jueves, 13 de octubre de 2016

El alcalde propone candidatos y en Logroño se los rechazan.

El pasado 13 de abril saltaba la noticia en este mismo Blog; se hacía público que la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja, destituía a los miembros de la Junta directiva Local de Calahorra.
Decisión que se comunicaba a los asociados -mediante un escrito fechado el pasado 11 de abril- y firmado por la señora Divina López Martínez, Presidenta de AECC en La Rioja y máxima responsable de la organización.

El cese fulminante, ha quedado sin explicación convincente, y después del mucho tiempo transcurrido no se han conocido los motivos exactos que justificaron adoptar una decisión tan drástica, como sin duda fue la de destituir de golpe y porrazo a la cúpula de la organización en la segunda ciudad más importante de la Comunidad.

En estos seis meses ( que hoy se cumplen) la situación de este colectivo no ha variado, es decir, camina sin nueva junta directiva ni nuevo presidente o presidenta.
Afortunadamente la actividad de esta importante asociación sigue desarrollándose gracias al profesional trabajo de sus empleados y por supuesto de sus asociados, que altruistamente trabajan para que todo siga igual y la sociedad (sobretodo aquellos que de una u otra forma tienen que lidiar con esta enfermedad) nos veamos beneficiados por su esfuerzo.

En estos últimos meses, según confirman varias fuentes, se habrían propuesto los nombres de tres personas (un hombre y dos mujeres) para sustituir a la destituida María Negueruela, pero por una cosa u otra ninguna de estas personas ha sido del agrado de quien toma las decisiones en Logroño o en Madrid. Algo que no deja de ser muy chocante pues evidencia una absoluta falta de procesos democráticos para la elección de sus directivas.

No menos chocante y difícil de entender es el papel que en este particular ( dotar a la asociación de un nuevo presidente/a) está jugando el alcalde Portillo y su entorno. Y digo “chocante” porque el propio alcalde habría propuesto a la Junta Provincial algunos candidatos, entre ellos nuevamente a otro de sus exconcejales del PP, (no olvidemos que la anterior presidenta también lo era), siendo dicho candidato rechazado.
Es muy cuestionable esta conducta del primer edil; andar proponiendo candidatos a presidir una asociación ciudadana. No tendría que interferir ni querer influir en las cuestiones internas y organizativas de una asociación.

Del mismo modo que el candidato del alcalde era rechazado, hace unas semanas se rechazaba también a otra candidata, (la tercera cuyo nombre se había barajado) en este caso no venía apadrinada por el alcalde, pero tampoco fue seleccionada.

De momento ninguna propuesta es del agrado de Logroño, pero la asociación sigue adelante a las mil maravillas, porque en ocasiones es cierto que cuando hay interés y voluntad...Lo demás puede ser accesorio.

1 comentario :

  1. No respetan nada13 octubre, 2016

    Es más de lo mismo, los tentáculos que lo amordazan todo y pervierten hasta la más noble de las causas

    ResponderEliminar