sábado, 19 de marzo de 2016

Un Hobbit de La Comarca…

Tengo la sana costumbre de apagar el móvil cada noche, antes de acostarme. Ayer se me olvidó.
Esta mañana sonaba el whatsapp . A tentón he buscado el terminal sobre la mesilla y al abrir el programa he visto que Félix Caperos (alcalde de Casalarreina) me enviaba una imagen. Al descargarla lo primero que ha aparecido ha sido un recorte de periódico con la imagen de un hobbit, o eso me ha parecido a primera vista.
¿Para qué coño me mandaría Félix un reportaje del señor de los anillos?...Me he levantado, y después de lavarme la cara he vuelto a mirar el móvil y ¡sorpresa! Allí seguía el hobbit, (no era fruto de mis sueños) pero ahora podía leer las letras….Se trataba de una peculiar caricatura de Carlos Cuevas. Ni Bilbo, ni Frodo, ni Samsagaz sino un pájaro de mi Comarca (de Autol concretamente), de reputada reputación.

La noticia de su designación como repuesto de Antonino Burgos la reventaba el jueves por la noche Manu (de Nuevecuatrouno) y pese a los desmentidos del Gobierno de La Rioja, no les quedó otro remedio que anunciar a media mañana del viernes una rueda de prensa para hacer oficial lo que ya era una obviedad. El Secretario General del Partido Popular pasaba de ser el mamporrero oficial del partido a Consejero de Fomento. La duda está en si podrá compatibilizar ambos puestos (consejero y mamporrero).

Una vez más queda demostrado que en el PP de La Rioja solo tienen derecho a pastel un puñado de elegidos. Ellos se reparten en rotación todos los cargos, es el juego de las sillas. Van saltando de sillón en sillón: Cuevas, Pérez Pastor, Escobar, Bretón, Ceniceros, Ana Lourdes González, Antoñanzas, Del Río, María Martín, Pedro Sanz, …Valen para todo y van recorriendo puesto tras puesto, responsabilidad tras responsabilidad, en una endogamia excluyente que evidencia la incompetencia (o el apartheid ) de todo aquel que se encuentra en la segunda línea, trasladando el mensaje de que en el Partido Popular no hay banquillo, y si existe…Será un repuesto de mediocres.

Algunos sectores estratégicos de esta tierra quemada (adictos a los euros públicos) ven en Carlos Cuevas su particular clavo ardiente al que agarrarse.
Hastiados del buen talante de Ceniceros y de sus consejeros/as, hace tiempo que se muestran temerosos de la transparencia y de la igualdad de oportunidades que se ha visto forzado a preconizar el nuevo ejecutivo y, quieren retroceder hasta el “Pedrosanzcismo”, para recuperar el clima bronco de insultos, menosprecios…Al barriobajerísmo político y excluyente…Las líneas de financiación clientelar y los tráficos de influencias cimentados sobre el dinero público. Nostalgia. Pero la pluralidad política ha llegado a la Rioja (gracias a las urnas) para quedarse, y los privilegios que el régimen de Sanz garantizaba ya están pasando a mejor vida.

Algunos acusan a Carlos Cuevas de ser una persona con escasas capacidades intelectuales. Se equivocan. Nada más alejado de la realidad.
Cuevas se ha transformado con el paso de los años en un político ágil, de discurso fluido y siempre precocinado. Un maestro de la demagogia, del navajazo en el bajo vientre y la sorna fácil. Muy capaz de debatir y contraargumentar lo que en cada momento sea necesario y lo contrario.
Es cierto que a muchos les puede resultar desesperante, inconsistente o vacío su discurso, pero, es un buen parlamentario. Sin duda el mejor portavoz que el partido Popular pueda tener en el Parlamento en esta legislatura.

Pero a sus espaldas carga con demasiados “muertos” como para poder empastar dentro de un ejecutivo bastante saneado, tal y como era hasta hoy el de Ceniceros. Entre los muertos más pestilentes está su relación de blanqueo con el Sr. Bárcenas (según él mismo declaró ante el juez Ruz) , concretamente 200.000 euros para la compra de la sede del PP en Logroño. Una cuestión de calado ante la que CIUDADANOS tendrá que colocarse una venda en los ojos, dos pinzas en la nariz y tapones en los oídos para tragar con el nombramiento de Cuevas en un puesto de gestión y manejo de presupuesto público… ¡Ojo!, que ya no estamos hablando del Secretario de un partido, sentado en el legislativo y sin acceso a la labor ejecutiva.
Precisamente me ha hecho mucha gracia que este partido (CS) exigiera públicamente -tras conocer su designación-, “que Cuevas renuncie a su sueldo de liberado en el Parlamento de La Rioja”… ¡Faltaría más!, lo contrario sería cobrar al mismo tiempo dos sueldos públicos, algo totalmente ilegal.
Lo que ya no tengo tan claro es que le vayan a exigir cumplir con una de sus líneas rojas, que Cuevas ha traspasado con claridad meridiana y, que según Cs, es motivo de dimisión fulminante….Ahí lo dejo.

2 comentarios :

  1. Brillante, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Curioso el juego de las sillas, digno de estudio sin duda

    ResponderEliminar