ridículo. Lo que esta bien es que pidan que solamente las utilicen los concejales y no sus amigotes

      Eliminar
  10. Y yo me pregunto si es que la concejala de cultura (o su marido, o alguno de sus hijos) piensa que no los demás concejales no tienen su mismo nivel social para que se sienten a su lado concejales de la oposición... A fuerza de ser malpensada...

    ResponderEliminar
  11. Tenenos a cinco liberados para que escriban esas sandeces y se indignen porque se ponga cordura a sus abusos y a sus privilegios. Da vergüenza ajena que nos gobierne gente así.

    ResponderEliminar
  12. Tenenos a cinco liberados para que escriban esas sandeces y se indignen porque se ponga cordura a sus abusos y a sus privilegios. Da vergüenza ajena que nos gobierne gente así.

    ResponderEliminar
  13. Jesús María, una pregunta ¿éste es el principal asunto que se trató en el pleno?
    Ojeando La Rioja y por lo que pone en el facebook del PP parece que para el pleno al PSOE sólo le preocupa ir gratis al teatro y me extraña mucho

    ResponderEliminar
  14. Sobre este tema Jesús Mari lo ideal hubiese sido retirar todas esas entradas de protocolo. Entiendo que si va a venir invitado, yo que sé, el ministro de Cultura, pague la entrada el consistorio y punto. Entiendo que la edil de Cultura debe estar en todas las obras pero no tiene por qué hacerlo ocupando una butaca sino que puede estar detrás con los técnicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es si ha de estar la concejala de cultura o el alcalde....El problema es que en ningún caso y bajo ningún concepto tienen que estar por la patilla personas ajenas al Ayuntamiento ocupando las butacas que son del mismo.
      Resulta que el Partido Popular NO ES el Ayuntamiento…Tan solo 9 partes de 21....Ni más ni menos.
      Y la madre, o la prima o la vecina de un concejal/a del PP no tiene ningún derecho a ocupar una butaca de representación municipal en un espectáculo. Y los concejales del PP tienen el mismo derecho que los de Ciudadanos o IU.

      Los concejales o el alcalde no han de ir a los actos o espectáculos organizados por el Ayuntamiento por diversión, sino por obligación en representación del Consistorio y de los ciudadanos....No es una cuestión de pagar o no pagar una PUTA entrada....Es una cuestión de DIGNIDAD.

      Un saludo y mucha SALUD

      Eliminar
  15. Por cierto e hilando este tema con el anterior. De los lectores que tienes, la gran mayoría también lee La Rioja aunque sólo sea para luego criticar lo que escriben en ella. Qué perra tienen algunos!!!! Seguro que si no se escribe nada de las entradas también se hubiese criticado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto tiene que ir por mi comentario. "Ojeando La Rioja y por lo que pone en el facebook del PP parece que para el pleno al PSOE sólo le preocupa ir gratis al teatro y me extraña mucho"
      Muchas mañanas desayuno en una cafetería y mientras espero compañía ojeo La Rioja, mea culpa, Esta semana vi un artículo sobre el pleno y otro día salió esto de las entradas así que supuse que para ese medio lo más importante del pleno era esto de las entradas. En mi opinión, de un lector como otro cualquiera, parece que se da más importancia a lo más morboso y no a lo que pueda tener más importancia.
      En el pleno se habló de la ley mordaza y de derechos LGBT dos cuestiones importantes que aunque te parezca mentira a los de provincias nos parecen muy importantes. A mi me importan mil veces más que esta tontada que ha ocupado una página entera. Muchas veces creo que en este medio se da mucha importancia a las tontería para mantenernos en la anestesia constante que nos permite no preocuparnos de lo importante.
      Si te parece que lo que tengo es una perra, pues si, me gustaría disponer de un diario regional serio y con rigor que hablara de cuestiones de importancia para mi vida y que no disfrutara creando grandes polémicas de cuestiones menores.
      Y esto lo uno a lo que ha hecho el PP que le interesa crear fango para revolcarse en el y que los ciudadanos nos olvidemos de su mala gestión. Cortinas de humo que no a todos nos ciegan.

