miércoles, 20 de julio de 2016

El músculo de Portillo

Conozco a Luis Martínez Portillo desde hace muchos años. He compartido con él escaño en el Parlamento de La Rioja, escaño en el Ayuntamiento de Calahorra, e incluso ducha….Sí, he dicho “ducha”.
Íbamos al mismo gimnasio, por lo que compartíamos instalaciones :)

Me ha resultado gracioso el titular de Demetrio Mazo, (propietario de un medio de comunicación digital local,) que tras la rueda de prensa de valoración de los resultados obtenidos por el PP en las últimas generales, ofrecida por María Teresa Antoñanzas, Pérez Pastor y el propio Portillo, titulaba : “Portillo enseña músculo”....
Se refería el cronista a que el alcalde de Calahorra alardeaba del resultado electoral conseguido. Un sesudo análisis junto a sus "musculosos" compañeros, que no era otra cosa que un ejercicio de estulticia política, más propio de niños que de togados senadores…Trasladar los resultados de unas generales al ámbito municipal, algo que a nadie se le ocurriría por absurdo.

Pero la realidad es que Portillo es incapaz de mostrar el menor músculo, ni electoral ni de ningún otro tipo, ya que sus resultados electorales en Calahorra, (desde que es candidato) se limitan única y exclusivamente a los obtenidos en las elecciones municipales de mayo de 2015, que fueron desastrosos.

Tan desastrosos, que al día siguiente de conocerse afirmaba Portillo que “el resultado nada tenía que ver con él ni con la gestión de su Equipo de Gobierno”…Que era por la repercusión nacional y la situación de crisis.
Ahora parece ser que ya no piensa lo mismo, y se quiere atribuir el resultado que Rajoy ha conseguido como candidato en las generales.

¿Se puede tener el rostro más duro?. No hay un solo músculo de Portillo en el resultado de Rajoy y sobra mucha grasa en el cosechado por el propio alcalde.

El resultado de Portillo en las municipales de hace un año certificó con claridad el descalabro del PP en Calahorra.
Un varapalo sin paliativos que transformó una abrumadora mayoría absoluta cosechada por Javier Pagola en 2011 (con 12 concejales), en tan sólo 9…Dilapidó el legado de Pagola en 18 meses.

La realidad es que Portillo ha conducido al PP de Calahorra a sus peores resultados porcentuales de las siete elecciones municipales precedentes, y a conseguir el menor número de escaños de los últimos 20 años... Y pretende no tener responsabilidad alguna…

Portillo perdido 1.675 votos con respecto a las municipales de 2011 , pasando de un 51,21 % al 37,09%, lo que supone un descenso de casi el 15% de sus apoyos, quedándose a poco más de 300 votos de diferencia con Elisa Garrido (PSOE), que le ganó en ocho mesas y estuvo a punto de hacerlo en otras tantas.

El Partido Popular de Portillo pasó de tener cinco concejales más que el PSOE a estar a tan sólo uno de diferencia… Y por 47 votos.
Pero el dato más evidente de que el mayor responsable de la debacle es él propio Portillo es el diferencial entre el voto obtenido en Calahorra y el voto autonómico, que fue mayor, porque la gente de Calahorra votó en mayor número al Partido Popular de La Rioja que al que encabezaba Portillo, y ha votado infinitamente más al PP en las generales con Rajoy como candidato. De hecho Rajoy es capaz de sacar 1.312 votos más en Calahorra que si es el propio Portillo el candidato.

Por tanto, el verdadero drama de este señor es la contrastada realidad de que lejos de aportar músculo (votos) al Partido Popular, se los resta. Y no me extraña, ya que alguien capaz de alardear de los buenos resultados de otros, y no ser capaz de asumir la responsabilidad de los realmente suyos, no es persona de fiar.

Por eso has perdido tres concejales y te ves ahora como te ves.

6 comentarios :

  1. Todos muy musculados si, Portillo, mariate, tal y tal. Mucho musculo, mucho sueldo y muy poca verguenza

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Portillo cae muy mal en Calahorra, y eso viene de atrás. Esta opinión proviene no sólo de ciudadanos no afines al PP, para nada, es bastante generalizada y escuchada por boca de muchos amigos que sí son votantes del PP. El problema o ventaja, según se mire, de una ciudad pequeña como esta, es que más o menos nos conocemos todos y la catadura moral, las actitudes y los comportamientos de los candidatos se conocen y por tanto no se pueden desligar del rol político. Claramente, otro candidato podría haber obtenido mejores resultados. Si eso no lo quiere ver el PP ,tienen un problema.

    ResponderEliminar
  3. Y si no ponen a Gordillo a quien van a poner a Eguizabal??? jajajajajajajajajaaa
    Aquí le más lista es M. Teresa Antoñanzas, con eso lo digo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la más lista, vio el panorama y se marchó del excmo.
      Eso sí, con Doctorado ninguno/a

      Eliminar
    2. Me ha gustado eso de... Sr. Gordillo

      Eliminar
  4. Toño Antoñanzas22 julio, 2016

    Esto si que es un análisis concienzudo y no la pacahanga del alcalde con la Garro. El grafico deja todo muy claro, Portillo es el agujero negro del PP en Calahorra, un auténtico sumidero de votos.

    ResponderEliminar