miércoles, 10 de agosto de 2016

El teatrillo de la derecha ciudadana y popular


La nueva derecha española ha nacido para no durar mucho, y hoy su líder (Albert Rivera) así lo acaba de certificar.
El mismo partido liberal que consensuó con el PSOE hace cuatro meses un programa con 200 medidas de corte social, como requisito para dar su apoyo a Pedro Sánchez, las ha rebajado a tan sólo 6 para dárselo a Rajoy.
La traducción es muy sencilla; para pactar con el padrino de la corrupción se precisan 194 compromisos menos que para hacerlo con el PSOE. Acojonante.

Comparece Rivera ante los medios a contar las cosas que “exigirá” a Mariano para hacerlo presidente, y son – como digo – únicamente seis. Ninguna de ellas pensando en los verdaderos problemas de España.

Pide el catalán que se cambie la ley electoral, lo cual en principio beneficiaría sobretodo a su partido. Olvida sin embargo, que su partido no existirá una vez celebradas las próximas elecciones. Desaparecerá como el azucarillo dentro en un vaso de agua.

La segunda “condición” que los imputados no entren en listas. Una chorrada más, que ya se está haciendo en casi todas partes. Intrascendente total, sencilla de adoptar.

Eliminar los aforamientos. Está si que es una verdadera soplagaitada. Todo el mundo está de acuerdo, por tanto ¿Dónde está el esfuerzo? y además no sirve para nada estar aforado…Yo mismo llevo cinco años aforado y todavía no he encontrado ni el beneficio ni la diferencia. Como mucho puede servir para que en vez de juzgarte un juez te juzgue otro, (que sin juzgar no se queda nadie) pero no creo que con semejante memez se solucione ni uno solo de los problemas de la ciudadanía.

No a los indultos a políticos….Está es una chorrada soberana. Por supuesto que no a ese tipo de indultos. ¿Pero de verdad este es un tema tan fundamental como para dar un gobierno a cambio?

Limitación de mandatos. Jajaja, ¿Cómo en Calahorra?...Que pusieron en la alcaldía a un señor que lleva ya 22 años gobernando. Y se lo dicen a Rajoy, al que se suponía iban a echar; que lleva en política desde los 18 años…Jajaja. Supongo que le pondrán como límite el 2024 y luego ya obligatoriamente que se retire.

Por último crear una comisión de investigación sobre Bárcenas en el Congreso. Esta es la más cojonuda. Con 137 diputados, el PP no puede impedir que se constituya una comisión como esa, por tanto, no es necesario que se comprometa, ni que Cs se lo exija. Tan sólo se necesita que la oposición lo pida.

En suma, un teatrillo malo y cutre, que me recuerda mucho al pacto de investidura firmado en Calahorra entre PP y Ciudadanos, el cual se hizo a medida de lo que el PP quería, se modificó a conveniencia según se iba avanzando y la mayor parte ni se cumple ni se va a cumplir.

No hagan tanto teatrillo y únanse sin más. Con naturalidad. Como fuerzas similares de la derecha. Son la misma cosa y por tanto es muy lógico que coincidan en un gobierno…Pero no nos tomen el pelo ni unos ni otros.

6 comentarios :

  1. Se han olvidado de las puertas giratorias, de que nunca iban a apoyar al PP si Rajoy seguía, del pacto por la educación, del pacto por la sanidad, de la reforma laboral, de la ley mordaza, del techo de déficit, del plan de empleo, de la cobertura a desempleados, de la unidad de España, del referéndum en Cataluña, de la reforma constitucional, de los autónomos.

    MADRE MIA, que manera de venderse barato que tiene la marca blanca del PP

    ResponderEliminar
  2. Pues amigo Jesusmari, tenemos un problema. Te hemos leído varias veces tu nefasta opinión sobre Pablo Manuel y Podemos y por otra te acabamos de leer esto sobre Rivera y Ciudadanos. Te recuerdo que con este señor llegó tu partido a un acuerdo, acuerdo anunciado el mismo día en que negociaba con Podemos. Por otra parte hoy el gran gurú Felipe González sobre las palabras de Rivera dice que es "el primer acto de responsabilidad política que ha habido desde las elecciones". Como diría aquel ¿contra quién va ese elogio? Me gustaría saber qué opina Pedro Sánchez sobre estas palabras pero me conformo con saber qué es lo que opinas tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo opino es muy sencillo. basta con leerme.
      Salud

      Eliminar
    2. Te leo siempre y con mucho interés, pero sobre lo que ha dicho hoy Felipe creo que todavía no has opinado.

      Eliminar
    3. Personalmente no he opinado sobre lo que dice González en esta materia, porque para mí es intrascendente.

      Hay que dejar que cada uno diga (y escriba) lo que quiera.

      Eliminar
  3. Yo opino que tiene que gobernar el partido más votado, nos guste o no nos guste, los resultados creo que hablan por sí solos.
    El PSOE daría un gran ejemplo de sentido de Estado absteniéndose, lo que no es de recibo es esta situación ni unas terceras elecciones, o cuartas o quintas...
    Ahora bien, esto no supone un cheque en blanco ni un pacto de legislatura, sólo sirve para que la legislatura comience.
    Tengo muy mala opinión de los políticos "estatales" españoles, esto en Alemania y otros países no pasa, no tienen complejos a la hora de formar gobiernos, CDU con Los Verdes, CDU-CSU, etc., y a la hora de elegir al Jefe del Estado. Tienen sentido de Estado y se nota en todo, envidia y mucha me dan, mucha.

    ResponderEliminar