lunes, 25 de abril de 2016

Las Medranas a la espalda


Uno de los pocos compromisos que adquirió el Partido Popular para que CIUDADANOS le otorgara la alcaldía a Luis Martínez Portillo fue variar los condicionantes de acceso a las nuevas viviendas de Las Medranas.

En CIUDADANOS, al igual que antes lo había solicitado la Asociación de Vecinos del C.A. y el PSOE, se oponían a que las casas de nueva construcción se convirtieran en un gueto de marginalidad, gracias a los peculiares requisitos de acceso que se contemplaban en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Calahorra, Ministerio de Vivienda, IRVI y Comunidad Autónoma. No les gustaba el sistema de ingresos mínimos familiares como tope, y querían que dichas viviendas fueran -esencialmente- para parejas y familias principalmente jóvenes, que regenerasen esta zona fundamental del Casco Histórico.

Pues bien, como viene sucediendo con casi todos los puntos de este acuerdo de investidura, el PP se niega a mover un dedo para complacer a CIUDADANOS. Negándose incluso a trasladar al consejo de administración del Instituto Riojano de la Vivienda (a través de su representante Dña. Rosa Ortega) el acuerdo de pleno que se adoptó en su día para modificar esos condicionantes.

Mañana, -martes 26- sin que se haya avisado a nadie de la oposición (mucho menos a CIUDADANOS), y a petición del propio Ministerio de Vivienda se reúnen en Calahorra el Director General de Vivienda del Gobierno de La Rioja , Carlos Alonso, la Subdirectora General del Ministerio (Isabel Badía), y los representantes del Ayuntamiento de Calahorra. Con la intención de reformular una adenda, que les permita cambiar sustancialmente aspectos fundamentales del convenio firmado entre las cuatro partes. Cambios propiciados por los hallazgos arqueológicos. Cambios que van a afectar a la cimentación, la distribución del edificio (un bloque puede verse afectado), la afección (incumplimiento) de la normativa municipal en lo referente a aparcamientos, etc. Una Adenda que va a permitir salvar el escollo jurídico que supone incumplir determinados compromisos del convenio firmado en su día. Sin descartar un acomodo (variación más que probable) del costo final de la obra, algo que se tratará con el adjudicatario de la misma.
Para todo ello se precisa la anuencia del Ayuntamiento de Calahorra, su consentimiento y el del resto de partes, incluido el Ministerio de Vivienda.

En suma, se va a modificar todo de abajo a arriba y de izquierda a derecha….Todo excepto lo único que pedía CIUDADANOS y el resto de la oposición; que las viviendas sean para jóvenes.

Portillo se comprometió y firmó con CIUDADANOS un contrato a cambio de que lo sentaran en la alcaldía. En lo tocante a Las Medranas decía lo siguiente:
"Cambiar los requisitos para acceder a las nuevas viviendas previstas en la Casa de Las Medranas”

Si esto no es reírse de CIUDADANOS en su cara….Que venga Dios y lo vea.

5 comentarios :

  1. Quistroneo25 abril, 2016

    Ciudadanos en Calahorra son algunos del PP cabreados, pero de derechas de toda la vida
    De tal forma que Portillo es su alcalde,nos pongamos como nos pongamos

    ResponderEliminar
  2. Los cientos de votos al PP de la comunidad gitana tienen un precio: las viviendas de madrenas (que alguien tire de hemeroteca y busque la foto con el representante gitano semanas antes de las elecciones)
    Me encanta el criterio de selección: el que más dinero negro maneje (que de pobres poco)

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que puede pasar es que no hagan las viviendas que para hacer la mierda que quieren hacer mejor nada. Fíjate pueden cambiar cualquier cosa del acuerdo menos lo que le pedían los de ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. El problema no son Ciudadanos, Ciudadanos no hizo más que replicar lo que hacía tiempo que pedían los vecinos y que el PSOE ya había solicitado, sin éxito.
    No confundamos, no es la reivindicación de Ciudadanos, generalmente no saben por donde les da el aire y se dedican a reciclar el trabajo de otros.
    El PP le toma el pelo a toda la ciudad con las medranas y en especial a los vecinos del casco antiguo. Nada nuevo

    ResponderEliminar
  5. Nadie podrá negar el cuajazo que tienen los de ciudadans en Calahorra un cuajazo cojonudo para aguantar a semejante elemento en la poltrona de la alcaldía.
    CUAJAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar