martes, 8 de noviembre de 2016

El chikilicuatre Yankee


En 2008 los responsables de Televisión Española tuvieron la "brillante" idea de someter a referéndum virtual la candidatura de los cantantes que aspiraban a representar a España en el festival de “Eurovisión”.
A tal competencia electoral se presentó un humorista llamado Rodolfo Chikilicutre con una canción parodia demencial, que con la ayuda de una plataforma mediática (la de Andreú Buenafuente) consiguió recibir más votos que nadie 109.000 más que el segundo) y terminó representando a España en una burla sin par ¡Aunque por lo menos no ganó!
Quedó demostrado que la democracia -en según y que casos- no es el mejor sistema, y mañana pudiera ser otro lamentable ejemplo de esto.
Pues mañana, otro caso de esperpento máximo podría llevar a un auténtico desequilibrado hasta la mismísima puerta de la presidencia de los Estados Unidos de Norte América.

Donald Trump se presentó a las primarias republicanas sin la menor aspiración y muy consciente de que su excentricidad terminaría rápidamente. Lo hizo a modo de campaña de autopromoción. Sin embargo, la gran cantidad de cretinos que habitan en los EEUU fueron aupando al millonario misógino hasta conseguir la candidatura republicana, pese a tener a todo su partido en contra de un personaje que ha hecho del racismo y el desvarío su mayor oferta.
Mañana Trump será un sueño desagradable o una pesadilla -. Eso nos cuentan las encuestas.
Anuncian que perderá las elecciones porque por más cretinos que habiten en los EEUU, son más las personas cabales.
Aunque la hazaña de este personaje es innegable gane o pierda; nos muestra con meridiana claridad lo cerca que las turbas humanas están siempre del precipicio. Cuanto nos gusta la tragedia.

Pero...¿Y si Trump gana?...Posiblemente su victoria electoral sea el inicio de una escalada bélica en todo el planeta de consecuencias difícilmente predecibles, y lo más desolador de todo…..habrá sido gracias a la democracia.

2 comentarios :

  1. Menudo desastre. Como dices Este es un ejemplo de que en en ese país lo más abundante son los gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Alucinando...
    Lo curioso es que incluso las bolsas le dan la espalda

    ResponderEliminar