lunes, 3 de octubre de 2016

Ciudadanos de segunda.

Lo primero por lo que un representante público tendría que luchar es por eliminar desigualdades entre sus propios ciudadanos.

Pocos días antes de celebrarse las últimas elecciones municipales ¡Qué casualidad! (concretamente el 16 de Abril del pasado año) el entonces presidente del ejecutivo regional, Pedro Sanz, se reunía en Calahorra con los alcaldes de La Rioja Baja para comunicarles entre otras cosas la inmediata asimilación por parte del Servicio Riojano de Salud de la Fundación Hospital Calahorra (FHC) y por si no fuera suficiente, también el fin de las habitaciones dobles en dicho hospital público.
Ha trascurrido año y medio de aquello.

Decía Sanz, en presencia de Luis Martínez Portillo y de Yolanda Preciado (alcaldesa de Alfaro) que estaba ya en marcha la: "inminente" reorganización de este hospital comarcal”

“El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado que el Hospital de Calahorra convertirá en individuales todas sus habitaciones y habrá guardias todos los días del año en las especialidades de Pediatría y Traumatología.”....DIARIO LA RIOJA-17-4-2015

Como es habitual, todo era mentira. Las habitaciones dobles siguen abundando en este hospital, y de pasar al Servicio Riojano (hasta la fecha) nada de nada.

Por si esta discriminación, frente a los pacientes que utilizan el Hospital San Pedro de Logroño no fuera suficiente, hay que destacar otra más. En Calahorra los ingresados tienen que pagar si quieren ver la televisión. En concreto la tarifa marcada es de un euro a la hora. Este cargo, este coste…Este "co-pago" es otro regalo del PP a los ciudadanos de La Rioja Baja, ya que en el Hospital logroñés nadie paga por ver la televisión en las habitaciones…Es gratis.

Si la sanidad pública se costea con nuestros impuestos, y todos los riojanos aportamos solidariamente nuestro dinero para su sostenimiento, ¿Cómo es posible que el Partido Popular y su gobierno permitan este trato discriminatorio entre ciudadanos con las mismas obligaciones a los que no se les reconoce los mismos derechos?

Si en el San Pedro TODAS las habitaciones son individuales, en la FHC también deben serlo… Si en Logroño los pacientes no pagan la televisión, en Calahorra tampoco la tendrían porqué pagar. Y si en Logroño disfrutan de un hospital público con gestión pública, para la Rioja Baja queremos exactamente lo mismo.

4 comentarios :

  1. Toño Antoñanzas03 octubre, 2016

    Pero tiene alguna consecuencia negativa para el PP mentir, discriminar, robar? pues como no tienen ninguna ala, AL TAJO

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero si todas las habitaciones son individuales habrá menos camas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya se les preguntó en su momento y Según El Partido Popular no había menos plazas 😳
      Mintiendo no tienen rival

      Eliminar
  3. En el San Pedro no solo tienen televisión gratis en las habitaciones, también la tienen en las salas de espera.

    ResponderEliminar