miércoles, 10 de mayo de 2017

La policía intenta retirar una bandera republicana del interior de la oficina de Izquierda Unida

En muchas ocasiones hemos conocido actuaciones “pintorescas” de la policía local de Calahorra, (La Rioja) , pero en este asunto han alcanzado el olimpo de la inoportunidad.

En la mañana de este pasado martes, un oficial de la policía municipal salió – en compañía de otro agente- en busca del único concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento (Julián Oscar Moreno) para "aconsejar la retirada" de un cartel que este edil tiene colgado en el cristal de su oficina municipal, ubicada en el bajo de un edificio de viviendas en la calle Paletillas de la ciudad. Al parecer alertados por una "llamada anónima".
El cartel, ( que no bandera) es un pequeño cuadrado de plástico en el que se lee “III República”, es decir, que se trata de un cartel publicitario editado para pedir una futura tercera república. Lo volvieron a visitar por segunda vez en la misma mañana y con similar pretensión.

24 horas después de recibir la segunda visita de los dos agentes de la policía, el concejal de Izquierda Unida todavía no había retirado el cartelito, así que con gran celeridad desde la Jefatura de Policía se ha elaborado un informe (con fotografías incluidas) que se ha trasladado al alcalde esta misma mañana, y en el que se abunda en la existencia de la “ofensiva bandera” para que el alcalde actúe en consecuencia.

El hecho de que a estas alturas del siglo XXI, a unos oficiales de policía (por muy antediluvianos que sean) les pueda resultar ofensivo o crean que es ilegal un cartel publicitario, colocado en el interior de la oficina municipal de un concejal elegido democráticamente, es en sí mismo la clara evidencia de que existe un problema grave y consentido por el alcalde del Partido Popular.

Pero con independencia de si es posible legalmente cuestionar la legitimidad de colocar o no una bandera republicana en la oficina municipal de una formación política, lo verdaderamente chocante es que sean tan inconscientes de no percibir que no es una bandera….Porque si se tratara de la bandera de la II República, en su interior contendría el escudo republicano, un detalle importante que ha pasado desapercibido a los que dirigen el cuerpo de policía calagurritano, que lamentablemente andan mucho más ocupados en chorradas como esta, que en hacer respetar las leyes y ordenanzas municipales en su ciudad, por cierto, una ciudad plagada de ilegalidades que se consienten, conocen y no se denuncian.

Tan sólo se trata de un cartel en el que se pide la III República. Algo perfectamente legítimo y que forma `parte de la libertad de opinión, expresión y de ideología que consagra la Constitución Española de 1978. Y soy consciente de que muchos vivían mejor con Franco, pero el dictador falleció hace 42 años.

Incluso en el caso de que la bandera fuese realmente la tricolor de la II República, con el escudo incluido, su uso y utilización también estaría dentro de la legalidad constitucional legítima, porque la exhibición de la tricolor, según sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2003 es perfectamente legal. No olvidemos que es la bandera legítima de un régimen democrático, que fue derrocado ilegalmente por un golpe de Estado militar.
Colocar una bandera histórica como la tricolor republicana es igual de legítimo que lo sería el colgar en un cristal la bandera de España del Siglo XV.



Es Calahorra una ciudad bonita y con historia, en la que las ilegalidades urbanísticas saltan a la vista…Los vados irregulares son legión y se permite el uso de placas ilegales. También un lugar donde casi nadie cumple las ordenanzas, ya sea las de limpieza, o la de veladores o la de cualquier tipo… Donde en la propia facahada del Juzgado se pueden ver 8 aparatos de aire acondicionado que son ilegales según la ordenanza urbanística, o en el edificio frente al propio Ayuntamiento podemos ver 23 carteles de anuncio ilegales....Y la policía parece ser que ni los ve.
Eso sí, para intentar quitar un minúsculo cartelito con “una bandera Republicana” andan muy rápidos.

____________________________________________________________________
Otro ejemplo de cómo la Jefatura de Policia Local ve los carteles que le da la gana y los que no le da la gana no los ve:
http://comopunos2.blogspot.com.es/2017/05/amor-con-amor-se-paga-toros-Arnedo-PP-Portillo-Calahorra-tauroemocion.html

27 comentarios :

  1. Mortadelo y Filemón agencia de información10 mayo, 2017

    Cuando pienso que ya nada me puede sorprender vas y me sorprendes.
    Esto es digno de un cómic de Mortadelo y Filemón.

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  3. Policía política.........

    ResponderEliminar
  4. Pepe Gotera y Otilio11 mayo, 2017

    Hay que explicar JM que el cartelito dichoso no es nuevo, no…lleva pegado meses y meses en el cristal, mucho tiempo sin que hubiese suscitado odios en ninguna parte. Por lo que no me extrañaría que esta pataleta venga a consecuencia de que entre IU y PSOE se consiguió sacar adelante en el último pleno municipal una moción para revisar todos los vados y regularizar los muchos ilegales que existen en la ciudad; un tema bastante sucio, en el que la concejalía de tráfico y Policía ha jugado un papel muy cuestionable durante años.

    ResponderEliminar
  5. Teresa Fernádez11 mayo, 2017

    Yo estoy hasta los ovarios de pagar multas por el coche y ahora veo esa fotografía de los ocho aires acondicionados de juzgado y se me pone una mala leche cionsiderable.
    ¿Es que en Calahorra se aplica la ley a los desgraciados solamente?

    ResponderEliminar
  6. Ordeno y mando desde el Ayuntamiento, oficial de policía= perrito faldero.

    ResponderEliminar
  7. Aquí hay poco que interpretar, el supremo dice que la bandera republicana no es ilegal y punto, no hay más que hablar, y si un funcionario público te impone hacer algo ilegal se supone que ese funcionario público está prevaricando, al juzgado con la denuncia, punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Si este fuese un país democratico esos policias, o los que le hayan dado esa orden(que si fuesen listo deberían tener por escrito), deberían ser expedientados y expulsados.