      Eliminar
    2. Para leer sobre la ley mordaza y los derechos LGBT pues vas al mismo diario y lees en la sección de nacional. Otra cosa es que me digas que se habló de los caminos rurales. Ahí te hubiese dado la razón. De todas formas con el revuelo que se está liando con las entraditas parece que sí es algo que preocupa a la gente ¿no?

      Eliminar
    3. Por lo que veo a los únicos que les preocupa no poder seguir haciendo de su capa un sallo es a los concejales del PP.
      Revuelo se ha montado con lo de la liberación de Eguizábal que no lo entiende nadie que lo conozca un poco. De eso si que habla la gente, de lo de las entradas solo habla el PP.

      Eliminar
    4. Hay que leer cuantos más medios mejor. Es la única manera de crearse una idea de lo que realmente sucede.

      salud

      Eliminar
  16. Estimado Luis31 julio, 2015

    Carta abierta a Luis Martínez Portillo:

    Estimado amigo, aunque hace tiempo que no nos tratamos con la confianza de antaño, no quiero dejar la ocasión de advertirte de que estas cometiendo errores de bulto, de niño chico.
    Sabes perfectamente que el Sr. Eguizábal es un concejal al que no lo puede ver nadie en calahorra, ni dentro de vuestro partido siquiera, y permites que gestione vuestros perfiles de Tuiter y Facebook, colocando barbaridades del tamaño de la que aquí leo.
    Él estará muy contento poniéndote en el disparadero, contento de que se hable de cómo haces el ridículo reclamando para ti todas las entradas y no queriendo que el resto de concejales tenga su derecho a representar a sus votantes de igual modo que vosotros.
    Pero estos despropósitos no son casuales ni fortuitos. Son totalmente buscados. De esta manera consigue que se hable de ti, que la gente crea que eres un interesado y al mismo tiempo consigue que no se hable de él, de su liberación, de sus contratos investigados, de las denuncias de la oposición o de su reputada incompetencia.
    Despierta Luis, o acabarán por despertarte de sopetón y para entonces estarás de patitas en la calle, con una mano delante y la otra detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante reflexión. Gracias por participar.
      salud

      Eliminar
    2. Este Eguizano va de "tontito" pero en el fondo sabe muy bien lo que se hace...

      Eliminar
  17. En cuanto a entradas no lo se, pero si que puedo decir, y lo viví, q unas navidades estuve haciendo cola para ver a los Reyes magos. En concreto, estaba a las 9.30 en la puerta del pabellón y yo ocupaba el puesto 2 en la fila. Y mi sorpresa fue q cuando abrieron me dieron el ticket número 152!!!! Q paso? Q el primero se llevó 151 entradas? No señores no. Esas las tenían ya asignadas el Ayuntamiento. Y no m digas q no q lo viví. Q pasa? Q sólo los ciudadanos tenemos q hacer más de 2 horas de espera para q los niños puedan hablar con los Reyes magos??? Indignante! Y si eso es con pases gratis, no quiero ni imaginar lo q se harán con entradas q hay q pagar. Hay lo dejó
    Este es el comentario q puse ayer en populares Calahorra (2 veces) y el cual fue eliminado. Sr. Eguizabal, si las verdades le sientan tan mal.... Pues parese a pensar quien es el niño del ayuntamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del perfil del Partido Popular de Calahorra en Face, han sido borrados decenas de comentarios poniendo verdes al propio Partido Popular por mentir cuando afirman que ellos se pagan las entradas.
      La respuesta a estas decenas de críticas ha sido borrar comentarios y bloquear a cualquier persona que no opine lo que el administrador del perfil quiera.

      Son cosas del PP, el partido de la transparencia ja ja ja.
      Pero lo más importante es que se pongan como se pongan, la ordenanza de protocolo se va a cambiar, porque así lo hemos votado la oposición, que representamos a la mayoría......y se les acabó el mamoneo.
      Salud y ética.

      Eliminar