      Eliminar
  8. No hay ningun agente de policias locales o de los CFSE que no sepa que la bandera republicana o su uso publicitario es legal en nuestro ordenamiento juridico. Denuncia a los agentes por prevaricación y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. La bandera de la Segunda República también es pre constitucional, igual que la franquista......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEROGRULLADA11 mayo, 2017

      ¿Y qué cojones tendrá que ver que sea PRE-CONSTITUCIONAL? todo lo anterior a la Constitución es PRE-CONSTITUCIONAL. Lo son las Iglesias, los cementerios, los cuadros del museo de Prado, lo es el ejército, y la Guardia Civil, los es el propio Pais y no por ello son ilegales.
      Aqui lo que queda claro es que hay mucho gilipollas. La bandera republicana NO ES ILEGAL y punto pelota.

      Eliminar
    2. Es la bandera legítima, votada por el pueblo español en su conjunto durante la República, hecho que incomodó y que incómoda a todo fascista que se precie, no saben, no recuerdan, que esconden? Que la bandera del cangrejo nos la impusieron los militares, la iglesia nazi y las oligarquías financieras con un golpe de estado, que el pueblo español no dejó que cuajara, salió a la calle a defender sus derechos y lo votado y sólo con la ayuda de los fascistas de Musolini y los nazis de Hitler consiguieron que un pueblo se doblegara. ¡No hay 2 sin 3, República otra vez!
      Salud y República

      Eliminar
    3. No tienes ni idea de lo que hablas, la República perdió las elecciones en el 34, se negó a admitirlo y no dejo que gobernase la ceda, que era quien tenía que gobernar. La bandera con el águila de San Juan, data de los Reyes Católicos, no de los militares, en los primeros años de transición era la oficicial y en la primera República también.

      Eliminar
    4. Sí que dejaron que gobernase la CEDA, durante dos añitos que jodieron biena la clase obrera. El Frente Popular sólo tuvo unos meses, ¿pero de eso no hablamos, verdad?

      Eliminar
  10. Tienen que remitir al alcalde la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del año 2003 referente a la bandera de la República
    dictaminando su legalidad.

    ResponderEliminar
  11. ¿Consejos vendo y para mí no los tengo? Policía política reprime banderas... ¡¡NO TE JODE!!

    ResponderEliminar
  12. Teniendo en cuenta que ni habias nacido, nose que te impusieron a ti. Y las nuevas generaciones estamos artos de pesados de uno y otro bando, que mueven mierda de hace 80 años porque no saben ni que hacer. Basta ya y preocuparos por subir los salarios a los trabajadores, entre ellos los del ayuntamiento. Un policia local de calahorra cobra varios miles de euros menos que uno de logroño, y el plus de nocturnidad es de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The police night12 mayo, 2017

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Que chorrada tan grande, qué coño más dará si un policía de Calahorra, a menos que el de Logrono, también un conserje de Calahorra cobra menos que el de Logrono y supongo que el alcalde de Calahorra cobra bastante menos que el de Logrono y, igual resulta que todos aparatos de aire acondicionado de la fachada del juzgado no se denuncian porque cobran poco y, a mi me parece que este artículo va sobre respeto a la libertad de opinión de un partido político no a ver en qué Ayuntamiento se cobra más o se cobra menos

      Eliminar
    3. The Police night12 mayo, 2017

      Joder con la libertad de expresión Sr. JESUS María , pongo lo que cobra al año el jefe de la policía y usted lo elimina el conentario, viva la libertad de expresión

      Eliminar
    4. Disculpe pero usted ha puesto que el jefe de la policía local de Calahorra tenía un salario anual de 470.000 euros y eso es falso y una barbaridad. Por ese motivo se ha eliminado su mensaje.
      Un saludo

      Eliminar
    5. El Jefe de la policía de Calahorra cobra MÁS de 47.000 Euros al año,
      ( CUARENTA Y SIETE MIL) y si miento vas y me lo borras.
      Casi 4000 euros al mes.
      Está muy mal pagado sí

      Eliminar
  13. Lo de los aparatos de aire acondicionado en la fachada del juzgado es para denunciar al ayuntamiento por prevaricación. Si vas a preguntar a urbanismo donde, puedes colocar tu aparato de aire acondicionado te dicen que no lo puedes colocar en la fachada que le tienes que poner en un lugar en el que no se vea, por ejemplo en el tejado, eso supone para usted un gasto bastante grande por la instalación, pero resulta que si no preguntas en el Ayuntamiento y lo pones por las bravas en la puñetera fachada nadie te dice nada. Por lo tanto queda claro que en Calahorra es mejor saltarse la ley que cumplirla. Después de ver esta fotografía qué????. Es una pena que la Jefatura local tenga tan flexibles los criterios que impone a la ciudad

    ResponderEliminar
  14. Yo soy el concejal de IU y me voy directamente al Juzgado y le pongo una denuncia a los municipales por coacciones, y ya veremos quien ríe el último. Cuando reciban la citación del juzgado y su señoría les pregunte, verán como se les quitan las ganas de hacer tonterías.

    ResponderEliminar
  15. IU pide retirar la bandera nacional de muchos establecimientos
    y esto no es noticia

    ResponderEliminar
  16. Que bueno. Dices que no es una bandera, y tu lo titulas como bandera. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leerse todo, no solamente el título. Para ellos (la policía) es una bandera. Pero en el sentido estricto no lo es.
      Está muy claro para mí, y creo que también para las más de 45.000 personas que lo han leído.
      Su queja es la primera.
      Salud.

      Eliminar